lunes, 18 de octubre de 2010

UNA RED DE COINCIDENCIAS.



fuente
Fragmento de la Introduccion a Sincrodestino , de Deepak Chopra.



Todos estamos inmersos en una red de coincidencias que nos inspira y nos ayuda a dar rumbo a nuestras vidas. En este preciso instante mi vida me ha guiado a inscribir este libro, a estar en comunion contigo a traves de las palabras de esta pagina. El simple hecho de que estes leyendo estas palabras, que hayas encontrado este libro, que hayas decidido abrirlo y que inviertas tiempo y energia en investigar que es el sincrodestino, es una de esas coincidencias potencialmente cruciales de la vida.
¿ Que circunstancias te trajeron a este libro ? ¿ Como lo elegiste entre otros miles ? ¿ Que cambios te gustaria hacer en tu vida, ahora que has leido los primeros parrafos ?
Sin embargo, identificar la red de coincidencias de nuestras vidas es solo el primer peldaño para comprender y vivir el sincrodestino. El siguiente paso consiste en tomar conciencia  de las coincidencias mientras ocurren.  Es facil verlas en retrospectiva , pero si las descubres en el momento en que suceden, estaras en una mejor posicion para aprovechar las oportunidades. Ademas la conciencia se traduce en energia. Mientras mas atencion prestes a las coincidencias, es mas probable que aparezcan, lo que significa que cada vez tendras un mayor acceso a los mensajes que se te envian sobre el rumbo que debe tomar tu vida.
La fase final del sincrodestino tiene lugar cuando tomas plena conciencia de la interrelacion de todas las cosas , de como cada una influye en la otra, de como estan soncronizadas entre si. Estar en sintonia significa operar al unisono, como unidad. Imagina un banco de peces que nada en una direccion; luego en un parpadeo, todos cambian de direccion. No hay un lider que de instrucciones. Los peces no piensan : el pez que esta frente a mi viro a la izquierda, por lo tanto debo virar a la izquierda. Todo ocurre simultaneamente. Este sincronismo responde a una gran inteligencia , omnipresente, que reside en el corazon de la naturaleza y que se manifiesta en cada uno a traves de lo que llamamos alma.
Cuando aprendemos a vivir desde el alma, ocurren varias cosas. Tomamos conciencia de los exquisitos patrones y ritmos sincronicos que gobiernan la vida. Comprendemos los infinitos recuerdos y experiencias que nos han convertido en quienes somos ahora. El temor y la ansiedad desaparecen cuando observamos el mundo conforme se desarrolla. Identificamos la red de coincidencias que nos rodea y nos damos cuenta de que hasta los sucesos mas pequeños tienen un significado. Descibrimos que al prestar atencion e intencion a estas coincidencias, podemos conseguir resultados especificos. Establecemos contacto con todos y con todo lo que existe en el Universo y reconocemos el espiritu que nos une a ellos. Revelamos la maravilla oculta en nuestro interior y nos deleitamos en nuestra gloria recien descubierta. Concientes, convertimos nuestra vida en la expresion infinitamente creativa para la que fue creada y con ello vivimos nuestros sueños mas profundos y nos acercamos a la iluminacion.
Este es milagro del sincrodestino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario