martes, 5 de octubre de 2010

REIKI , METODO MULTICULTO - ISLAM , ORIGENES E HISTORIA.

En la definicion del sistema de sanacion Reiki, decimos que es un metodo multiculto, es decir abierto a todas las religiones y crencias.
Repasando las entradas de este blog, vi claramente que les hablo con frecuencia de catolicismo y  judaismo entre otras, pero sin mencionar hasta ahora  la fe musulmana ( mas alla de Nasrudin y los cuentos Sufies) de la cual renocozcamos que poco sabemos.
Por lo dicho y para ampliar nuestro panorama, es mi intencion llevar a uds. esta suscinta informacion sobre el Islam, al tiempo que confieso estar aprendiendo junto con  mis lectores.
Fernando.

Jibra'il, el Arcangel Gabriel, se aparecio a Mahoma para
revelarle las palabras sagradas del Coran.

Los primeros profetas , como Musa (Moises) , intentaron enseñar la verdad sobre el Dios unico y eterno.
Pero no fue hasta el siglo VII d. de C. que la fe musulmana se revelo cuando un comerciante arabe llamado Mahoma recibio las enseñanzas de Dios.

Revelacion del Islam
Mahoma (570-632 d. de C.) es tan venerado entre los musulmanes que muchos añaden la bendicion " que la paz sea con el " cuando mencionan su nombre. Era miembro de la quraysh , la tribu arabe mas poderosa de la epoca y vivia en la ciudad de La Meca, pero por su trabajo viajaba por la peninsula arabiga. De joven era considerado una persona de integridad y grandes principios morales. Tenia la costumbre durante el mes de Ramadan, de irse al monte Hira , cerca de La Meca, a meditar y segun la tradicion, fue aqui en el 610 d. de C.  que Mahoma sintio la presencia de lo divino. El mensajero de Dios, Jibra'il ( el Arcangel Gabriel), le ordeno: "Recita", y al momento el profeta se encontro diciendo las palabras de Dios. Mahoma era analfabeto, pero estas palabras quedaron recogidas mas tarde en el Coran, el libro sagrado del Islam. Mahoma entendia que habia un solo Dios, que debia ser conocido como Ala, que quiere decir " El que es Dios".

De La Meca a Medina
Mahoma compartio su vida con gente de La Meca y atrajo un pequeño grupo de seguidores. Sin embargo los dirigentes quraysh, amenazados por los ataques de Mahoma a la inmoralidad y convencidos de que se estaba socavando su poder, empezaron a perseguir a los seguidores de Mahoma. En el 620 d. de C. Mahoma aconsejo a sus seguidores que huyeran a la ciudad de Medina , a unos 320 km al norte de La Meca. Mahoma se quedo en La Meca dos años mas. Su huida a Medina en el 622 d. de C. , llamada Hegira, es un acontecimiento esencial en la historia islamica y marca el principio del calendario islamico. Cuando Mahoma llego a Medina se encontro con las tribus locales en guerra y la oposicion de los judios de la region, que no lo aceptarian como profeta. Sin embargo el liderazgo de Mahoma unifico a mucha gente y el 624 d. de C. el profeta lucho por el poder y rechazo un gran ejercito de La Meca, cuyas fuerzas derroto definitivamente el el 630 d. de C. Desterro el politeismo y la adoracion de idolos de La Meca, antes de morir despues de una breve enfermedad en el 632 d. de C.
Segun la tradicion, el profeta dejo el mundo mortal despues de un viaje imaginario a Jerusalen, llamado Mir'aj o Viaje Nocturno. Jibra'il ( Gabriel) desperto a Mahoma de su sueño una noche y lo condujo a una criatura magica parecida a un caballo, llamada Buraq, que le llevo a Jerusalen, donde ascendio al cielo.

fuente
Religiones-P.Wilkinson.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario