lunes, 4 de octubre de 2010

ISLAM.


El islam, la ultima de las tres grandes religiones monoteistas en ser revelada, se extendio rapidamente desde sus raices en Oriente Medio y ha influido enormemente tanto en la cultura como en la politica de todo el mundo. Aunque esta influencia ha sido compleja, la esencia de la fe es sencilla :
Creencia en el Dios unico y en que Mahoma es su principal profeta.

Los musulmanes ( seguidores del islam) creen que el texto islamico sagrado, el Coran, contiene las palabras de Dios. Estas palabras se revelaron al profeta Mahoma durante un periodo de años, a partir del 610 d. de C.
Aunque esto paso cuando el mensaje del islam se manifestaba por primera vez en la tierra, los musulmanes creen que su religion, basada en la palabras del Dios eterno, ha existido siempre, y que los profetas anteriores de las religiones monoteistas, como Moises en el judaismo y Jesus en el cristianismo, son precursores de Mahoma. Mahoma tiene una significacion especial, ya que fue escogido para recibir el Coran.
La importancia de leer las palabras autenticas de Dios en arabe, la lengua en la que se revelaron , ha significado que alfabetizacion y educacion siempre hayan sido primordiales en el islam. Los eruditos musulmanes no solo aprendian a leer el Coran, sino que tambien se convertian en cientificos y escritores destacados. Se valieron de su aprendizaje para preservar el trabajo de sus predecesores.. Por ejemplo muchos de los descubrimientos de los antiguos griegos, que se habian perdido en Occidente, se preservaron gracias a los eruditos islamicos.
En los siglos posteriores a la revelacion de Mahoma se difundio el islam. Los comerciantes arabes llevaron su religion por las rutas comerciales a traves de Asia a paises como la India e Indonesia y a traves de Africa del norte y hacia el sur al oeste del continente.  Hubo tambien conquistas arabes, que llevaron su fe a Asia central y a España. Hoy dia la mayoria de las personas del norte y occidente e Africa, Oriente medio e Indonesia son musulmanas.
Con muchos conversos en Occidente, la voz del islam, nunca de habia oido tanto.
fuente
Religiones. P. Wilkinson

No hay comentarios:

Publicar un comentario