jueves, 28 de octubre de 2010

REIKI - EL SANADOR.


Fragmento del libro  "Manos que curan" de Barbara Ann Brennan.

Convertirse en sanador es un proceso altamente individualizado y de índole personal. No existen reglas establecidas sobre la forma en que se produce. La vida de cada cual es exclusiva. Nadie puede conferir a otro el poder curativo: es algo que crece desde el interior de uno mismo. Existe una gran cantidad de cursos a seguir, ingente material técnico que estudiar y distintas escuelas de pensamiento acerca de lo que realmente sucede en el proceso de curación. Hay quienes no dan a sus prácticas la denominación de espirituales. Mi camino hacia la curación fue guiado siguiendo el sendero espiritual, que era el más natural para mí. ¿Cuál es el más natural para usted? Recorra su propio camino, no el sendero previamente constituido, y utilícelo corno apoyo y ayuda en la creación de sus nuevas ideas. Mi guía Heyoan ha comentado lo siguiente sobre el hecho de convertirse en sanador. Dedicación «Convertirse en sanador implica dedicación. No dedicación a la práctica espiritual y religiosa o a un grupo de rígidas reglas específicas, sino a un sendero determinado de verdad y amor. Lo que quiere decir que la práctica que tenga el lector con esa verdad y ese amor probablemente cambiará a medida que recorra el sendero (le la vida. Me atrevería a decir que hay muchos caminos que conducen al "Cielo", tantos como almas regresan al hogar. Si investigáramos en la historia del ser humano, descubriríamos que muchos han viajado antes que nosotros y encontraron la iluminación. Muchas (le esas vías que fueron recorridas no son conocidas ya por la raza humana en estos momentos de la historia. Algunas las estamos recuperando, otras siguen estando perdidas. Pero no importa, nuevas vías se forman continuamente desde las profundidades del alma humana, desde dondequiera que cada alma se encuentre en ese momento, para permitir el regreso a casa. El proceso de eterna renovación de la fuerza creativa que se acumula en el interior de usted y de todos los demás. Esto es lo que significa volver al hogar. Cuando aprenda a fluir por completo, sin resistencia, con ese movimiento creativo interno, estará en casa. Eso es lo que significa estar en casa.» Pruebas Tan pronto como el lector decida dedicarse a su auténtico camino y lo convierta en la prioridad determinante de su vida, tendrá conciencia de que en ésta se está produciendo un proceso general. Este proceso vital le llevará a través de paisajes interiores que cambiarán la naturaleza de su realidad personal. Empieza a ver la relación causa-efecto entre su realidad personal interior y el mundo «exterior». A mí me guiaron cuidadosamente (mi yo superior y mis guías) mediante un proceso gradual proyectado para ayudarme a aprender la ley espiritual. Pasé períodos de tiempo bastante prolongados concentrándome y aprendiendo sobre la naturaleza de la verdad, la Voluntad Divina y el amor. Tras un tiempo que dediqué a concentrarme en uno de esos principios, sentí como si me estuvieran probando. Me encontraba continuamente en situaciones en las que era difícil mantenerse próximo a la verdad, el amor o la Voluntad Divina. En ocasiones me parecía que mis guías, los ángeles de Dios, me estahan probando, y apenas podía hacer algo al respecto. 1 legado el momento, pude ver que estas pruebas hahian sido proyectadas (con mi plena aprobación) por una conciencia rnuy superior a la mía. Yo formo parte ele esa conciencia. En última instancia, por tanto, soy yo quien proyecta la, pruebas. El pequeño «ego-yo» generalmente no desea participar.
Lo primero que debera afrontar , despues de haberse comprometido con su camino, es su miedo.
El miedo es la emoción asociada con la desconexión de la realidad superior. Miedo es la emoción de la separación. Miedo es lo opuesto al amor, que se conecta con la unidad de todas las cosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario