viernes, 22 de octubre de 2010

REIKI - ESTIMULANDO EL TIMO.



Estimulación del Sistema Inmunológico


Para algunos criterios médicos, y hasta hace aproximadamente veinticinco años (cuando comenzaron las investigaciones de la hoy llamada PNI: Psiconeuroinmunología) nuestra glándula Timo se atrofiaba a la salida de la adolescencia. Ya está aceptado mundialmente que no sólo NO se atrofia (aunque cambia de tamaño, de color, se recubre de grasa y deja de cumplir las funciones de intervenir en el crecimiento de los huesos largos), sino que sigue funcionando espléndidamente hasta el final de nuestros días.
Es la glándula más importante de nuestro sistema inmunológico, porque en ella "maduran"los linfocitos T, que nacen en la médula ósea. Si se atrofiara, careceríamos de la inmunidad adquirida más sofisticada de nuestro cuerpo por el resto de los años que vivamos y hasta padeciendo de un envejecimiento descontrolado.
Otro de los pilares de nuestra enseñanza es la estimulación del Timo a través de un ejercicio que es otro verdadero hallazgo, y que integra, por supuesto, nuestra llamada "secuencia de la salud"®. Lo más interesante es que, con elementos de radiestesia, medimos cómo reacciona la glándula ante dicha estimulación.
Importante es conocer -bien fundamentado- que las EP (emociones positivas) "activan"nuestra glándula y que cuando vivenciamos HMN (hábitos mentales negativos) se "deprime"el timo acarreando, obviamente, la disminución de los mecanismos de defensa de nuestro sistema inmunológico. Por ejemplo, ante el popular estrés.


CHAKRA DEL TIMO
Tradicionalmente se ubicaba a la glándula del timo como cede del chakra del corazón. No obstante, cada vez son más los autores que se refieren a este centro como un chakra distinto, que está activándose en estos momentos de la evolución humana:
Hasta hace poco nos concentrábamos en siete chakras principales, pero a medida que evolucionamos y nos vamos acercando a los ángeles, un nuevo chakra está despertando dentro de nosotros. Lo llamamos chakra del timo. Se encuentra entre los chakras del corazón y de la Garganta. Así como los ángeles están abiertos a toda la vida, este nuevo chakra nos sostendrá mientras aprendemos a abrirnos más y más los unos a los otros. La función del chakra del timo es generar paz y amor universal. También se vincula con la glándula del timo, parte importante de nuestro sistema inmunológico. El despertar de este nuevo chakra fortalecerá nuestro sistema inmunológico y nos ayudará a tratar el cáncer, el sida, las enfermedades del corazón, los ataques y otros males. (Daniel, Alma, Timothy Wyllie y Andrew Ramer: Descubre a tus ángeles, Ed. Vergara, Buenos Aires, 1999, p. 142)
FUNCIONES DEL TIMO
Es una glándula que tiene forma de pirámide cuadrangular de base inferior. Resulta constituido por dos lóbulos, derecho e izquierdo, y está situado detrás de la porción superior dele sternón, prolongándose a veces hasta la región baja del cuello. En proporción, el timo está mucho más desarrollado al nacer que en la edad adulta. Normalmente crece hasta la pubertad, época en la cual inicia una lenta involución y la glándula va siendo sustituida por tejido adiposo. No obstante, en la edad adulta es posible encontrar restos funcionales del órgano involucionado.
Hormonas del timo:
Hormona tímica: tiene una importancia extraordinaria en el funcionamiento del sistema inmunológico. Se sabe que es capaz de modificar a los linfocitos procedentes de la médula ósea en linfocitos madurados T que son los agentes de una variedad de respuesta inmunológica extraordinariamente eficaz, denominada respuesta celular, que el organismo pone en marcha para luchar contra algunas enfermedades infecciosas (p.e. tuberculosis y cáncer).


Activación del Timo – Refuerza el Sistema Inmune.


La Maestra Ascendida Kwan Yin dice que la Glándula del Timo Regula las funciones del Aparato Digestivo, Hígado, Vesícula Biliar, Páncreas, Bazo, Riñones, Útero y Ovarios. Trabaja con el Sistema LINFÁTICO, ENDOCRINO, Sensibiliza al Sistema INMUNOLÓGICO, haciéndolo más Eficaz en su lucha contra Bacterias, Virus, Microorganismos y Células mimetizadas, lo Despierta a la Creación de Células que Luchan contra esos desarreglos y Equilibra el Balance entre los Glóbulos Blancos y Rojos (1 a 700) al igual que Estimula la Circulación Sanguínea haciendo Disminuir los Problemas Cardiovasculares.
El Timo desarrolla la Alegría de Vivir, la cuál está Conectada con el Chakra del Plexo Solar. Si No hay esa Alegría por la Vida debido a Miedos, Temores o Dudas que podamos tener en el “funcionamiento” del Día a Día, debemos Estimular al Timo al mismo tiempo que el Plexo Solar.
Hay que tener en cuenta que el Timo Controla el Sistema Inmunológico el cuál se “Deprime” y funciona Lento, con menos Eficacia cuando estamos Tristes, sin Alegría, Deprimidos o Estresados.
1º.- Dar 3 Golpes en el Timo (como si lo quisiéramos Despertar) y Masajear en Sentido de las manecillas del reloj de ½ a 1 minuto.
2º.- Poner una Mano en el Timo y la otra en el Plexo Solar al mismo tiempo por unos 5 minutos como Mínimo ( autoreiki ) , podemos 15, 20 minutos hasta varias veces al día.
(Lo puedes hacer cuando estás descansando o viendo la TV, por ejemplo.) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario