CIRUGIA Y REIKI

Una experiencia personal

Seguramente, quienes hayan recorrido el blog y leido alguna nota, tendran una cierta idea sobre mi perfil ( por cierto en el Perfil del blog, hice una descripcion muy suscinta sobre quien y como soy).
Mis 72 años no llegaron solos, fueron acompañados por diabetes tipo II, la hipertension esta presente desde siempre, y una psoriasis que detonó a los 54 años con el fallecimiento de mi madre.
Este breve historial médico, viene a cuento para darles una idea del panorama que encontraron , cardiólogo, clinico y cirujano , al momento de decidir y programar la cirugía de vesícula, con un calculo de 22 años de antiguedad y 2 cm de diametro.

La operacion tuvo lugar el martes 20 de octubre del año en curso.

Como en la mayoria de los hombres, mi umbral de dolor es muy bajo, cualquier malestar menor fue siempre causal de "sufrimiento".
Familia y amigos, se preparaban para soportar en los dias previos a la operacion, asi como en el periodo post operatorio, mi ansiedad, miedo y "dolor".
Y aqui mis queridos lectores, es donde el Reiki , que llego a mi vida, hace mas de 6 años, hizo la maravilla de darme calma y confianza en los dias previos, animó las horas antes del quirofano, y torno practicamente indoloro el post operatorio.
Por supuesto que los avances de la ciencia, lograron hacer de una cirugia mayor, de meses de dolor y reposo, una internacion de un dia y una recuperacion rapida y comoda, esto es indiscutible, pero tambien lo es la forma en que trabajaron mi mente y cuerpo durante la experiencia que acabo de contarles.
Y como logre alcanzar tan buen estado previo y posterior a la intervencion ?

Simplementereiki

La familia Reiki se unio en un circulo de sanacion, y pidio lo mas alto y lo mejor para el cirujano y su equipolo mas alto y lo mejor para que mi mente y fisico llegaran serenos a la intervencion.

Desde que decidi la operacion y hasta el momento de entrar al quirofano, mis manos estuvieron en contacto con mi cuerpo, dando a la zona abdominal autoreiki en forma casi permanente.
Asimismo, envie al dia y hora de la cirugia, el ruego de lo mas alto y lo mejor, para el cirujano, su equipo y para mi mismo.
Recordemos que en el seminario de nivel II, aprenderemos como salvar tiempo y distancia para nuestros pedidos.

Cuando desperte en la habitacion, despues del quirofano, nuestro hijo menor , tambien reikista, me dio casi una sesion completa.

Durante la primera noche, la mas molesta en realidad, mi di Reiki cada vez que despertaba.
De regreso en casa, Reiki Reiki y mas Reiki, en este preciso momento , escribiendo estas lineas siento las manos calientes, por el solo hecho de mencionarlo tantas veces.

Despidiendome, hago mias las palabras del Chaman Chalao en su blog :

Estoy seguro, que poco a poco, gracias a los avances cientificos, llegaremos a comprender que es el Reiki y que es " esa energia vital universal", los cientificos cuanticos ya emplean terminos y explicaciones mas cercanos al Reiki que a la ciencia.
Ustedes deciden, pero como en todo lo relacionado con el hombre, con la esencia intima del ser humano, acerquense a el con respeto, el Reiki no es un juego, es una creencia, una forma de vida y en muchas ocasiones hace milagros.


RM Fernando