jueves, 9 de septiembre de 2010

LOS MEJORES DESEOS PARA LA COMUNIDAD JUDIA .



Ayer, con el atardecer, comenzó en todo el mundo la festividad del Año Nuevo Judío (Rosh Hashaná), 5771, según el calendario hebreo, que marca el aniversario de la creación del mundo.
La celebración que concluirá con el atardecer de mañana recuerda fundamentalmente la creación del género humano y las ideas del juicio sobre el comportamiento y el examen de conciencia.
Se trata de la segunda conmemoración más respetada en el calendario judío; la primera es el Día del Perdón (Iom Kipur), que se iniciará en el atardecer del 17 del actual y concluirá al día siguiente.
Rosh Hashaná, que significa "cabeza del año", se expresa mediante reuniones familiares tanto en la víspera como en el segundo día y con servicios religiosos matutinos y vespertinos en las sinagogas.
Es una festividad en la que se combinan la alegría por el nuevo año, la devoción y la plegaria y el arrepentimiento como herramienta para mejorar el espíritu.
El cardenal Jorge Bergoglio envió sus “mejores deseos” a la comunidad judía argentina con motivo de las altas fiestas de Año Nuevo Judío y del Día del Perdón.
“Ante la cercanía de las Altas Fiestas hago llegar a la Comunidad Israelita mi cercanía y mejores deseos”, expresó Bergoglio en un mensaje enviado a través de la Agencia Judía de Noticias (AJN).
“Me uno en oración a mis hermanos mayores y, por favor, les pido que recen por mí. Que el Señor los bendiga”, transmitió el líder de la Iglesia Católica.
Bergoglio ratificó así su cercanía con la comunidad judía, luego de visitar este año por primera vez la sede de la AMIA.También la DAIA lo visitó en diciembre del 2009 con motivo de lasfestividades de navidad.
La Iglesia Católica se mostró abierta al diálogo interreligioso y este año también realizó con la AMIA el Coloquio Internacional sobre Derechos Sociales denominado "Derechos Sociales para Todos y entre Todos. Hacia una Ciudadanía Plena".

2 comentarios:

  1. Quisiera saber el significado de DAIA
    gracias.

    ResponderEliminar
  2. Definiciones de DAIA en la web:

    * La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) es una ONG a la que están adheridas 140 instituciones judías de Argentina, cuyos objetivos son la lucha contra la discriminación social, étnica o religiosa. Su presidente es el Sr. Aldo Donzis. ...
    es.wikipedia.org/wiki/DAIA

    ResponderEliminar