sábado, 15 de mayo de 2010

NIVELES DE REIKI



El Maestro De Carli, explica claramente en que consiste cada nivel de Reiki, recorriendo el camino desde el primer nivel hasta la maestria.



El Maestro Usui , cuando consideraba que una persona estaba en condiciones de aprender la tecnica del Reiki como disciplina espiritual, pensaba que " el caracter de quien practique los niveles elevados del Reiki, debe priorizar el acto de sanar al projimo; no es algo que deba utilizarse para obtener prestigio, satisfacer el ego o para lograr beneficios materiales. El discipulo que sea iniciado debe tener preferentemente buen caracter, pero sobretodo debe tener la capacidad mental para absorber la la sabiduria contenida en cada nivel o grado de la enseñanza. Deben ser personas estables y no aquellos que vuelan de un sistema terapeutico a otro , como mariposas descuidadas, solo interesadas en visitar capullos. Tienen que estar dispuestos a dedicarse al perfeccionamiento del metodo fundamental, en vez de visitar multiples sistemas. "

Primer nivel:
En el primer nivel de Reiki,el discipulo sera sintonizado con la energia Reiki y convertido en un "canal" transmisor.
Esto lo ayudara a liberar su propio stress y tension , asi como los de otras personas.
Al final del seminario sera certificado como un practicante de Reiki, capacitado para dar tratamientos Reiki a si mismo (auto Reiki) y a quien se lo solicite.
La duracion aproximada del seminario es de 16 horas.

Segundo nivel :
Recibira herramientas que le permitiran potenciar la transmision de energia,reduciendo considerablemente el tiempo de tratamiento,propio y a terceros.
Al mismo tiempo, aprendera a desbloquear emociones y a sustentar el equilibrio mental y emocional , asi como enviar energia a distancia , tanto en tiempo como en espacio.
Al igual que en Reiki I , la duracion del seminario es de 16 horas aproximadamente.

Tercer nivel o nivel de la maestria:
A) Practicante avanzado : Enseñanza de simbolos adicionales para determinadas actividades.

B) Maestria : preparacion para el compromiso de transmision y difusion de la Enseñanza Tradicional de Reiki. Etapa en la que se prepara como Agente de Cambio, Canal en la apertura o sintonizacion de nuevos reikistas y generador de ampliaciones de conciencia a traves de las iniciaciones. Requiere un COMPROMISO TOTAL CON REIKI.

Vale aclarar que no existen tiempos cronologicos para ir cursando estos escalones de aprendizaje.
Respeta tu llamado interior y cada nivel, si debe llegar, lo hara en el momento preciso.
REIKI  te acercara mas y mas a ti mismo, y ante la decision de cursar un nivel mas en el aprendizaje, te brindara un paso mas hacia tu autoconocimiento.


2 comentarios:

  1. Muy bueno abuu! Increible la página, sabé que el segundo nivel lo vamos a hacer con vos. Te deseamos mucha suerte con esta nueva iniciativa y te queremos mucho!
    Cami, Manu y Silvi

    ResponderEliminar
  2. Increíble, realmente esto me pone a pensar o repensar seriamente en como uno prejuzga o se hace una idea de la persona, Fernando se nota que esto te llego muy profundo y es una maravilla que lo quieras trasmitir a tus amigos o quizá a quién más lo necesite, te considero una persona especial, suerte y ayuda, tu amigo Edu

    ResponderEliminar