sábado, 15 de mayo de 2010

EL MAESTRO DE REIKI

En la foto, con nuestra Maestra (en el centro de celeste) quien con sus palabras y ejemplo de vida, supo inculcar en nosotros la esencia del Reiki.

Abajo el Dr. Usui y los Maestros sucesores



Quiero compartir con ustedes estas reflexiones del Maestro peruano Juan de la Piedra ( las cuales comparto plenamente) , el articulo completo podran encontrarlo en su pagina
http://reikiperu.blogia.com


...... me vino a la mente lo que Arjava ( Frank Arjava Petter ) me dijo una y otra vez : " nadie es maestro de nadie , mas bien todos somos maestros de todos ". Me explico, cada uno es una gran leccion de vida, sea para bien o para mal; es decir, todos podemos enseñar con nuestra vida , con nuestras alegrias y sufrimientos, pequeñas o grandes enseñanzas a los demas. Arjava se autotitula unicamente , profesor de Reiki, para el la denominacion Maestro es muy grande y no cree merecerla.
Estas memorias que vienen a mi mente de los diversos dialogos con Arjava, me hacen caer en cuenta de lo importante que es renunciar a nuestro ego pomposo, fanfarron y victorioso; si es que queremos ofrecer algo sincero a nuestros alumnos.
Por eso recomendamos que no nos vean como idolos ni como seres especiales de la " espiritualidad"; por favor nunca piensen que somos seres elevados y conectados a un mundo misterioso, dificil de alcanzar. Somos iguales que tu, con virtudes y defectos por superar, con problemas y con retos por que vencer. Eso si, con mucha alegria de vivir y con la conviccion de que cada dia sera un gran dia.
Corre de esos maestros que se autotitulan los mejores - dice Arjava - o de aquellos que te ofrecen curar todo tipo de males y enfermedades, lo mas probable es que te engañen.
El Maestro de reiki debe mostrarse a los demas tal como es, es decir , no debe adquirir poses de mago o de ser algo espiritualmente especial; eso es fingido. Tengamos cuidado con los maestros teatrales que actuan y estudian sus actitudes para conquistar meramente alumnos.

La idea no es tener muchos alumnos o la mayoria de ellos, la idea es informar , enseñar , transmitir y canalizar de la mejor manera posible, el sistema del Dr. Mikao Usui.


Sin embargo, debemos advertir tambien, que es inevitable la existencia de este tipo de personajes que se hacen llamar maestros de esto o de aquello, buscando reconocimiento , aplauso y popularidad.
Algunas personas caeran en sus metodos, seguiran sus " enseñanzas " y consejos.No debes preocuparte, porque tambien esa falsa experiencia es una enseñanza para el que no supo distinguir o escoger el camino correcto de aprendizaje.

Finalmente, todos, de una manera o de otra caemos en el camino equivocado alguna vez ; la idea es salir de el en busca del buen camino. No nos quedemos en el lado equivocado sea para el Reiki o cualquier otra cosa en la vida.. Esto es elemental.




2 comentarios:

  1. Hola realice reiki I,II Y III en el lapso de dos años.Aca en mi pais exigen un cuarto nivel para la maestria.Siento que es puramente comercial.He leido manuales de maestria y hablado con personas inicadas en otros paises y solo han hecho tres.Aprendi lo mismo que ellos.Hace mas de 7 años que practico Reiki sin fines de lucro por eleccion personal y siento que estoy lista para transmitirselo a los demas.Agradezco su opinion

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosario
    con gusto te dare mi opinion sobre la necesidad de cursar el nivel de Maestria.Estamos de acuerdo
    en que nuestro amado Reiki se ha comercializado en gran manera,especialmente cuando se divulgo masivamente en Occidente. Sin embargo que tengas que cursar la Maestria, no pasa, desde mi punto de vista, por el lucro del Maestro que elijas. No tengo dudas de tu capacidad para transmitir la esencia del Reiki
    a cuantos quieran conocerla. Pero enseñarlo no basta, aquel que lo aprenda a traves de tus palabras, debe necesariamente ser iniciado, para ser a su vez un canal puro de esta amorosa Energia.
    Y para poder inciar discipulos debes conocer el simbolo del Maestro ( asi como el ritual iniciacion) que te sera impuesto y enseñado al culminar tu desarrollo y aprendizaje de Maestro. A la luz de tu comentario, creo que sera muy util la lectura de " Reiki Esencial "
    escrito por Diane Stein.
    Respondi tu comentario con mi mejor saber y entender , te deseo Lo mas Alto y lo Mejor y que Luz del Padre te guie siempre.
    Namaste
    Fernando.

    ResponderEliminar