miércoles, 26 de mayo de 2010

PENSAMIENTOS, SALUD Y VIDA

Según nuestros Pensamientos, así será nuestra Salud y Vida

Neuropeptidos Según Rita Levi Montalcini, prestigiosa ciéntifica que el pasado 22 de abril cumplió 100 años de vida -y aún sigue trabajando activamente como investigadora del sistema neuronal-, y así como ella, un grupo de científicos y médicos de prestigio, coinciden en un aspecto muy importante: Nuestros pensamientos son para el organismo, nuestros mayores enemigos (más que lo microbios) o también nuestros mejores amigos.
 Ellos teorizan al respecto, que cada vez que tenemos un pensamiento, nuestro cerebro produce determinadas sustancias que abren una especie de compuerta, que se cierra al terminar dicho pensamiento.
 Cada vez que se tiene un pensamiento angustiante, por ejemplo, intenso o leve, se abre la compuerta y nuestro organismo es inundado, en mayor o menor medida, por tales sustancias químicas cuya irrigación y asimilación nos afecta.
Estas sustancias segregadas llevan el nombre de Neuropéptidos, siendo a su vez los neurotrasmisores con mayor campo de acción.
Esta teoría científica, que cada día cobra más fuerza y veracidad concluye que la respuesta de nuestro sistema inmunológico, está condicionada por nuestros pensamientos.
 El cerebro humano trabaja constantemente; ni siquiera descansa durante las horas de sueño. Nuestro cerebro es el director de todo nuestro organismo, imagínense dirigiendo desde las funciones metabólicas, actividad sexual, y miles de actividades que nos hacen vivir y estar conscientes, como la imaginación y todo tipo de pasiones humanas.

Y en este continuo vaivén emocional, el sistema inmunológico se afecta (positiva o negativamente) y responde. Imagínense las células que defienden nuestro organismo recibiendo pensamientos continuos de tristeza, desesperanza, miedos, rabias, odio, envidias y recibiendo las sustancias llamadas Neuropéptidos, en cantidad directamente proporcional a la intensidad que le pongamos al pensamiento. ¿De qué manera creen que afectará a nuestro organismo? Naturalmente produciendo diferentes grados y tipos de enfermedades orgánicas.
Imagínense en cambio, que nuestros pensamientos constantes sean los del lado opuesto: Amor, fe, esperanza, confianza, triunfo.. Naturalmente que esas mismas sustancias son emitidas para sanar, aliviar, solucionar, equilibrar, proporcionar paz.
 Dichos científicos han concluido que para fortalecer nuestro sistema inmunológico hay un nutriente mucho más eficaz que las vitaminas, los minerales, las enzimas, los jugos naturales y las hierbas medicinales: El Amor.
http://elcuerpodelnuevomilenio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario