BP busca sellar fuga de crudo con cúpula
Legisladores anuncian ley para que firma pague daños; logró tapar una de las tres fugas de crudo del pozo submarino.
Jueves 06 de mayo de 2010
VENICE, Louisiana (Agencias).— Un ejército de trabajadores luchaba ayer sobre y bajo la superficie de las aguas del golfo de México para evitar que un derrame de crudo invada las costas de Estados Unidos, en una de las operaciones de contención más grandes que se hayan realizado. La empresa BP cargó en una barcaza un gigantesco mecanismo de metal de 100 toneladas, diseñado para canalizar el flujo de petróleo desde el lecho marino hacia un buque.
El artefacto, que es visto como la mejor alternativa para contener la pérdida en el corto plazo, demorará unas 12 horas para alcanzar el lugar donde está la fuga frente a las costas de Louisiana. Luego de ser instalado, el lunes podría comenzar a capturar crudo, dijo el jefe de operaciones de BP, Doug Suttles.
Tapan una de tres fugas
BP logró tapar una de las tres fugas de crudo del pozo submarino dañado, usando vehículos submarinos a control remoto, pero el petróleo continuaba manando a razón de 5 mil barriles diarios (unos 795 mil litros).
Los vientos han mantenido la gigantesca mancha negra mar adentro, dos semanas después de la mortal explosión de la plataforma Deepwater Horizon.
Ayer, el derrame apenas se movía. “Si se mira la trayectoria para las próximas 72 horas, no se ve mucho movimiento”, dijo Charlie Henry, meteorólogo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
La mejora del clima permitió a los equipos realizar una “quema controlada” del derrame, la primera desde el 28 de abril, cuando una llamarada de 28 minutos de duración eliminó miles de litros de crudo. A lo largo del golfo de México, las autoridades desplegaron miles de barreras de contención para bloquear la marea negra y rociaban dispersores sobre la gruesa capa de petróleo que deriva lentamente cerca de playas turísticas y zonas pesqueras de gran fertilidad, amenazando con causar una catástrofe.
Petrobras ayudará a la británica BP a contener el derrame de petróleo ocurrido la semana pasada en el mar estadounidense del golfo de México, dijo ayer el director de Exploración y Producción de la petrolera brasileña, Guilherme Estrella. Dos mil voluntarios de las comunidades costeras del Golfo se preparaban para colaborar con la limpieza.
Las autoridades estaban en alerta para la llegada de la primera ola de marea negra en grandes cantidades a la ribera y los científicos vigilaban el impacto sobre la vida salvaje de la región.
“El riesgo que plantea el derrame de petróleo de BP para el ambiente y la economía del área del Golfo sigue creciendo”, dijo Larry Schweiger presidente de la Federación Nacional de Vida Salvaje.
“El crudo que estamos viendo en la superficie del agua es sólo parte del problema. Buena parte ha sido hundido por los dispersores y está suspendido en la columna de agua, planteando una amenaza grave para los peces y la vida marina”, añadió.
Legisladores estadounidenses en la Cámara de Representantes anunciaron ayer un proyecto de ley similar a un esfuerzo en el Senado, que obligaría a la petrolera BP a pagar los costos causados por el derrame de crudo en el golfo de México, tal como respaldaran tanto la Casa Blanca como el Congreso. El proyecto de ley, como la legislación introducida por senadores demócratas a inicios de esta semana, elevaría a 10 mil millones de dólares el monto máximo de dinero que BP requeriría para reparar las pérdidas económicas ocasionadas por el vertido de petróleo en el golfo.
La mitad de mi carrera maritima transcurrio en buques petroleros , primero tripulandolos y mas tarde a cargo de las operaciones de transporte de petroleo crudo y sus derivados.
El manipuleo de hidrocarburos es indudablemente riesgoso , para los hombres, las instalaciones y la ecologia .
Por ello cada etapa del proceso, desde la carga en buques, el transporte via maritima y la descarga en refinerias y tanques de almacenamiento, es cuidadosamente realizada por operadores idoneos mediante procedimientos escritos, estudiados y probados.
Es un riesgo evaluado y minimizado por hombres y empresas del rubro.
En la misma forma , debe ser aceptado y asumido por la sociedad que disfruta de los beneficios que esa energia latente de los hidrocarburos, le brinda.
Mientras el riesgo no se concreta en desgracias personales o ecologicas, como en este caso, lo ignoramos sin pensar en consecuencias probables, limitandonos a usar el automovil, las lamparas electricas, la calefaccion y el aire acondicionado.
El riego "cero", referido a desatres ecologicos, solo es posible llevando nuestros hijos al colegio a caballo o en carreta y volviendo a la diligencia y los barcos a vela para nuestros viajes.
Debemos decidir, volvemos al inicio del siglo XIX o acompañamos el progreso con los beneficios inherentes pero asimilando con mayor comprension , desastres como este.
RM Fernando.
El artefacto, que es visto como la mejor alternativa para contener la pérdida en el corto plazo, demorará unas 12 horas para alcanzar el lugar donde está la fuga frente a las costas de Louisiana. Luego de ser instalado, el lunes podría comenzar a capturar crudo, dijo el jefe de operaciones de BP, Doug Suttles.
Tapan una de tres fugas
BP logró tapar una de las tres fugas de crudo del pozo submarino dañado, usando vehículos submarinos a control remoto, pero el petróleo continuaba manando a razón de 5 mil barriles diarios (unos 795 mil litros).
Los vientos han mantenido la gigantesca mancha negra mar adentro, dos semanas después de la mortal explosión de la plataforma Deepwater Horizon.
Ayer, el derrame apenas se movía. “Si se mira la trayectoria para las próximas 72 horas, no se ve mucho movimiento”, dijo Charlie Henry, meteorólogo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
La mejora del clima permitió a los equipos realizar una “quema controlada” del derrame, la primera desde el 28 de abril, cuando una llamarada de 28 minutos de duración eliminó miles de litros de crudo. A lo largo del golfo de México, las autoridades desplegaron miles de barreras de contención para bloquear la marea negra y rociaban dispersores sobre la gruesa capa de petróleo que deriva lentamente cerca de playas turísticas y zonas pesqueras de gran fertilidad, amenazando con causar una catástrofe.
Petrobras ayudará a la británica BP a contener el derrame de petróleo ocurrido la semana pasada en el mar estadounidense del golfo de México, dijo ayer el director de Exploración y Producción de la petrolera brasileña, Guilherme Estrella. Dos mil voluntarios de las comunidades costeras del Golfo se preparaban para colaborar con la limpieza.
Las autoridades estaban en alerta para la llegada de la primera ola de marea negra en grandes cantidades a la ribera y los científicos vigilaban el impacto sobre la vida salvaje de la región.
“El riesgo que plantea el derrame de petróleo de BP para el ambiente y la economía del área del Golfo sigue creciendo”, dijo Larry Schweiger presidente de la Federación Nacional de Vida Salvaje.
“El crudo que estamos viendo en la superficie del agua es sólo parte del problema. Buena parte ha sido hundido por los dispersores y está suspendido en la columna de agua, planteando una amenaza grave para los peces y la vida marina”, añadió.
Legisladores estadounidenses en la Cámara de Representantes anunciaron ayer un proyecto de ley similar a un esfuerzo en el Senado, que obligaría a la petrolera BP a pagar los costos causados por el derrame de crudo en el golfo de México, tal como respaldaran tanto la Casa Blanca como el Congreso. El proyecto de ley, como la legislación introducida por senadores demócratas a inicios de esta semana, elevaría a 10 mil millones de dólares el monto máximo de dinero que BP requeriría para reparar las pérdidas económicas ocasionadas por el vertido de petróleo en el golfo.
La mitad de mi carrera maritima transcurrio en buques petroleros , primero tripulandolos y mas tarde a cargo de las operaciones de transporte de petroleo crudo y sus derivados.
El manipuleo de hidrocarburos es indudablemente riesgoso , para los hombres, las instalaciones y la ecologia .
Por ello cada etapa del proceso, desde la carga en buques, el transporte via maritima y la descarga en refinerias y tanques de almacenamiento, es cuidadosamente realizada por operadores idoneos mediante procedimientos escritos, estudiados y probados.
Es un riesgo evaluado y minimizado por hombres y empresas del rubro.
En la misma forma , debe ser aceptado y asumido por la sociedad que disfruta de los beneficios que esa energia latente de los hidrocarburos, le brinda.
Mientras el riesgo no se concreta en desgracias personales o ecologicas, como en este caso, lo ignoramos sin pensar en consecuencias probables, limitandonos a usar el automovil, las lamparas electricas, la calefaccion y el aire acondicionado.
El riego "cero", referido a desatres ecologicos, solo es posible llevando nuestros hijos al colegio a caballo o en carreta y volviendo a la diligencia y los barcos a vela para nuestros viajes.
Debemos decidir, volvemos al inicio del siglo XIX o acompañamos el progreso con los beneficios inherentes pero asimilando con mayor comprension , desastres como este.
RM Fernando.
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