sábado, 15 de mayo de 2010

PECADOS SOCIALES - GANDHI



Los siete pecados sociales según Mahatma Gandhi:

Política sin principios

Negocios sin moral

Bienestar sin trabajo

Educación sin carácter

Ciencia sin humanidad

Goce sin responsabilidad

Religión sin sacrificio





discurso de Gandhi, 1925.
Mahatma Gandhi (1869-1948)

Creo en mí mismo; creo en los que trabajan conmigo; creo en mis amigos; creo en mi familia. 
Creo que Dios me prestará todo lo que necesito para triunfar, mientras que yo me esfuerce para alcanzarlo con medios lícitos y honestos.
Creo en las oraciones y nunca cerraré mis ojos para dormir, sin pedir antes la debida orientación a fin de ser paciente con los otros y tolerante con los que no creen como yo creo.
Creo que el triunfo es el resultado del esfuerzo inteligente, que no depende de suerte, de magia, de amigos, compañeros dudosos o de jefes.
Creo que sacaré de la vida exactamente lo que coloqué en ella.
Y siendo así , seré cauteloso cuando trate a los otros, como quiero que ellos sean conmigo...
No calumniaré a aquellos que no me gustan; no disminuiré mi trabajo por ver que los otros lo hacen; prestaré el mejor servicio de que soy capaz, porque me juré a mí mismo triunfar en la vida, y sé que el triunfo es siempre resultado del esfuerzo consciente y eficaz.
Finalmente, perdonaré a los que me ofenden, porque comprendo que algunas veces yo también ofendo a los otros y necesito perdón.


“CUANDO UN ÚNICO HOMBRE ALCANZA LA PLENITUD DEL AMOR, NEUTRALIZA EL ODIO DE VARIOS..."

Texto : MAHATMA GANDHI


Fuente
Taringa.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario