viernes, 28 de mayo de 2010

REIKI Y DEPORTE

Para el atleta, Reiki puede emplearse de varias maneras, tanto para evitar lesiones como para acelerar el proceso de sanación cuando estas ocurren. Las lesiones deportivas generalmente son abordadas tratando la parte del cuerpo que se ha lastimado. La medicina complementaria nos enseña que una lesión en una parte determinada del cuerpo puede haber ocurrido por debilidad o desequilibrio en otra área. Por ejemplo, los problemas de rodillas o tobillos a menudo surgen porque los músculos alrededor de la pelvis o en la zona lumbar tienen hipertonicidad, hipotonicidad o están desequilibrados. El entrenador del atleta sofisticado sabe que tanto la prevención como la reparación incluyen la flexibilidad y el equilibrio de todo el cuerpo.

El equipo médico, obviamente, preguntará al jugador lesionado dónde se localiza su dolor. Sin embargo, el profesional que comprende los aspectos sistémicos de la terapéutica, es solo una parte de la historia. Puede haber otras áreas sometidas a esfuerzo pero que no presentarán dolor hasta más tarde, cuando las tensiones de la lesión en estas áreas puedan exacerbar aún más la lesión original si el jugador regresa al campo. Un terapeuta energético eficiente puede determinar los aspectos de la lesión que abarcan todo el sistema, incluídos los impactos emocionales y aportar todas las ventajas del cuerpo para lograr el inicio instantáneo de la sanación. Esto puede realizarse sin interferir con los esfuerzos del equipo médico para vendar, entablillar o aplicar frío a una articulación lesionada, por ejemplo.

Por último, consideramos el sentido magnético que permite al terapeuta detectar el lugar de los temas físicos o emocionales dentro del cuerpo del paciente, permitiendo a los jugadores bien integrados, percibir y responder a su entorno. El acceso a la riqueza de la información obtenida de esta forma no se logra conscientemente, porque la información es extraneuronal. Aquí debe permitirse que la percepción y la intuición prevalezcan. Para esto se necesita la pausa, la quietud y el análisis mental de la situación y tener la intención de conectarse.

Estos conceptos van más allá de brindar ayuda a los deportistas para que logren un comportamiento óptimo, marcas mundiales y medallas de oro. El desempeño trascendente en cualquier área levanta el espíritu de todos los involucrados, sean estos participantes u observadores. Se trata del progreso de la evolución humana.

Reiki es un tipo de medicina energética con una característica única, ya que mediante el uso de la misma, se logra estar armonizado. Este efecto de sintonización es su característica primordial.

Esta terapia puede aplicarse en el Deporte, , de manera de lograr mejorar tanto el estado físico como mental, logrando de esta forma una mejor performance, tanto para la alta competición como para el esparcimiento.

Entre sus resultados benéficos podemos mencionar:

-Refuerza la concentración, elemento imprescindible para desarrollarse y progresar en el Deporte.

-Evita la dispersión mental, reafirmando el espíritu ganador necesario para competir.

-Afirma el yo interior, logrando armonizar al jugador con su entorno, evitando que se distraiga con inconvenientes provenientes ya sea de la cancha o de su rival.

-Logra una mejor flexibilidad, reduciendo la posibilidad de lesiones deportivas, calambres, etc.

-Incentiva el sistema inmunológico, otorgando un efecto terapéutico.

-En caso de lesiones debidas a algún accidente, la aplicación rápida de Reiki logra que el tiempo de recuperación sea sensiblemente menor.
 Las lesiones tienen también efectos mentales, porque producen dolor y Reiki hace que, en el caso de lesiones recurrentes, el jugador pueda aislar su mente interrumpiendo este proceso, iniciando la regeneración necesaria.


Reiki no reemplaza la consulta ni el tratamiento médico.

fuente
www.iuca.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario