domingo, 2 de octubre de 2011

RELIGION - CARDENAL BERGOGLIO - DEFENDER LA VIDA.


El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, exhortó hoy a defender la vida desde el seno materno y advirtió que "un pueblo que no cuida a los niños y a los ancianos comenzó a ser un pueblo en decadencia", al presidir la misa central por la 37° peregrinación juvenil a pie a Luján.

"Madre querida. Te pedimos por todos tus hijos, los que vinieron y los que van a venir, para que no queden solos y abandonados. Madre, que en tu casa encuentren un lugar", rogó en medio de aplausos y en la única frase que hizo alusión al aborto.

Tras asegurar que "la Virgen está junto a los que están con cruces en sus vidas", subrayó que "cuidar la vida es sembrar esperanza".

"Un pueblo que no cuida a los niños y a los ancianos comenzó a ser un pueblo en decadencia. Cuidarlos futuro de un pueblo. Los niños la fuerza, esperanza, los ancianos el tesoro de sabiduría", recalcó.

Ante cientos de miles de fieles, que pese al cansancio de caminar casi 60 kilómetros escuchó la misa, Bergoglio exhortó a repetir tres veces el lema de la peregrinación: "Madre ayúdanos a cuidar la vida".

Fuentes policiales y religiosas consultadas por la agencia DyN estimaron hoy que 1.300.000 personas participaron de la 37 peregrinación a pie a Luján, cuyo lema fue "Madre, ayúdanos a cuidar la vida".

A las 6.47, los peregrinos recibieron la "imagen cabecera" de la Virgen que salió ayer al mediodía del santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario