miércoles, 19 de octubre de 2011

SOCIEDAD - UN TECHO PARA MI PAIS - ARGENTINA.


Cuando son los jovenes quienes  ponen la realidad frente a nuestros ojos .

Asi fue como el mayor de mis nietos varones (19)  , con el envio a la familia de algunas de las fotos que acompañan esta entrada , nos mostro que hay una juventud comprometida con algo mas que la " facu " , el futbol y la previa  del sabado a la noche.

Nacho es un tipo muy normal , si , sale los sabados , si , va a la cancha , si , se prende en un partido los domingos , pero si , tambien , cuando toma conciencia del mundo que hay fuera de su casa y su entorno ,actua , y como el , los chicos que lo acompañan en vacaciones y fines de semana largos , a levantar un techo para su pais .
Aqui van algunas fotos que les transmitiran , mas que mil palabras , lo que esta organizacion y sus voluntarios , realizan en silencio y sin spots eleccionarios.

Al pie de la entrada , la pagina en la que encontraran informacion sobre UTPMP - ARGENTINA.

RM Fernando.

VOLUNTARIOS HACIENDO UN TECHO CON SUS BRAZOS ( 8 , 9 y 10 de octubre 2011 )

BARRIO 3 AMERICAS - CARLOS SPEGAZZINI - EZEIZA -PCIA. DE BUENOS AIRES.

PREPARANDO EL ALMUERZO COMUNITARIO.

¿Quiénes somos?


UN TECHO PARA MI PAIS ARGENTINA es una organización no gubernamental liderada por jóvenes voluntarios, con presencia en 19 países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. La institución trabaja junto a familias que viven en asentamientos urbano-marginales, para que a través de un esfuerzo en conjunto puedan mejorar su calidad de vida.
El primer paso de nuestro proyecto es la Construcción de Viviendas de Emergencia, para luego desarrollar planes integrales de Habilitación Social. Estos planes se implementan como respuesta a las inquietudes y necesidades planteadas desde cada uno de los barrios y giran en torno a educación, fomento productivo y micro-créditos, capacitación en oficios, arte y recreación, asesoramiento jurídico y salud.
Queremos generar conciencia social y espíritu de solidaridad a través del trabajo voluntario, integrando a los distintos sectores de la sociedad en la tarea de superación de la extrema pobreza, mediante la implementación de las 3 etapas del proyecto: Construcción de viviendas de emergencia, Habilitación Social y Comunidad Sustentable.

Nuestra Historia

Un Techo para mi País (UTPMP) es una organización latinoamericana que nace en Chile en 1997. Después de concluir unas misiones en el pueblo de Curanilahue, un grupo de jóvenes universitarios apoyados por Felipe Berríos S.J., sintió la necesidad de denunciar la situación de extrema pobreza en que viven millones de personas en asentamientos precarios y dar una solución concreta a estas, a partir de la construcción de viviendas de emergencia y la ejecución de planes de habilitación social. Esta iniciativa resultó de la experiencia y el impulso entregado por Un Techo Para Chile, una de las obras sociales más exitosas y reconocidas de ese país.
Un Techo Para Chile (UTPCH) comenzó su trabajo en 1997, y desde esa fecha ha construido más de 32.000 viviendas mínimas para familias en situación de extrema pobreza, gracias al apoyo de muchas empresas privadas y al trabajo voluntario de miles de jóvenes universitarios. La solidaridad de los jóvenes no conoció fronteras, y así el proyecto se expandió por toda Latinoamérica a partir del 2001, año en que El Salvador y Perú se vieron azotados por un terremoto. Así es que luego se organizan en una oficina central, con conceptos básicos claros, una forma común de trabajo y un mismo espíritu. En cada lugar se encarna el proyecto tomando los desafíos propios de la pobreza de cada país.
Hoy en día Un Techo para mi País, ya está presente en 19 países de Latinoamérica. Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela se unen a través del trabajo de miles de voluntarios y comunidades que luchan por un continente más justo.

Voluntarios

UTPMP es una iniciativa de jóvenes y liderada por jóvenes profesionales que trabajan en los países en los que UTPMP está presente. Nuestros voluntarios han vivido las construcciones de Un Techo Para Mi País donde experimentaron personalmente el espíritu y filosofía detrás del proyecto. Comprender las características únicas de UTPMP y la importancia del modelo de intervención requiere de un entendimiento a fondo de la organización y del espíritu que la motiva: la autonomía, responsabilidad y compromiso, valores que hacen de este proyecto tan exitoso. Gracias a esta experiencia, estos estudiantes universitarios, que serán los líderes de empresas y organizaciones del mañana, tendrán en un futuro una especial conciencia y responsabilidad social. Además, lejos de quedarse con los brazos cruzados, y buscando ser partícipes de un cambio social concreto, los voluntarios ofrecen, día a día, su formación, experiencia y tiempo en la movilización y capacitación de otros voluntarios, en el establecimiento de una organización eficiente, trabajando con un presupuesto muy reducido para la operación y afrontando grandes responsabilidades.

Fuente :
http://www.untechoparamipais.org/argentina/


No hay comentarios:

Publicar un comentario