viernes, 7 de octubre de 2011

EL VALOR TERAPEUTICO DEL PERDON.

Simplementereiki saluda a la comunidad judia en esta celebracion tan importante para ella.
RM Fernando



Es el día en que se logra el nivel máximo de unión con Dios, cuando se revela el nivel de mayor espiritualidad del alma judía, la que recibe el nombre de "Iejidá". A pesar de su solemnidad, es uno de los días más felices del año, porque en este día recibimos el regalo más sublime de Dios, Su perdón. Cuando una persona perdona a otra, es por un profundo sentido de amistad y amor que anula y sobrepasa el efecto          del mal que se haya haya hecho.

Iom Kipur es el único día del año en que Dios revela que nuestra esencia y la de El son la misma.
Del mismo modo la indulgencia otorgada por Dios es la expresión de su amor incondicional y eterno para con nosotros. Aun cuando se haya transgredido Su voluntad, nuestra esencia -el alma- permanece pura y sagrada.
Iom Kipur es el único día del año en que Dios revela que nuestra esencia y la de Él es la misma, pues en ese nivel, el pueblo judío es indivisible, y todos sus integrantes son realmente iguales. En la medida que demostremos nuestra unión esencial, al actuar con amor y amistad, se revelará con mayor intensidad el amor de Dios hacia nosotros.
En Iom Kipur cada persona puede y debe sentirse en la atmósfera especial de la Shejiná o Presencia Divina. Es por esa razón que en Iom Kipur ayunamos.
Comer expresa la conexión con lo terrenal, se consumen cosas que provienen de la tierra y se convierten en parte de nuestro propio cuerpo. En Iom Kipur estamos liberados de esta limitación. Se entra en un ámbito espiritual de eternidad e iluminación. En este día no comemos porque estamos en un plano superior, más allá de lo terrenal.

fuente
http://www.jabadonce.com/library/article_cdo/aid/741482/jewish/El-Valor-Terapetico-del-Perdn.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario