lunes, 31 de octubre de 2011

RELIGION - HOMEOPATIA Y REIKI " OBRAS DEL DEMONIO "

¿ Y porque miras la paja que esta en el ojo de tu hermano , y no echas de ver la viga que esta en tu  propio ojo ? Mateo 7,3


Desde el sabado 29 de octubre por la mañana , horas en que lei el diario en la calma de un fin de semana soleado , estoy pensando y revoloteando sobre los dichos del sacerdote Paul Marie de Mauroy.
Me resulta dificil encontrar la forma de responder sus frases tan hirientes , las emplea como dardos , lastiman y duelen.
Puedo entender , que encerrado y perdido en su mundo de demonios y exorcismos , califique al Reiki como lo hizo ,  pero por favor , donde esta el demonio en un globulito homeopatico.
En cualquier pagina de la web , se puede averiguar cuan discutidos son los resultados obtenidos por los homeopatas  y el poco fundamento cientifico de esta disciplina medica ,  pero en ninguna de las que visite se vislumbra la presencia del maligno en las inmediaciones.
Veamos un poco que pasa en el pais de origen de nuestro sacerdote en cuestion , todo me indicaria que deberia ocuparse del patio trasero de su casa , antes que involucrarse en  controversias en una pacifica ciudad de nuestra provincia de Santa Fe.

Mateo, 7, 3.
¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
    
Francia
En el país galo el ejercicio de la homeopatía está reservado exclusivamente a los médicos. Se estima que al menos una quinta parte de sus habitantes ha sido tratada con remedios homeopáticos, ya sea como tratamiento único o combinado con otros métodos. En Francia existen varias escuelas privadas que sostienen unos 40 centros, en los cuales se forman al año al menos cinco mil médicos. Este país además ha incluido dentro de su farmacopea una monografía titulada Preparations Homéopathiques , que enseña acerca de los métodos para controlar y preparar medicinas homeopáticas, así como sus denominaciones farmacéuticas y niveles de dilución (o potenciación) permitidos. Está cubierta parcialmente (35%) por la seguridad social.

Bueno , pero lo mio es el Reiki y no la Homeopatia , algun profesional medico podria salir a la palestra en defensa de su sistema de curacion , seguramente lo haria con mayor propiedad que este marino reikista con una epidermis tan sensible.
Es imposible que yo pueda polemizar con el padre De Mauroy , con años de seminario , teologia y exorcismos sobre sus espaldas , no tengo el conocimiento para filosofar con el sobre la accion del demonio en mis manos cuando doy un tratamiento de Reiki . 


Solo puedo afirmar que no esta en ellas .


Pese a mis limitaciones para polemizar con una persona con los lauros academicos y de experiencia como los que luce el padre De Mauroy , si , puedo pedirle mesura en sus expresiones ya que no habla  " per se " sino que el mundo cuando el abre la boca , escucha a la Iglesia. Con las adjetivaciones que tan ligeramente emplea ( o quizas solo este ofuscado) puede obligar a que una vez mas , el Papa deba pedir perdon al mundo por los excesos de sus hombres , aquellos que juzgaron a Galileo , Torquemada y el Santo Oficio  , la inaccion en el Holocausto  y  la pedofilia  , son los que ahora recuerdo.
Aprendi , con el daño provocado por el ultimo de los temas , que hace mas ruido un arbol que cae que un bosque que crece . Es decir , incalculable el daño que produce un sacerdote fuera de rumbo , comparado con el bien que 10.000 de ellos hacen en medio del drama de algunas regiones de Africa.
Moraleja Padre Jean Marie , modere sus decires y no obligue al Vaticano a salir al ruedo en defensa de hombres tan enfaticos e imprudentes como usted.


Lo mas sano que puedo hacer es sacar de dentro mio esta sensacion tan incomoda de cargar casi con un anatema , por el solo hecho de ser un instrumento del Padre , aliviando los dolores de familiares y amigos cuando lo requieren , sacar la tierra de debajo de la alfombra y pedir para Paul Marie de Mauroy que el Amor y la Luz de nuestro Padre Celestial , lo iluminen , entibien su corazon y pueda luchar con exito contra el demonio donde y cuando sea necesario , sin ninguna duda tendra sobradas oportunidades para desalojarlo de almas realmente poseidas y en pena.


Para terminar el barrido :
Reiki es una herramienta, no más. Sirve para ayudar a equilibrarnos y  hacernos lo cotidiano un poquito más fácil. No es milagroso, no resucita muertos ni imprime voluntades en quienes lo practican. Tampoco nos libra de problemas, ni de pagar nuestra hipoteca, facturas, de trabajar o de tener contratiempos inesperados. Solo está en nuestra vida para proporcionar el equilibrio necesario para seguir batallando con   ella y no contra ella.

Un abrazo Reiki para todos
RM Fernando.



Pólemica declaración

Un sacerdote afirmó que el reiki es "demoníaco"

Lo hizo durante una disertación en Paraná - Republica Argentina.
Por Jorge Riani |
Para LA NACION

PARANA.- Un sacerdote francés invitado por el Arzobispado de Paraná calificó durante una conferencia en la capital entrerriana a las disciplinas alternativas, entre las que mencionó al reiki y la homeopatía, como "obras del demonio".
El teólogo Paul Marie de Mauroy afirmó que "todo lo que es terapia energética es fruto de fuerzas ocultas", para añadir que "en el reiki, como en la homeopatía, intervienen fuerzas ocultas".
La charla se realizó en la parroquia Santa Teresita, frente a un público que colmó las instalaciones. El disertante fue presentado como miembro de la Fraternidad de San Juan, teólogo y presidente de la Asociación Internacional para la Liberación.
Las polémicas declaraciones del sacerdote francés se dieron en el marco de una actividad organizada por el Arzobispado de Paraná y la invitación a concurrir se puede hallar en el sitio oficial de la arquidiósesis. "El equipo coordinador de la Renovación Carismática informa que el padre Paul Marie de Mauroy ha sido invitado por el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, para dar una charla al clero", se informó en la gacetilla oficial sobre la conferencia, realizada anteayer. También se invitó a participar de un encuentro abierto de formación para laicos sobre el tema "Cómo actúa el demonio y cómo protegernos de él".
Pese a que en el mismo sitio del arzobispado se informa, en noticia aparte, sobre la necesidad de que la Iglesia se adapte a la cultura digital para extender su mensaje, en su charla, De Mauroy cargó de lleno contra Internet. "Lo virtual desarrolla la imaginación y suprime la inteligencia", fustigó, aunque la crítica no sólo estuvo dirigida a la red virtual sino también a películas como Matrix.
Ante una pregunta del público, dijo que el demonio pude poseer el cuerpo de un recién nacido y que quienes padecen alguna discapacidad mental "son más vulnerables a la posesión".
"Todo lo que es terapia energética es fruto de fuerzas ocultas. El reiki es ciento por ciento demoníaco", condenó, traductor mediante, el sacerdote y también exorcista en una charla que seguramente estará destinada a generar controversia

No hay comentarios:

Publicar un comentario