jueves, 23 de septiembre de 2010

EL USO DE LOS CUENCOS SONOROS

El poder de las frecuencias armónicas
Beneficios para el cuerpo físico-emocional-mental
  
EL USO DE LOS CUENCOS SONOROS se remonta a la antigua cultura tibetana, principalmente en rituales relacionados con los cuerpos sutiles. Siempre estuvo relacionado con rituales sagrados, justamente por esta razón  no  se difundió, a modo de preservar ese carácter. 
  
Hoy por hoy, la experiencia me dice que: no fue ni es para desconsiderar este motivo, por lo que nos significa entrar a vibrar en octavas más sutiles cuando aprendemos a ejecutarlos. APRENDER A NO DILAPIDAR LOS MENSAJES SAGRADOS es aprender a ser más responsables y al mismo tiempo respetuosos con nuestra interioridad y con la propia evolución.
  
LA FUERZA Y EL EFECTO DE LOS CUENCOS se ven potenciados por el poder de la palabra, que mediante la repetición contínua, va tomando fuerza en el que la pronuncia, esto se refiere a la palabra india “mantram”.
  
DESDE EL TÍBET Y SU PROFUNDA CULTURA DE SANADORES NATURALES, los lamas Rinpoché nos han acercado sus enseñanzas, nos han transmitido a “los buscadores” de lo prístino…algunas de sus prácticas y conocimientos. Esta enseñanza que nos involucra profundamente con una de las leyes universales que dice “Todo es Vibración”…todo está en movimiento…aún lo aparentemente quieto vibra… trata de entregarnos una invalorable herramienta, la de ejecutar los Cuencos Tibetanos como recurso para sostenernos en equilibrio, armonizarnos para acercarnos directa-mente a la Salud, por nuestros propios medios.
  
¿CÓMO ES ESTO? 
Hoy el Dr. Masaru Emoto con su loable estudio acerca de los cristales de agua, nos demuestra que cuando las moléculas de agua son sometidas a frecuencias armónicas, se produce en ellas una simetría bellísima que demuestra equilibrio, orden, armonía…salud. Mientras que sometidas a frecuencias desarmónicas se ponen feas, desordenadas…y tanto unas como las otras modifican al entorno por “resonancia”. 
  
CONCLUIMOS QUE: nuestro cuerpo al tener un elevado porcentaje de agua, sometido a la frecuencia vibracional “afinada y perfectamente armónica” de los cuencos, se ve afectado por tan elevadas y profundas vibraciones. El resultado lo comprobamos en nuestros pacientes con dificultades de insomnio, diestrés, neurosis, digestiones dificultosas, arritmias cardíacas, crecimiento celular desarmónico en diferentes partes del cuerpo, entre otros.
  
LAS VISULIZACIONES, MUY IMPORTANTES EN LA SANACIÓN DEL CUERPO Y DEL ALMA, también nos fueron transmitidas por la antigua cultura tibetana, luego agiornadas y profundizadas por nuestra ciencia occidental, hicieron de los pioneros transgresores en estas “terapias” llamadas alternativas, que fueran ordenando esta información. De hecho, que por mi parte, después de haber incursionado en el Yoga, en la Bionergía, en la Terapia bioelectromagnética, en la Alimentación Naturista y otras disciplinas, y…agradecida a mis “maestros de vida-esos que no se encuentran en ninguna Universidad”-…le diera “forma” a toda esta experiencia a través de carreras como la Dinámica Mental, la Sofrología, el Naturismo…apoyada en la creatividad y activación del Conciente Derecho activada en años de estudio y práctica en la Universidad, facultad de Artes.
  
Hace unos 25 años, en Alemania, Peter Hess creó el llamado “Masaje Sonoro”, utilizando el sonido de los cuencos, concediendo mucha importancia a los tonos y a las frecuencias medidas por ordenador con tal de alcanzar efectos muy concretos.
  
Hans Cousto, científico suizo de la década de los 70 calculó el “tono” de los planetas partiendo de los cálculos astronómicos de Kepler y las leyes de la octava. Otros sabios ya nos habían delegado estos conocimientos: Pitágoras, Platón, Da Vinci, etc…
  
¿CÓMO ES LA SESIÓN? Antes se realiza una anamnesis, una entrevista donde terapeuta y paciente se relacionan, para saber qué dificultad tiene la persona consultante y la otra para recibir información mínima del efecto del “Masaje Sonoro”, posibilidades y límites. El masaje tiene lugar en posición acostada sobre una camilla, con el cuerpo vestido y cubierto por una manta. Se utilizan cuerpos de diferentes tamaños colocados sobre los plexos o zonas afectadas y se hacen sonar golpeándolos o frotándolos con una baqueta de madera. Se trabaja por la espalda y zona anterior del cuerpo.
  
El masaje concluye después de casi una hora, colocando los “pines” adecuados sobre los plexos a modo de terminar de “afinarlos” y purificar el Aura.
  
Se recibe una regeneradora ducha sonora que circula por todo el cuerpo y permite experimentar el flujo de la energía de una forma muy personal. 
  
EL MASAJE SE PUEDE REALIZAR PUNTUALMENTE PARA CONSEGUIR UNA RELAJACIÓN PROFUNDA  O COMO TRATAMIENTO PARA UNA DOLENCIA CONCRETA.  Los efectos del masaje, que dura casi una hora, se completan e intensifican en la fase de reposo posterior, de aproximadamente 10 minutos. 
  
El propósito del masaje puede relacionarse con el de conseguir una relajación profunda, y sus  consecuentes resultados  de aquietamiento mental, de descanso físico, de equilibrio emocional. O bien puede realizarse como tratamiento de una dolencia concreta. Generalmente para este caso se realizan de 3 a 4 sesiones una vez por semana. Sin embargo tanto la frecuencia como la duración de un tratamiento varían en cada caso en particular y dependen tanto del tipo de trastorno como de los resultados que se deseen obtener y del tipo de alimentación que la persona tenga cotidianamente, ya que ello determina el mayor o menor grado de sensibilidad receptiva y de registro molecular-celular.
  
De acuerdo a lo explicado al principio de este texto, acerca de preservar el carácter sagrado y sutil que practicar con los cuencos conlleva, es que se opta ofrecer la enseñanza en forma de Seminario/Taller, orientado a personas que desean profundizar en el tema y aprender para saber utilizarlos terapéuticamente, consigo mismos o con otras personas. Se aprende acerca de cuáles son los efectos sobre el cuerpo y otras características y beneficios, la utilización de Mantras, la Respiración como aliada de toda tarea armónica.
 ES IMPORTANTE SABER QUE PARA MUCHAS PERSONAS, EL MASAJE CON CUENCOS SE LIMITA AL BIENESTAR, PARA NOSOTROS HABRÁ DE REPRESENTAR UN APRENDIZAJE Y BÚSQUEDA ACERCA DE LO QUE NOS OFRECE ESTA TÉCNICA DE LAS VIBRACIONES. REPRESENTA UNA “INICIACIÓN” HACIA LA EVOLUCIÓN QUE NOS LLEVARÁ A DESCUBRIR CADA VEZ MÁS “LA FUERZA” DE LOS SONIDOS.  
La física cuántica hoy nos demuestra lo que los antiguos maestros transmitieron…la materia es vibración…
  
Y…sólo en Armonía con la Vibración Cósmica Original, Luz y Amor puro, puede lograrse una verdadera sanación…
  
La “Cura es desde Nuestro Interno”…la evolución nos participa desde este lugar!!!¿¡¡¡La buscamos?!!!?


Colaboracion de G.Basile


Autora  
ADA IRIS BOVE
Técnica en Dinámica Mental/Sofrología
Instructora de Yoga Integral

No hay comentarios:

Publicar un comentario