viernes, 6 de agosto de 2010

ECOLOGIA - GOLFO DE MEXICO III





BP sella con cemento el pozo averiado en el Golfo.
El derrame de crudo es detenido en forma definitiva .
Este no es el final, pero prácticamente nos asegura que no habrá ninguna posibilidad de fugas de petróleo en el medio ambiente, dice Thad Allen
El Financiero en línea
Miami, 5 de agosto .- El derrame de crudo en el Golfo de México fue detenido hoy en forma definitiva al concluir el bombeo de cemento en el pozo averiado Macondo, que originó uno de los peores desastres ecológicos en la historia de Estados Unidos.
“Este no es el final, pero prácticamente nos asegura que no habrá ninguna posibilidad de fugas de petróleo en el medio ambiente”, dijo el almirante retirado Thad Allen, quien supervisa la respuesta al derrame como representante del gobierno, según reportó la cadena CNN.
Los ingenieros de British Petroleum (BP), la empresa responsable del derrame, dieron este paso luego que el bombeo de unos dos mil barriles de lodo pesado habían atenuado la presión de petróleo y gas en el pozo, proceso denominado “static kil” (detención estática).
Todavía está previsto que un pozo de alivio intercepte la tubería dañada en cuestión de semanas para completar el sellado.
Previamente, BP había logrado frenar la fuga de crudo con una especie de campana, colocada el 15 de julio pasado.
El presidente Barack Obama manifestó su satisfacción por la buena noticia y señaló el miércoles que la batalla para contener uno de los peores derrames de petróleo del mundo estaba “cerca de concluir”.
La declaración de Obama se produjo luego que la gubernamental Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) reportó que el 74 por ciento del petróleo vertido en el Golfo de México había sido evaporado, quemado o recuperado.
No obstante, un gran número de residentes del Golfo se ha quejado por los tres meses de pérdida de ingresos, la muerte de animales y el deterioro de las costas.
El derrame de crudo, iniciado tras la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, el 20 de abril pasado, cubrió más de mil kilómetros de costas y playas en los estados de Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida. (Con información de Notimex/JJJ)

fuente
www.elfinancieroenlinea.com.mx




No hay comentarios:

Publicar un comentario