viernes, 23 de julio de 2010

MIGUEL ANGEL - EL DAVID Y LAS OPORTUNIDADES

Una fascinante historia sobre Miguel Angel.


Se dice que en Florencia , alla por el año 1460, otro artista llamado Agostino Di Duccio, recibio el encargo de realizar una obra sobre un marmol de Carrara que pesaba mas de seis toneladas. Despues de trabajar un tiempo, Di Duccio renuncio al proyecto y abandono un pedazo de piedra que el y otro consideraron inservible. Cuarenta años despues , en las manos de Miguel Angel , ese mismo bloque de marmol empezaba a convertirse en el David, esa magnifica escultura de mas de cuatro metros de alto, que millones de personas han admirado desde entonces en el museo de la Galeria de la Academia , en Florencia.
Durante casi tres años ( 1502 - 1504) , este joven inexperto de 24 años, trabajo para transformar un marmol arruinado en una obra de arte.¡ Que diferencia ! para Di Duccio, de ese marmol ya no se podia esperar nada.Para Miguel Angel, en cambio habia una oportunidad. Porque en cada pieza de marmol hay una imagen escondida y posible.
! Cuantas veces cometemos el error de esperar que la oportunidad venga empaquetada en un gran papel de regalo y un moño !
¿ No sera , por el contrario , que la oportunidad puede asemejarse a un pedazo de marmol poco vistoso, que otros consideraron inservible ?¿ Esperaremos que lleguen las oportunidades o intentaremos crearlas ? Un viejo proverbio chino aconseja : Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad.
No malgastes este dia hablando de lo que no tienes. Administra bien lo que Dios puso en tus manos y hazlo crecer. Hoy tienes una oportunidad.Aprovechala.


Fuente
Gustavo Bedrossian.
fragmento de su libro Operacion espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario