martes, 20 de julio de 2010

LOS SECRETOS SAGRADOS DE REIKI



Este manual contiene los Secretos Sagrados de Reiki
No deje su manual donde otros puedan encontrarlo y leerlo.
Este es un Sistema Sagrado y como tal debe ser guardado y protegido.

SE FIEL A TI MISMO HONRA EL SISTEMA REIKI

Arriba transcribo la primera pagina de mi manual de Reiki - segundo nivel.
Asumi , el dia en que lo curse, el compromiso de guardar celosamente los aspectos reservados del sistema Reiki. 
Los llamo "reservados" y  no secretos,  porque bien entrados en el siglo XXI, la privacidad del hombre y las tradiciones, fueron superadas por este moderno " gran hermano" que es Internet .
Sin embargo , reconozco que antes de la difusion y auge de la web , ya se habian publicado libros con informacion sobre la simbologia e iniciaciones de Reiki.
Es decir , mi compromiso  , no frenara la divulgacion masiva de la esencia mas intima del sistema, pero al menos ,  seguire respetando lo que mi maestra inculco con paciencia y amor en sus discipulos.
Y a que viene esta historia ?
Simplemente , hoy tengo la necesidad de explicarles el porque de articulos que no hacen especificamente al Reiki , si bien estan dirigidos , en su gran mayoria , a la sanacion , crecimiento y maduracion del espiritu.
Creo no equivocarme, Mikao Usui sustentaba en sus manuales originales, que la sanacion del cuerpo era consecuencia de haber, primero, sanado el espiritu.
Apreciados lectores, volviendo a la raiz de esta entrada, debo confesar que a menudo debo resistir la tentacion de introducirlos en temas que solo deberian verse en los seminarios ,desde el primer nivel , hasta la maestria.
Seria mas sencillo incorporarme al grupo de reikistas , que con indiscrecion absoluta ,desnudan en sus libros y en la red, las enseñanzas destinadas a ser transmitidas boca a boca, con el sigilo y el respeto que merecen.
A continuacion , un fragmento del manual de segundo nivel  recibido de manos de mi maestra.

" Todo practicante debe saber que si revela estos secretos , se estan quebrantando seriamente las reglas que por siglos han pasado de generacion en generacion y que el practicante (estudiante) y no su maestro estara bajo el pendulo karmatico ( Ley de Karma), segun las tradiciones de Reiki.
Es su responsabilidad mantener este secreto:


NO LO REVELE AUNQUE CREA QUE ES CON LA MEJOR Y MAS AMOROSA INTENCION. "


Siguen unas palabras sobre la mencionada Ley del Karma, para comprender mejor lo ya expuesto. 



AEl karm
La Ley del Karma 

es aquella ley que ajusta sabia e inteligentemente  el efecto a su causa. Todo lo bueno o malo que hemos hecho en una vida, nos traerá consecuencias buenas o malas para ésta o próximas existencias. 
La Ley del Karma  nos controla y vigila a cada momento y por eso cualquier acto bueno o malo de nuestras vidas tiene sus consecuencias. Todo el mal que hagamos tenemos que pagarlo y todo el bien que hacemos nos será recompensado. Dios nos dió libre albedrío y podemos hacer lo que queramos, pero de todos nuestros actos tenemos que rendir cuentas ante la justicia divina.
Cuando uno viene a este mundo trae su propio destino y por eso unos nacen en colchón de plumas y otros en la desgracia. Si en nuestra existencia herimos, ahora nos hieren; si matamos, ahora nos matan; si robamos, ahora nos roban y así, "con la vara que medimos ahora nos miden y con ventaja".

Para terminar estas ideas , algo deshilvanadas , aunque pretendo que esclarecedoras, una recomendacion.
Pese a que encuentren instrucciones sobre los tratamientos y la simbologia Reiki, les ruego que no las pongan en practica ni intenten llevar a cabo una sesion , podrian llegar al agotamiento por transmitir su propia energia, agotando  su bateria interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario