jueves, 8 de julio de 2010

ITZHAC PERLMAN - TANGO

Itzhak Perlman (nacido en Tel Aviv, Mandato Británico de Palestina) , el 31 de agosto de 1945. Violinista israelí-estadounidense. Es uno de los mejores y más famosos violinistas de la segunda mitad del siglo XX.

Comienzos

Contrajo poliomielitis a los cuatro años, viéndose más adelante en la necesidad de utilizar muletas para poder desplazarse, y por ello toca el violín sentado. Estudió en la Academia de Música de Tel Aviv, antes de mudarse a los Estados Unidos, donde se presentó a la audiencia norteamericana en el programa de Ed Sullivan en 1958. A los 13 años ingresó en la Juilliard School, en la que estudió con Ivan Galamian y Dorothy DeLay. Debutó en el Carnegie Hall como solista en 1963. En 1964 ganó la preciada Leventritt Competition, con lo que empezaría una prominente carrera.

fuente
wikipedia


Ésta es una versión del tango original de Gardel y Le Pera "Por una cabeza", grabado por primera vez en Nueva York en 1935,  para la pelicula de Carlos Gardel "Piano Bar".
El título alude a los finales reñidos en las carreras de caballos, y la letra del tango, habla de estos lances de juego y de los amorosos, mezclando ambos planos.




1 comentario: