viernes, 16 de julio de 2010

COMO AMARSE A SI MISMO

Siempre desde que eramos niños, nos fue dicho que era autocentrado, egoista y "malo" amarnos a nosotros mismos. Nunca nos hemos puesto a pensar como amarnos apropiadamente. Lejos de la narcisista fascinacion hacia nosotros, el verdadero amor a nosotros mismos es un camino seguro para " amar al projimo como a nosotros mismos"..... Y experimentar el gozo, la paz y la libertad en nuestra vida.... En los siguientes ejercicios Louisa Hay nos muestra diez simples pasos para amarnos a nosotros mismos. El ultimo paso es el mas facil....
Y toma solo momentos.


PARAR TODA CRITICA. El criticarnos nunca cambia las cosas. Rehuse autocriticarse. Aceptese exactamente tal como ud. es. Todos cambiamos. Cuando ud. es autocritico sus cambios son negativos. Cuando ud. se aprueba/acepta, sus cambios son positivos.


NO SE ATEMORICE A USTED MISMO. Detenga el aterrorizarse con sus pensamientos. Es un modo horrible de vivir. Encuentre una imagen mental que le cause placer ( la mia son las rosas amarillas) , e inmediatamente cambie sus pensamientos atemorizantes hacia otros placenteros.


SEA GENTIL, BONDADOSO Y PACIENTE. Sea gentil con ud.mismo. Sea paciente con ud. mismo, mientras aprende los nuevos caminos de pensamiento. Tratese como trataria a otro a quien realmente amara.


SEA BONDADOSO CON SU MENTE. El autoaborrecimiento es solo odiar sus propios pensamientos. No se autoaborrezca por tener esos pensamientos. Gentilmente, cambielos.


RUEGUE POR UD. MISMO. El criticarnos rompe nuestro espiritu. La plegaria lo construye. Ruegue por ud. mismo tanto como pueda. Digase a ud.mismo lo bien que esta haciendo las cosas


AUTOSOSTENGASE. Encuentre modos de autosostenerse. Recurra a sus amigos y pidales ayuda. Sientase fuerte para pedir ayuda cuando la necesite.


SEA AMOROSO CON SUS NEGATIVIDADES. Comprenda que fueron creadas para llenar una necesidad. Ahora ud. esta encontrando nuevos, positivos caminos para llenar esas necesidades. Y luego amorosamente deje salir , disperse los viejos patrones negativos.


CUIDE SU CUERPO. Aprenda acerca de la nutricion. Que clase de combustible necesita su cuerpo para tener optima energia y vitalidad ? Aprenda acerca del ejercicio. Que clase de ejercicio ud. puede disfrutar ? Cuide y reverencie el templo en que ud. vive.


TRABAJE CON EL ESPEJO. Mire dentro de sus ojos frecuentemente. Exprese el creciente sentimiento de amor que siente por ud. mismo. Mirandose en el espejo, perdonese. Hable con sus padres mirandose en el espejo. Perdonelos a ellos tambien. Finalmente,  una vez por dia digase " Te amo, realmente, te amo".


AMESE A UD. MISMO.... HAGALO YA, AHORA. No espere hasta que se encuentre bien, o hasta perder peso, u obtener un nuevo trabajo o una nueva relacion. Comience ahora.... y haga lo mejor que pueda.


AUTOTRATAMIENTO REIKI DIARIAMENTE. Ponga sus manos sobre ud. frecuentemente. Hagase el regalo de la vida.... el regalo del amor. Mas alla de sus mas extravagantes deseos, ud. se los merece !!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario