martes, 13 de julio de 2010

HISTORIA DEL REIKI - FRAGMENTO DEL ANTIGUO DIARIO DE HAWAYO TAKATA

HISTORIA DEL REIKI

En la historia del Reiki es necesario mencionar a Chujiro Hayashi, discípulo de Usui. 
Este oficial de la Armada se convirtió en sucesor de Usui cuando a sus 47 años recibió el grado de maestro. Su labor en el Reiki fue importante ya que fundó un centro clínico en Tokio con varios sanadores. 
Precisamente fue en su clínica donde otra importante figura del Reiki, Hawayo Takata, tomó contacto con este arte de curación. Hawayo nació en Hanamaulu donde conoció a su marido Saichi Takata. Tras el facellimiento de éste, Takata enfermó gravemente. Durante su enfermedad tuvo que desplazarse a Tokio para estar con sus padres tras el facellecimiento de su hermana. Tuvo que ingresar en el hospital donde uno de los médicos le habló de la clínica de Reiki de Chujiro Hayasahi. Tras cuatro meses en la clínica, Hawayo Takata sanó completamente por lo que decidió dedicar el resto de su vida a la transmisión del Reiki. Ante la posibilidad de la desaparición de Reiki por la segunda guerra Mundial, Chujiro Hayashi, solicitó a Takata que transmitiera su conocimiento fuera del Japón. Ella siguió su destino y lo implantó, primero en Hawai, luego en resto de Norteamérica, Canadá y Europa. Instruyó a cientos de personas.

DEL ANTIGUO DIARIO DE HAWAYO TAKATA

En mi intento de escribir en pocas palabras este ensayo sobre el arte de la curacion, tratare de ser mas practica que tecnica, porque lo que voy a describir no esta asociado con ningun ser material ni visible, no tiene forma ni nombre.

Creo en la existencia de un Ser Supremo, el Infinito Absoluto, una fuerza dinamica que gobierna el mundo y el universo.Es un poder espiritual invisible que vibra. Hace que el resto de la fuerzas se tornen insignificantes a su lado y por ello es Absoluto.

Este poder es insondable, inmensurable y siendo una fuerza de vida universal, es incomprensible para el hombre. Sin embargo todos y cada uno de los seres vivos recibimos sus beneficios a diario, tanto estando despiertos como dormidos.

Diferentes profesores y maestros lo llaman el Gran Espiritu, la Fuerza de Vida Universal o la Energia de la Vida, porque cuando se aplica vitaliza el sistema entero, tambien le llaman Ola de Eter, porque alivia el dolor y nos hace entrar en un estado de profundo sopor  como si estuvieramos bajo los efectos de una anestesia o bien Onda Cosmica, porque irradia sensaciones de regocijo y nos eleva a un estado de armonia.

Yo lo llamare " REIKI" , porque lo estudie bajo esa denominacion. Reiki son ondas que se transmiten de manera semejante a las ondas de radio. Se puede aplicar con exito tanto localmente como a distancia, como la onda corta.

Reiki no es electricidad, ni radio, ni rayos X. Puede penetrar capas finas de seda, hilo, porcelana, plomo, madera o acero, porque viene del Gran Espiritu, del Infinito. 

No destruye tejidos delicados ni nervios, es absolutamente inocuo y por ello es un tratamiento practico y seguro. Debido a que es una emision universal, este tratamiento beneficia a todo ser vivo, aves, animales, como asi tambien a los seres humanos, ya sean niños o ancianos, pobres o ricos.

Se debe aplicar y utilizar diariamente de forma preventiva. Dios nos dio este cuerpo, un lugar donde vivir y el pan de cada dia. Fuimos puestos en este mundo con algun proposito y por ello debemos estar sanos y ser felices.

Es el plan de Dios y el nos proporciona todo lo que necesitamos. Nos dio las manos para que las aplicaramos y curaramos, para que conservemos la salud fisica y el equilibrio mental, para que nos liberemos de la ignorancia y vivamos en un mundo iluminado, para que vivamos en armonia con nosotros mismos y con los demas, para que amemos a todos los seres.

Si aplicamos estas reglas diariamente, nuestro cuerpo respondera y todo lo que queramos y deseemos conseguir en este mundo estara a nuestro alcance. Salud, felicidad y el camino hacia la longevidad que todos buscamos. Esto es lo que yo llamo perfeccion.

Al ser una fuerza universal que proviene del Gran Espiritu Divino pertenece a todos aquellos que buscan y desean aprender el arte de la curacion.

Reiki no conoce raza, credo ni edad. El estudiante encontrara su camino cuando este preparado para aceptarlo. Le sera mostrado. La iniciacion es una ceremonia sagrada en la que se establece el contacto. Dado que tratamos con el Espiritu Divino no cabe el error ni debemos dudar. ¡ Es Absoluto !




No hay comentarios:

Publicar un comentario