viernes, 19 de agosto de 2011

MEDIO AMBIENTE - NUEVO SISMO EN JAPON.

Viernes 19 de agosto del 2011 | 07:02Internacional

Sismo magnitud 6,8 sacude costa de Japón

REUTERS | TOKIO, Japón

Un sismo con magnitud preliminar de 6,8 sacudió este viernes la costa noreste de Japón en la prefectura de Fukushima, dijo la Agencia Meteorológica de Japón, aunque no se informó de daños y un aviso de tsunami para la zona fue levantado tras no avistarse olas.

Algunas autopistas fueron cerradas y el servicio de trenes de alta velocidad fue suspendido tras el sismo, dijo la cadena pública NHK.

Un aviso de tsunami de 50 centímetros fue emitido para las costas de las prefecturas de Miyagi y Fukushima, las mismas áreas que sufrieron graves daños en el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo, pero fue levantado 35 minutos después.

Tokyo Electric Powe dijo que no se habían detectado anormalidades en los monitores radiactivos colocados en la destruida central nuclear de Fukushima Daiichi, a unos 240 kilómetros al noreste de Tokio, y que continuaban las operaciones de refrigeración en los reactores dañados.

Tohoku Electric Power también informó que la situación era normal en su planta nuclear de Onagawa, que ha estado cerrada desde el desastre de marzo.

El epicentro del temblor estuvo lejos de la costa de Fukushima, a 20 kilómetros por debajo de la superficie terrestre, dijo la Agencia Meteorológica de Japón.

El 11 de marzo, la costa noreste del país fue sacudida por un sismo de magnitud 9, el mayor registrado en Japón, y un posterior tsunami que desencadenó la crisis nuclear en la central de Fukushima Daiichi.

El desastre dejó unos 20.400 muertos o desaparecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario