viernes, 8 de julio de 2011

REIKI - CAMINOS ESPIRITUALES

Santiago de Compostela
Todo maestro de Reiki le resalta a sus alumnos que la iniciacion abre un sendero de comienzos permanentes. La verdad profunda de Reiki es que se mantiene siempre pura e independiente de los maestros y de sus cultores. La transmision de la energia vital, los conocimientos y la potencialidad Reiki no suceden apenas durante las sintonizaciones que abren los canales del futuro practicante. Si bien la practica es tomada por algunos como un mero recurso terapeutico, para muchos otros se convierte en el nucleo de un proceso evolutivo espiritual.

Una maestra francesa, Chinta Strubin, le remarca a sus discipulos que " como gota de agua que eres, puedes tener conciencia del oceano, pero tambien puedes no tenerla. Puedes sentirte perdido y abandonado en este Universo enorme y hostil , o sentir que estas en tu propia casa en esta existencia que te lleva y te conduce a descubrir el mundo. Eres una pequeña gota de agua que cumple su funcion especifica en el seno de un oceano que tambien, a su vez asume su propio papel. Lo que Reiki te dice y como el , numerosos caminos espirituales asi como las corrientes de desarrollo personal , es que un individuo que aprende a mantenerse a flote artisticamente sobre la superficie de este oceano, se encuentra claramente mejor , que quien lucha contra la corriente y se empeña en querer llevar su barca completamente solo, contra viento y marea. Sin embargo, esto implica grandes dosis de amor, y tambien de humor, asi como un elevado nivel de conciencia.

La sanacion fisica, espiritual,mental y emocional, corta los lazos con sentimientos que nos llevan a creer que somos apenas nuestro cuerpo y una coleccion de neurosis. No bien soltemos esos lastres , nos sentiremos mas fuertes, mas libres, en paz.

Fuente
Akamu Hui Eguchi



No hay comentarios:

Publicar un comentario