|
sábado, 31 de marzo de 2012
LAS MANOS DEL ALFARERO - AFINACION DIARIA.
viernes, 30 de marzo de 2012
BENEDICTO XVI - " EL PUEBLO CUBANO LO HA ESCUCHADO CON PROFUNDA ATENCION "
A la misa también asistió el presidente del país, Raúl Castro, quien, vestido con camisa blanca, ocupó la primera fila EFE |
Jueves 29 de marzo de 2012
José Meléndez y Alberto Torres Enviados | El Universal
LA HABANA
El papa Benedicto XVI fustigó ayer el “fanatismo” y la “irracionalidad” de los que intentan imponer su verdad “a los demás”, en una homilía ante más de 300 mil personas, entre ellas el presidente de Cuba, Raúl Castro, y la máxima dirigencia estatal y eclesiástica cubana, celebrada en la Plaza de la Revolución.
Más tarde, en su mensaje de despedida en el aeropuerto José Martí, al término de su visita a Cuba, el Papa llamó a “cimentar una sociedad de amplios horizontes, renovada y reconciliada” y dijo: “Que nadie se vea impedido de sumarse a esta apasionante tarea por la limitación de sus libertades fundamentales, ni eximido de ella por desidia o carencias de recursos materiales”.
Pero el Papa no sólo abogó por las libertades: también atacó el embargo económico que Estados Unidos impuso en 1962 a Cuba. “Medidas económicas restrictivas impuestas desde fuera del país pesan negativamente sobre la población”, aseguró.
Tras mencionar “la esencial libertad religiosa” en un país con una revolución que en el pasado chocó con la jerarquía católica, el Papa reconoció “con alegría” que en Cuba se avanzó para que la Iglesia despliegue su misión, pero que “es preciso seguir adelante y deseo animar a las instancias gubernamentales de la nación a reforzar lo ya alcanzado”.
Al insistir en la verdad, apuntó que “es un anhelo del ser humano”, pero en su búsqueda “muchos prefieren los atajos”. “Hay otros que interpretan mal esta búsqueda de la verdad, llevándolos a la irracionalidad y al fanatismo, encerrándose en ‘su verdad’ e intentando imponerla a los demás”, advirtió.
En la eucaristía transmitida por televisión nacional a toda la isla, el cardenal cubano Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, pidió al Pontífice antes del sermón que orara para que en Cuba “reine entre todos los cubanos el amor y el perdón y se haga verdad la reconciliación y la paz”. Benedicto “promueve la conciliación entre todos”, afirmó Ortega, en referencia implícita a un país dividido por décadas de conflictos entre la revolución socialista y sus opositores, en especial fuera de Cuba, y con el exilio y una masiva inmigración.
Miles lo despiden en las calles
El fuerte aguacero que azotó la tarde de este miércoles esta capital no fue suficiente para que miles de personas abandonaran las calles tras estar formadas por horas para ver pasar a Benedicto XVI en su papamóvil, con rumbo al Aeropuerto Internacional José Martí.
Al despedirle, Raúl Castro le dijo que “hemos encontrado muchas y profundas coincidencias, aunque, como es natural, no pensemos lo mismo sobre todas las cuestiones” y que el pueblo cubano le ha “escuchado con profunda atención”.
Castro también destacó los esfuerzos de su país por normalizar su relación con los emigrados cubanos, pero criticó a quienes manipulan este tema con fines políticos.
Antes de salir de Cuba, Benedicto XVI lanzó en el aeropuerto una proclama para que “Cuba sea la casa de todos y para todos los cubanos, donde convivan la justicia y la libertad en un clima de serena fraternidad”.
El Santo Padre viajó a Roma ayer a las 17:40 horas locales, al concluir su visita apostólica a Cuba que inició el lunes anterior en la oriental ciudad de Santiago, para festejar los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de esta nación. (Con información de agencias)
jueves, 29 de marzo de 2012
LA VIE EN ROSE - LOUIS AMSTRONG
Historia
Édith Piaf popularizó la canción en 1946. La letra fue escrita por Piaf y la melodia de la canción por "Louiguy" (Louis Gugliemi). Inicialmente, los compañeros de Piaf y su equipo de compositores no creían que la canción sería un éxito, pero se convirtió en un favorito del público. David Mack escribiría posteriormente la versión en inglés. Debido a su popularidad, la canción apareció en la mayor parte de los álbumes posteriores de Piaf. Un documental de 1998 sobre Édith Piaf se intituló La vie en rose, lo mismo que la película biográfica de 2007 (véase La Vie En Rose, con la que Marion Cotillard recibió un Oscar a la mejor actriz por retratar a Piaf en la película desde la edad de 19 años hasta su muerte, a los 47). La canción recibió un Grammy Hall of Fame Award en 1998.
Letra
La letra habla de un hombre del que está enamorada y de las sensaciones que le produce cuando la abraza o cuando le susurra «palabras de amor» y de cómo todo ello hace que sus «penas se vayan».
domingo, 25 de marzo de 2012
AFINACION SEMANAL DE LA CONCIENCIA DE LA KABBALAH.
Del 25 al 31 de marzo de 2012
Los kabbalistas nos enseñan que nada es fortuito. Puede que no lo veamos así desde nuestra perspectiva limitada, pero algo es seguro: Todo ocurre por alguna razón. Recientemente fui a Honduras y tuve un encuentro con tres personas: El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya; el actual presidente de Honduras, Porfirio Lobo; y el General Romeo Vásquez Velásquez.
Fue interesante estar en una habitación con estos tres hombres quienes, claramente, comparten una parte del destino de ese país. En ese momento recordé un relato sobre el gran Rav Israel Ben Eliezer, también conocido como el Baal Shem Tov. Un estudiante se le acercó y dijo “¡La vida es tan fortuita! ¡No hay verdadera justicia en el mundo!”.
El Baal Shem Tov le dijo a su estudiante que fuera al parque y que ahí vería lo contrario, que la vida ciertamente no es fortuita. El estudiante hizo lo que su maestro sugirió y, en el parque, observó que un hombre llegó con un gran saco de dinero. Distraído por algo que ocurría a distancia, el hombre dejó su dinero al lado de un árbol y fue a investigar. Mientras tanto, se presentó otra persona, encontró el saco, ¡vio el contenido y se llevó la fortuna! No tardó en llegar un tercer hombre al parque y éste decidió sentarse junto al árbol a descansar. Cuando el primer hombre regresó al árbol, vio que el dinero de su saco no estaba y, asumiendo que había sido robado por el hombre que estaba sentado, ¡procedió a darle una golpiza al transeúnte!
De regreso con el Baal Shem Tov, el estudiante exclamó: “¡La vida es fortuita! Vi a un hombre perder todo su dinero. Vi a un segundo hombre obtener una enorme cantidad de dinero sin razón alguna, y vi a un tercer hombre recibiendo una golpiza sin algún motivo”.
El Baal Shem Tov explicó: “No tenías toda la información. Hace mucho tiempo, el primer hombre que viste le había robado al segundo hombre. Es por ello que perdió toda su riqueza y la recibió el segundo. El tercer hombre fue el juez en el juicio de ambos e, indebidamente, aceptó un soborno de parte del primer hombre para que éste pudiera conservar lo que había robado”.
Los hombres en el parque compartían una historia sobre el dinero, los hombres que conocí en Honduras compartían una historia sobre el poder. Cada situación de la vida es una historia compartida del destino manifestándose. Esta es una lección importante que hay que recordar: Por más trivial o insignificantes que puedan parecer las cosas, siempre está ocurriendo una danza cósmica. Esto hace que cada circunstancia sea importante, relevante y veraz. Nuestro trabajo es revelar el misterio y asumir nuestro propósito. Para mí, ¡siento que estuve en Honduras para que pudiera compartir esta historia con ustedes!
...Nada es fortuito.
sábado, 24 de marzo de 2012
LUZ ESPIRITUAL Y ALMA HUMANA.
Fórmula para la Paz
Sábado, 24 de marzo de 2012
Las soluciones para la paz nunca son políticas, filosóficas o militaristas.
Y la violencia es simplemente combatir la oscuridad con más oscuridad.
Las soluciones deben ser fundamentadas sobre la Luz espiritual y el alma humana.
Los conflictos y las guerras entre naciones comienzan con roces entre individuos.
Una nación en guerra es simplemente el efecto de la oscuridad espiritual que nació a partir de la animosidad y la intolerancia entre los individuos que componen la nación. Siempre que hermanos y amigos puedan encontrar razones para entrar en conflicto entre ellos, las naciones concebirán razones para batallas sangrientas.
Hemos sido engañados para creer que nuestras acciones hacia otros no tienen impacto en todo el mundo.
Error. Las interacciones entre dos personas, no sólo contribuyen al estado del mundo, cada interacción transforma el mundo por completo.
Cuando la cantidad suficiente de personas realicen el esfuerzo para encontrar el bien en otros, las naciones descubrirán, repentina y milagrosamente, las maneras de alcanzar la armonía duradera.
viernes, 23 de marzo de 2012
miércoles, 21 de marzo de 2012
SEMBRANDO SEMILLAS EN LA MENTE.
Cuatro pasos para conseguir lo que uno quiere: detectar qué quiere uno, encontrar alguien que quiera lo mismo, ayudarlo a conseguirlo, reflexionar sobre lo que se hizo. Lo que va, viene .
Por Luis Aubele | Para LA NACION
A mediados de 1972, Michael Roach estudiaba religiones, sánscrito y ruso en la Universidad de Princeton. Una tarde, una llamada telefónica le anunció la muerte de su madre. Al poco tiempo, otra llamada le comunicó que había muerto su padre. Finalmente, una nueva llamada le anunció el fallecimiento de su hermano. "Sufrí mucho, pero soy de la creencia que las tragedias pueden empujarnos a formularnos nuevas preguntas y hacer un cambio revolucionario en nuestras vidas. Así conocí a mi maestro Khen Rimpoché y desde entonces estudio con él", recuerda Geshe Michael Roach, desde la isla Paradise, en Bahamas.
Culto ejecutivo.
Fue el primer estadounidense en recibir el título de Geshe, doctor en budismo, en 1995. Michael Roach es también autor de El tallador de diamantes, un libro de culto para los ejecutivos que quieren espiritualizar sus tareas, donde cuenta su experiencia como vicepresidente de una empresa de diamantes en la ciudad de Nueva York. "Es una combinación de sabiduría antigua y contemporánea acerca de la tradición budista tibetana", aclara.
El camino de las negaciones.
Para ese libro tomó el título de otro: el Sutra del diamante, donde Buda, después de terminar su paseo diario con los monjes, se sienta a descansar. Uno de los monjes más veteranos, Subhuti, se adelanta y a partir de ahí comienza un diálogo extenso donde Buda emplea con frecuencia frases paradójicas como: "Lo que se conoce como la enseñanza del Buda no es la enseñanza del Buda". El texto está lleno de estas negaciones para, por medio de la dialéctica, conducir a uno hacia una afirmación superior, contradiciendo la simple afirmación directa. Buda trata de ayudar a Subhuti a desaprender sus nociones preconcebidas y limitadas de lo que es la realidad y mostrarle la auténtica naturaleza de la iluminación y la compasión. "El Sutra del diamante es el libro impreso más viejo del mundo. Más viejo que la Biblia de Gutemberg. Hay una copia en el Museo Británico con hermosos dibujos.
" Cómo percibir un mundo distinto."
En mi libro sostengo que tenemos semillas en nuestra mente: las impresiones mentales que nos hacen percibir el mundo de una manera determinada. Si aprendemos la técnica para plantar las semillas correctas, vamos a percibir un mundo distinto. Pero para cambiar las semillas necesitamos de otra persona. Plantamos las nuevas semillas ayudando a otra persona. Por ejemplo, si uno quiere que su empresa genere más dinero tiene que ayudar a otra compañía a generar más dinero. Si uno quiere encontrar un compañero o una compañera tiene que encontrar una persona que esté sola y ayudarla, dándole compañía.
" Semillas mentales. "
Hay una técnica que aparece en los libros budistas más antiguos, denominada Técnica del sembrado de las semillas mentales. Hay cuatro pasos para esa técnica, que voy a enseñar en Buenos Aires con más detalle, cuando vaya, en abril. El paso número uno es determinar qué es lo que uno quiere en realidad. Para el paso número dos hay que encontrar una persona que quiera lo mismo que uno. En el paso tres, uno planea y ayuda a esa persona. Por último, en el paso cuatro, uno vuelve a casa después de haberlo ayudado, se sienta y reflexiona sobre lo que hizo. Así, las nuevas semillas se hacen más fuertes, cobran más intensidad. En el caso de mi compañía empezamos con 7 dólares y hoy la empresa factura 250 millones, de los que buena parte se destina a los refugiados del Tíbet.
" Ninguna contradicción. "
No hay contradicción entre ser espiritual y ganar dinero. En nuestras reuniones hacemos yoga, enseñamos a meditar, a servir a la gente pobre y no hay contradicción. El tema es cómo usamos el dinero, porque haciendo dinero se puede ayudar mucho más a la gente humilde. Por otra parte, recordando la técnica del sembrado, ayudando a la gente a ganar más dinero, también ganamos más dinero", concluye el monje.
Poliglota
Geshe Michael Roach, o Lobsang Chundzin, nació en Los Angeles en 1952 y estudió religión en la Universidad de Princeton, donde se graduó con honores. Además es un erudito en sánscrito, tibetano y ruso. Fue ordenado monje en 1983, tras veinte años de formación en el monasterio de Sera Me, en el sur de la India. Es autor de El tallador de diamantes y fundador del Asian Classic Input Project, una organización que se dedica a la catalogación, digitalización y preservación de textos sánscritos y tibetanos y del Enlightened Business Institute, donde se enseña la sabiduría budista para aplicarla en el mundo de los negocios
Lecturas
Por Luis Aubele | Para LA NACION
A mediados de 1972, Michael Roach estudiaba religiones, sánscrito y ruso en la Universidad de Princeton. Una tarde, una llamada telefónica le anunció la muerte de su madre. Al poco tiempo, otra llamada le comunicó que había muerto su padre. Finalmente, una nueva llamada le anunció el fallecimiento de su hermano. "Sufrí mucho, pero soy de la creencia que las tragedias pueden empujarnos a formularnos nuevas preguntas y hacer un cambio revolucionario en nuestras vidas. Así conocí a mi maestro Khen Rimpoché y desde entonces estudio con él", recuerda Geshe Michael Roach, desde la isla Paradise, en Bahamas.
Culto ejecutivo.
Fue el primer estadounidense en recibir el título de Geshe, doctor en budismo, en 1995. Michael Roach es también autor de El tallador de diamantes, un libro de culto para los ejecutivos que quieren espiritualizar sus tareas, donde cuenta su experiencia como vicepresidente de una empresa de diamantes en la ciudad de Nueva York. "Es una combinación de sabiduría antigua y contemporánea acerca de la tradición budista tibetana", aclara.
El camino de las negaciones.
Para ese libro tomó el título de otro: el Sutra del diamante, donde Buda, después de terminar su paseo diario con los monjes, se sienta a descansar. Uno de los monjes más veteranos, Subhuti, se adelanta y a partir de ahí comienza un diálogo extenso donde Buda emplea con frecuencia frases paradójicas como: "Lo que se conoce como la enseñanza del Buda no es la enseñanza del Buda". El texto está lleno de estas negaciones para, por medio de la dialéctica, conducir a uno hacia una afirmación superior, contradiciendo la simple afirmación directa. Buda trata de ayudar a Subhuti a desaprender sus nociones preconcebidas y limitadas de lo que es la realidad y mostrarle la auténtica naturaleza de la iluminación y la compasión. "El Sutra del diamante es el libro impreso más viejo del mundo. Más viejo que la Biblia de Gutemberg. Hay una copia en el Museo Británico con hermosos dibujos.
" Cómo percibir un mundo distinto."
En mi libro sostengo que tenemos semillas en nuestra mente: las impresiones mentales que nos hacen percibir el mundo de una manera determinada. Si aprendemos la técnica para plantar las semillas correctas, vamos a percibir un mundo distinto. Pero para cambiar las semillas necesitamos de otra persona. Plantamos las nuevas semillas ayudando a otra persona. Por ejemplo, si uno quiere que su empresa genere más dinero tiene que ayudar a otra compañía a generar más dinero. Si uno quiere encontrar un compañero o una compañera tiene que encontrar una persona que esté sola y ayudarla, dándole compañía.
" Semillas mentales. "
Hay una técnica que aparece en los libros budistas más antiguos, denominada Técnica del sembrado de las semillas mentales. Hay cuatro pasos para esa técnica, que voy a enseñar en Buenos Aires con más detalle, cuando vaya, en abril. El paso número uno es determinar qué es lo que uno quiere en realidad. Para el paso número dos hay que encontrar una persona que quiera lo mismo que uno. En el paso tres, uno planea y ayuda a esa persona. Por último, en el paso cuatro, uno vuelve a casa después de haberlo ayudado, se sienta y reflexiona sobre lo que hizo. Así, las nuevas semillas se hacen más fuertes, cobran más intensidad. En el caso de mi compañía empezamos con 7 dólares y hoy la empresa factura 250 millones, de los que buena parte se destina a los refugiados del Tíbet.
" Ninguna contradicción. "
No hay contradicción entre ser espiritual y ganar dinero. En nuestras reuniones hacemos yoga, enseñamos a meditar, a servir a la gente pobre y no hay contradicción. El tema es cómo usamos el dinero, porque haciendo dinero se puede ayudar mucho más a la gente humilde. Por otra parte, recordando la técnica del sembrado, ayudando a la gente a ganar más dinero, también ganamos más dinero", concluye el monje.
Poliglota
Geshe Michael Roach, o Lobsang Chundzin, nació en Los Angeles en 1952 y estudió religión en la Universidad de Princeton, donde se graduó con honores. Además es un erudito en sánscrito, tibetano y ruso. Fue ordenado monje en 1983, tras veinte años de formación en el monasterio de Sera Me, en el sur de la India. Es autor de El tallador de diamantes y fundador del Asian Classic Input Project, una organización que se dedica a la catalogación, digitalización y preservación de textos sánscritos y tibetanos y del Enlightened Business Institute, donde se enseña la sabiduría budista para aplicarla en el mundo de los negocios
Lecturas
- El jardín (Geshe Michael Roach). .
- El libro tibetano del yoga (Geshe M. Roach). .
- El tallador de diamantes (Geshe M. Roach). ..
BAILANDO CON EL UNIVERSO - DEEPAK CHOPRA
Valiosos consejos de Deepak Chopra para aplicarlos a nuestra vida, en armonía con la Naturaleza y el Universo, con el cuerpo, mente y espíritu sincronizados para vivir plenamente cada día valorando y respetando la vida y el entorno donde nos movemos, es decir "Bailando con el Universo". El fondo musical es: El lago de los cisnes de: Piotr Ilich Thaikowsky y las imágenes con figuras de distintos ballets complementan este pps. realzando así las palabras de D.Chopra.
Haciendo click el el cuadrado con la esquina oscura , veremos la presentacion en pantalla completa.
KABBALAH - 2012 - CONEXION DE LA LUNA NUEVA DE ARIES.
"Una noche tiene el poder de crear aperturas para ordenar cada área de tu vida para el año siguiente"
–Michael Berg
Querido amigo :
A menudo en la vida las cosas no salen de acuerdo a los planes. No importa qué hagamos, parece que la Ley de Murphy (lo que puede salir mal saldrá mal) está en funcionamiento. Para eliminar este obstáculo, la Luz nos dio el mes de Aries, que está imbuido con el poder esencial del orden. Aries es el primer mes del año de acuerdo con los signos astrológicos, y sus primeros 12 días son críticos para afectar los 11 meses que le siguen. Esta gran revelación fue explicada por primera vez por Rav Isaac Luria, el gran kabbalista del siglo XVI, quien llama al mes de Aries "el padre de los 12 signos". Cada uno de los primeros 12 días de Aries corresponde, respectivamente, a cada uno de los siguientes 12 meses. Por ejemplo, el día uno de Aries corresponde al mes de Aries, el día dos a Tauro (el segundo mes en el calendario), día tres a Géminis, y así . ¿Por qué es esto importante? Porque como pienses y actúes en estos 12 días, afecta la forma y futuro de los meses siguientes. Impregna tu vida con orden. Acompáñanos para la conexión de la Luna Nueva de Aries. Se revelarán ntiguos secretos kabbalísticos para ayudarte a aprovechar al máximo este periodo increíble del año.
Querido amigo :
A menudo en la vida las cosas no salen de acuerdo a los planes. No importa qué hagamos, parece que la Ley de Murphy (lo que puede salir mal saldrá mal) está en funcionamiento. Para eliminar este obstáculo, la Luz nos dio el mes de Aries, que está imbuido con el poder esencial del orden. Aries es el primer mes del año de acuerdo con los signos astrológicos, y sus primeros 12 días son críticos para afectar los 11 meses que le siguen. Esta gran revelación fue explicada por primera vez por Rav Isaac Luria, el gran kabbalista del siglo XVI, quien llama al mes de Aries "el padre de los 12 signos". Cada uno de los primeros 12 días de Aries corresponde, respectivamente, a cada uno de los siguientes 12 meses. Por ejemplo, el día uno de Aries corresponde al mes de Aries, el día dos a Tauro (el segundo mes en el calendario), día tres a Géminis, y así . ¿Por qué es esto importante? Porque como pienses y actúes en estos 12 días, afecta la forma y futuro de los meses siguientes. Impregna tu vida con orden. Acompáñanos para la conexión de la Luna Nueva de Aries. Se revelarán ntiguos secretos kabbalísticos para ayudarte a aprovechar al máximo este periodo increíble del año.
martes, 20 de marzo de 2012
LA BIBLIA , EL ABORTO Y EL ALIENTO VITAL .
Entre las primeras lecturas de hoy , estuvo el artículo de Marcos Aguinis en La Nación que a continuacón les trancribo. Es un tema terrible , fácilmente divide opiniones aún en el seno de una familia , sin que necesariamente haya un embarazo no deseado de uno de sus miembros.
Leerlo en calma y seguir el consejo de Aguinis en sus palabras finales " es un tema para el debate tranquilo , no para los anatemas ".
RM Fernando
Leerlo en calma y seguir el consejo de Aguinis en sus palabras finales " es un tema para el debate tranquilo , no para los anatemas ".
RM Fernando
Por Marcos Aguinis
LA NACION .
Provoca encendidas reacciones el fallo de la Corte Suprema que exime de culpa a la adolescente de 15 años que se sometió a un aborto para terminar con las horribles consecuencias que provocaba la violación de su padrastro. En efecto, esa madre no sería una madre normal y feliz, ese niño no será una persona equilibrada, esa familia deberá soportar el eterno yugo de la abominación cometida por un hombre. Pero contra este aborto se erige el dogma de la más importante vertiente del cristianismo, que es la Iglesia Católica.
Las demás denominaciones cristianas tienen al respecto ciertas diferencias y lo mismo ocurre con el judaísmo y el Islam. Mis lectores saben de la simpatía que me une a los católicos, en especial desde mi novela La cruz invertida , que fue objeto de antojadizas interpretaciones. Esa simpatía la adquirí durante mis estudios de posgrado en neurocirugía en la cuidad de Friburgo, Alemania. Allí concurría a un restaurante para estudiantes llamado Albertus Burse, en homenaje a San Alberto Magno, un filósofo medieval de esa zona. Lo atendían monjas simpáticas y concurrían muchos sacerdotes.
En las comidas rociadas con el exquisito vino del Rhin me informaron sobre los preparativos del Concilio Ecuménico II, de cuyos documentos muchos eran los principales autores. Mi entusiasmo no tuvo límites cuando me invitaron a ceremonias ecuménicas con protestantes, griegos ortodoxos y judíos, cosa imposible de imaginar en la Argentina de entonces. Uno de esos sacerdotes se llamaba Joseph Ratzinger, inclinado hacia el ala más progresista de la Iglesia, de la cual se fue alejando con el andar del tiempo.
Tuve, además, el privilegio de conversar con el papa Juan XXIII en Castelgandolfo, cuando me incorporaron a la delegación que fue a visitarlo con motivo de un congreso mundial de neurología. Me estremecieron su informalidad y calidez. Poco antes había recibido a una delegación judía, ante la que se presentó con los brazos abiertos recreando un pasaje de la Biblia, porque les dijo: "Soy José, vuestro hermano". También había desafiado al canciller nazi Von Ribbentrop, cuando era delegado apostólico en Estambul, y por entonces agotó su presupuesto para pagar barcos que salvasen judíos búlgaros llevándolos a Tierra Santa.
En la Biblia, el primer hombre, Adán, adquirió vida cuando Dios le insufló su espíritu, ?es decir, el aliento o soplo La revolución del Concilio dio un impulso maravilloso a la Iglesia, en gran parte continuada por Juan Pablo II. Han quedado en la historia las sanguinarias cruzadas, la delirante Inquisición y un absurdo antisemitismo. Por lo menos en la mayoría de la grey y el sacerdocio. Ahora la Iglesia Católica tiene un papel descollante para esta época de desorientación y anomia. Sus acciones positivas son visibles y aplaudidas: defensa de la libertad de conciencia, respeto a cultos diversos, intensa acción solidaria con los desposeídos, continuos llamados a la paz, prudente lucha contra los agravios a la democracia. Pero generan una deserción de fieles las imposiciones que no derivan de la Biblia, y ni siquiera de las enseñanzas que Jesús impartió en los cuatro Evangelios: el aborto, los medios contraceptivos y la igualdad de género.
Ya no es aceptable que las mujeres no puedan acceder al obispado. Ya no es aceptable que en zonas muertas de hambre se mire hacia otra parte mientras explota una demografía infernal. Ya no es aceptable que se atente contra la libertad de abortar un hijo no querido con el argumento de que se asesina una vida inocente. Si la madre y el médico son asesinos por terminar con un embarazo no querido, ¿quién es el asesino de los abortos espontáneos? ¿Dios? ¿Por qué esa "vida inocente" en el vientre materno no es protegida por el Señor Omnipotente? ¿Tocamos el absurdo? Pero quiero referirme ahora al basamento teológico.
Nada mejor que la Biblia, libro sagrado de católicos, protestantes y judíos (y, en alguna medida, de los musulmanes). El primer hombre se llamó Adán, proveniente de la palabra hebrea adam . La versión más difundida es que fue modelado con tierra ( adamá , en hebreo) por las escultóricas manos del Creador. Lo hizo completo, con vísceras y pestañas, con labios y uñas. Era un feto grande. Una "vida inocente", como se dice en la actualidad. Pero no tenía vida. No la tenía y no la tendría si Dios no le insuflaba su espíritu, que vendría a ser el oxígeno que le permitiría respirar. Sin oxígeno (que en la antigüedad no se conocía y se llamó aliento o soplo o espíritu) no habría existido el primer hombre. Los sucesivos nacimientos siguieron ese modelo: una previa configuración, que adquiría vida autónoma al inhalar el oxígeno.
Para el judaísmo el aborto no se cuestiona hasta el tercer mes, porque la medicina que viene practicando con tenacidad desde los tiempos antiguos demostraba que era menos riesgoso para la madre (cuya vida debía preservarse en primer lugar, porque era una vida irrefutable) y porque el feto no se había desarrollado en plenitud. Volviendo al texto bíblico, la teología se complica al advertir que coexisten varias versiones, a menudo contradictorias. En el primer relato de la creación, Adán es un singular colectivo que se refiere al linaje humano, sostenido por los plurales "dominen", "sojuzguen" y "multiplíquense", así como la especificación "los creó macho y hembra". Lo cual afirma la igual jerarquía del género. Esto dio origen a especulaciones medievales, tanto cristianas como judías, de que el primer hombre fue andrógino, es decir, provisto de dos cuerpos con cabezas en dirección opuesta. La formación del hombre y la mujer se había hecho dividiendo ese andrógino en dos.
En el libro de Jeremías hay referencias a esta grotesca idea, proveniente de la India, Persia y Fenicia. Esta versión hasta llamó la atención de san Agustín, que se tomó el trabajo de refutarla. El segundo relato del Génesis es el más conocido, antropomórfico y seductor: "Formó Dios al hombre (Adán) del polvo del suelo ( adamá ) e, insuflando en sus narices aliento vital, quedó constituido el hombre como ser vivo". Me excedería de los límites que impone esta página de opinión y provocaría bostezos si enumerase la cantidad de libros apócrifos que se inspiraron en este corto versículo.
Otro asunto es que Eva provenga de una costilla. Fue considerada con razón una prueba de igualdad. Si Dios la sacaba del cerebro de Adán sería superior y si de las piernas, sería inferior. Esta equivalencia se opone a la discriminación sistemática que la mujer viene sufriendo desde que hay historia. No deja de ser un dato escalofriante que persista en muchos países de Asia y Africa, sin excluir los abusos cometidos en el resto del orbe. Deseo cerrar la nota llamando la atención sobre palabras que se refieren al hecho que acabo de mencionar. Dios insufló "en sus narices el aliento vital y quedó constituido el hombre como ser vivo". Se refiere a las narices, no al embrión. Se refiere al aliento vital, que no puede ser sino el oxígeno. Recién entonces se constituye el hombre como ser vivo, según marcan las Escrituras. No cuando era un simple embrión.
Es un tema para el debate tranquilo, no para los anatemas. Desde la Reforma se han sucedido anatemas que sólo produjeron odio y oscuridad. El concurso de la ciencia, de la psicología, de la sociología y demás disciplinas que enriquecen el pensamiento hace más fácil avanzar hacia un consenso que mantenga a la religión -y a la Iglesia Católica en especial- en una postura acorde con las necesidades de la actualidad, sin renunciar a sus valores.
LA NACION .
Provoca encendidas reacciones el fallo de la Corte Suprema que exime de culpa a la adolescente de 15 años que se sometió a un aborto para terminar con las horribles consecuencias que provocaba la violación de su padrastro. En efecto, esa madre no sería una madre normal y feliz, ese niño no será una persona equilibrada, esa familia deberá soportar el eterno yugo de la abominación cometida por un hombre. Pero contra este aborto se erige el dogma de la más importante vertiente del cristianismo, que es la Iglesia Católica.
Las demás denominaciones cristianas tienen al respecto ciertas diferencias y lo mismo ocurre con el judaísmo y el Islam. Mis lectores saben de la simpatía que me une a los católicos, en especial desde mi novela La cruz invertida , que fue objeto de antojadizas interpretaciones. Esa simpatía la adquirí durante mis estudios de posgrado en neurocirugía en la cuidad de Friburgo, Alemania. Allí concurría a un restaurante para estudiantes llamado Albertus Burse, en homenaje a San Alberto Magno, un filósofo medieval de esa zona. Lo atendían monjas simpáticas y concurrían muchos sacerdotes.
En las comidas rociadas con el exquisito vino del Rhin me informaron sobre los preparativos del Concilio Ecuménico II, de cuyos documentos muchos eran los principales autores. Mi entusiasmo no tuvo límites cuando me invitaron a ceremonias ecuménicas con protestantes, griegos ortodoxos y judíos, cosa imposible de imaginar en la Argentina de entonces. Uno de esos sacerdotes se llamaba Joseph Ratzinger, inclinado hacia el ala más progresista de la Iglesia, de la cual se fue alejando con el andar del tiempo.
Tuve, además, el privilegio de conversar con el papa Juan XXIII en Castelgandolfo, cuando me incorporaron a la delegación que fue a visitarlo con motivo de un congreso mundial de neurología. Me estremecieron su informalidad y calidez. Poco antes había recibido a una delegación judía, ante la que se presentó con los brazos abiertos recreando un pasaje de la Biblia, porque les dijo: "Soy José, vuestro hermano". También había desafiado al canciller nazi Von Ribbentrop, cuando era delegado apostólico en Estambul, y por entonces agotó su presupuesto para pagar barcos que salvasen judíos búlgaros llevándolos a Tierra Santa.
En la Biblia, el primer hombre, Adán, adquirió vida cuando Dios le insufló su espíritu, ?es decir, el aliento o soplo La revolución del Concilio dio un impulso maravilloso a la Iglesia, en gran parte continuada por Juan Pablo II. Han quedado en la historia las sanguinarias cruzadas, la delirante Inquisición y un absurdo antisemitismo. Por lo menos en la mayoría de la grey y el sacerdocio. Ahora la Iglesia Católica tiene un papel descollante para esta época de desorientación y anomia. Sus acciones positivas son visibles y aplaudidas: defensa de la libertad de conciencia, respeto a cultos diversos, intensa acción solidaria con los desposeídos, continuos llamados a la paz, prudente lucha contra los agravios a la democracia. Pero generan una deserción de fieles las imposiciones que no derivan de la Biblia, y ni siquiera de las enseñanzas que Jesús impartió en los cuatro Evangelios: el aborto, los medios contraceptivos y la igualdad de género.
Ya no es aceptable que las mujeres no puedan acceder al obispado. Ya no es aceptable que en zonas muertas de hambre se mire hacia otra parte mientras explota una demografía infernal. Ya no es aceptable que se atente contra la libertad de abortar un hijo no querido con el argumento de que se asesina una vida inocente. Si la madre y el médico son asesinos por terminar con un embarazo no querido, ¿quién es el asesino de los abortos espontáneos? ¿Dios? ¿Por qué esa "vida inocente" en el vientre materno no es protegida por el Señor Omnipotente? ¿Tocamos el absurdo? Pero quiero referirme ahora al basamento teológico.
Nada mejor que la Biblia, libro sagrado de católicos, protestantes y judíos (y, en alguna medida, de los musulmanes). El primer hombre se llamó Adán, proveniente de la palabra hebrea adam . La versión más difundida es que fue modelado con tierra ( adamá , en hebreo) por las escultóricas manos del Creador. Lo hizo completo, con vísceras y pestañas, con labios y uñas. Era un feto grande. Una "vida inocente", como se dice en la actualidad. Pero no tenía vida. No la tenía y no la tendría si Dios no le insuflaba su espíritu, que vendría a ser el oxígeno que le permitiría respirar. Sin oxígeno (que en la antigüedad no se conocía y se llamó aliento o soplo o espíritu) no habría existido el primer hombre. Los sucesivos nacimientos siguieron ese modelo: una previa configuración, que adquiría vida autónoma al inhalar el oxígeno.
Para el judaísmo el aborto no se cuestiona hasta el tercer mes, porque la medicina que viene practicando con tenacidad desde los tiempos antiguos demostraba que era menos riesgoso para la madre (cuya vida debía preservarse en primer lugar, porque era una vida irrefutable) y porque el feto no se había desarrollado en plenitud. Volviendo al texto bíblico, la teología se complica al advertir que coexisten varias versiones, a menudo contradictorias. En el primer relato de la creación, Adán es un singular colectivo que se refiere al linaje humano, sostenido por los plurales "dominen", "sojuzguen" y "multiplíquense", así como la especificación "los creó macho y hembra". Lo cual afirma la igual jerarquía del género. Esto dio origen a especulaciones medievales, tanto cristianas como judías, de que el primer hombre fue andrógino, es decir, provisto de dos cuerpos con cabezas en dirección opuesta. La formación del hombre y la mujer se había hecho dividiendo ese andrógino en dos.
En el libro de Jeremías hay referencias a esta grotesca idea, proveniente de la India, Persia y Fenicia. Esta versión hasta llamó la atención de san Agustín, que se tomó el trabajo de refutarla. El segundo relato del Génesis es el más conocido, antropomórfico y seductor: "Formó Dios al hombre (Adán) del polvo del suelo ( adamá ) e, insuflando en sus narices aliento vital, quedó constituido el hombre como ser vivo". Me excedería de los límites que impone esta página de opinión y provocaría bostezos si enumerase la cantidad de libros apócrifos que se inspiraron en este corto versículo.
Otro asunto es que Eva provenga de una costilla. Fue considerada con razón una prueba de igualdad. Si Dios la sacaba del cerebro de Adán sería superior y si de las piernas, sería inferior. Esta equivalencia se opone a la discriminación sistemática que la mujer viene sufriendo desde que hay historia. No deja de ser un dato escalofriante que persista en muchos países de Asia y Africa, sin excluir los abusos cometidos en el resto del orbe. Deseo cerrar la nota llamando la atención sobre palabras que se refieren al hecho que acabo de mencionar. Dios insufló "en sus narices el aliento vital y quedó constituido el hombre como ser vivo". Se refiere a las narices, no al embrión. Se refiere al aliento vital, que no puede ser sino el oxígeno. Recién entonces se constituye el hombre como ser vivo, según marcan las Escrituras. No cuando era un simple embrión.
Es un tema para el debate tranquilo, no para los anatemas. Desde la Reforma se han sucedido anatemas que sólo produjeron odio y oscuridad. El concurso de la ciencia, de la psicología, de la sociología y demás disciplinas que enriquecen el pensamiento hace más fácil avanzar hacia un consenso que mantenga a la religión -y a la Iglesia Católica en especial- en una postura acorde con las necesidades de la actualidad, sin renunciar a sus valores.
lunes, 19 de marzo de 2012
EL FANTASMA DE LA OPERA - 25º ANIVERSARIO .
A los habituales seguidores de este blog , no les sorprenderá en absoluto que vuelva a editar una versión del Fantasma de la Opera.
Es fácil deducir que , junto con el gran Luciano Pavarotti , son dos de mis expresiones musicales preferidas.
El Fantasma de hoy es una joyita descubierta en Youtube , mientra buscaba música para subir al blog .
Me emocionó hasta tener los ojos brillantes.
Espero que ustedes la disfruten tanto como yo lo hice.
RM Fernando.
Phantom of the Opera 25th Anniversary - Music of the night , Ramin Karimloo, Sierra Boggess, 5 Phantoms, Anthony Warlow, John Owen Jones, Colm Wilkinson, Peter Jöback , Sarah Brightman, Michael Crawford , Andrew Lloyd Webber
domingo, 18 de marzo de 2012
AFINACION SEMANAL DE LA CONCIENCIA DE LA KABBALAH.
Del 18 al 24 de marzo de 2012
El deseo del Creador de compartir la Luz con nosotros es incluso mayor que nuestro deseo de recibirla. Estamos destinados a tenerlo todo. No obstante, creamos barreras para esa Luz con nuestro ego, envidia, juicio a los demás, ira, inseguridad; elementos que deterioran nuestra conexión con la Luz. Confiar solamente en nuestros cinco sentidos es una de las razones de nuestra desconexión. Creemos las cosas que vemos. Caemos en la ilusión. Caemos en la idea de que si alguien tiene más dinero que nosotros, puede hacer más que nosotros. O creemos que cuando vemos una “familia perfecta” significa que no tienen los problemas, inseguridades y percances que nosotros tenemos. Tan pronto como nos creemos la falsa realidad de los cinco sentidos, le damos fuerza a la envidia o, peor aún, al odio. Es importante recordarnos constantemente lo siguiente: Nunca vemos el panorama completo con nuestros cinco limitados sentidos. Esta semana, ¡trata de mantener en mente que las cosas rara vez son lo que parecen! Entiende que lo que observas en el comportamiento de alguien no es el panorama completo de lo que realmente está ocurriendo en su vida. Está abierto a ver el panorama completo, busca la verdad y no sólo lo que puedes ver. Esto te ayudará a abandonar tu envidia o frustración hacia los demás y, en su lugar, enviar amor y Luz. Esto es todo lo que necesitaremos hacer en cualquier momento para reconectar con la Luz.
Todo lo mejor, Yehuda
viernes, 16 de marzo de 2012
POR LA SANACION DE LA TIERRA.
Una de las aplicaciones Reiki-II mas importantes es proyectar amor/luz/Reiki por la curación de la Tierra, por la elevación de la conciencia de la humanidad en su conjunto, por la extensión de la paz personal y colectiva, por la pacificación y reastauración de la naturaleza...
Esta es una actividad invisible, de auténtico altruísmo. La podemos realizar a solas o en grupo.
Estamos caminando hacia un nuevo mundo. El ser humano que conocemos no es el eslabón definitivo en la evolución de las especies. Y podemos sentir cómo se acerca una convulsión del orden que ha dominado los últimos cincuenta mil años, desde el Neolítico. Podemos percibir que esto nos va a coger vivos, porque los cambios que la humanidad ha introducido en la biología y en la ecología, así como su desarrollo técnico, científico, intercomunicativo y cultural del último centenar de años, supera infinitamente las aportaciones de todos los otros miles de años juntos.
Y sin embargo vivimos en plena agitación e inseguridad psicológica. Parece que en cualquier momento el destino nos puede sorprender con una calamidad sociopolítica de magnas proporciones, un estallido bélico de dimensiones jamas concebidas, o una catástrofe ambiental exterminante... Somos muchas veces alarmados con noticias que alimentan el temor de estar a punto de provocar alguno de esos desastres en los próximos diez o quince años.
Y aunque sólo sea por apaciguar nuestro espíritu, el Reiki de paz y amor es necesario en magnitudes mundiales, como podriamos decir cualquier otra forma de meditación que se base en el contacto con el ser de Luz que hay en nosotros mismos, que nos ayude a sacar lo bueno que tenemos dentro y a ponerlo en común, al alcance diario de todos.
Y verdaderamente, va a producirse esa transformación planetaria positiva, porque ya ha empezado. Con todos los que están trabajando por ser "parte de la solución" a los problemas que el egoísmo humano ha traido a la vida colectiva, al habitat Gaia. Con los servidores de la Luz de todo tipo, la transformación esta llegando, y vamos a hacer que no sea un bache accidentado, sino una suave transición, un muro que cae y un campo verde que aparece bajo nuestros pies.
Con armonía, con Reiki, podemos hacerlo. El mundo de dentro de veinticinco años tendrá poco que ver con el de ahora y hacia atras cincuenta mil años. Y nosotros lo veremos! -
fuente
gentenatural.com.ar
REIKI - CIRCULOS DE SANACION.
Cuando varios practicantes de Reiki se unen, se produce un efecto de acoplamiento del poder luminoso de sus voluntades reunidas. Es por eso una situación maravillosa que merece ser aprovechada para sanar cualquier condición crítica, individual o colectiva.
El procedimiento es muy simple, como formar un círculo o rueda, dentro de la cual se visualizará la condición a tratar o se pondrá a la persona necesitada, o un vehículo hacia ella. Es práctico que uno de los participantes actue de coordinador o dirija la sesión de grupo, marcando las fases y llevando la voz cantante en las plegarias o las afirmaciones.
En determinados momentos, los participantes pueden cogerse de las manos, formando una cadena física ininterrumpida, de manera que se incrementa la conciencia de unidad y se hace circular el Reiki también en el sentido del mismo grupo.
Los Círculos Reiki resultan tremendamente positivos para todos los que los forman, y no sólo para los receptores de los tratamientos. Se puede sentir la presencia de innumerables Guías, asistiendo desde lo invisible el trabajo del grupo.
Igualmente, puede orientarse la practica de un Círculo avanzado a la canalización de los mensajes de estos seres de luz que nos acompañan desde el lado extrasensorial. En este caso, los receptores son los propios participantes del mismo Círculo, que permanecen abiertos y se permiten verbalizar los mensajes que intuitivamente van captando. O, en otra variante, el receptor/Canal puede estar en el centro, siendo sostenido por el Círculo para su entrada en un estado de elevada sabiduría y conocimiento...
Finalmente, los Circulos de Canalización pueden estar dirigidos a la comprensión o clarificación de un tema específico, para lo cual se hara un llamamiento inicial a la Luz/Reiki y, durante la sesión, los mensajes captados traerán la resolución de las preguntas planteadas a la Conciencia maestra.
fuente
gentenatural.com.ar
UNA MANERA DE ACERCARSE A DIOS.
VIERNES, 16 DE MARZO DE 2012
Hay un relato sobre un hombre que le reza a Dios pidiéndole una manera de acercarse a Él, y su oración es contestada cuando Dios le dice: “¿Ves esa gran roca allá abajo? Empújala”.
Naturalmente, el hombre corre hacia la roca y, con toda su fuerza, comienza a empujar, empujar y empujar. Pero la roca no se desliza ni un poquito. Pasan los días y nada ocurre. El hombre está fanático y se rehúsa a rendirse ante la frustración y la fatiga. Pasan las semanas, los meses, los años, y la roca aún permanece en el mismo lugar donde la encontró.
Después de diez años trabajando con toda esta carga, le grita a Dios: “He estado empujando esta roca por diez años. No puedo moverla. ¡¿Por qué me darías la tarea de empujar algo que no puedo mover?!”. “No dije que la movieras. Dije que la empujaras”, responde Dios. “Moverla es mi trabajo.
Pero mírate ahora. Cuán hermosa está tu figura. Mira cuán fuerte estás hoy como resultado de tu trabajo arduo. Estabas débil cuando viniste a mí hace diez años. Ahora mira en lo que te has convertido a través del esfuerzo de empujar esta roca”.
Envidia, ira, miedo, duda - estas fuerzas son nuestra roca. Amor, felicidad, valentía, certeza - estos poderes son las recompensas de resistir nuestra tendencia a rendirnos ante dichas fuerzas. Hacer resistencia es lo que nos transforma en algo grande.
Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah
Yehuda Berg
miércoles, 14 de marzo de 2012
EL LEON Y LAS OVEJAS - Maharaji / Prem Rawat
"Me estoy escondiendo para que no me comas". "¿Estás loco? Tú eres un león". "No, no. Soy una oveja, soy una oveja. Por favor, no me comas". "Acompáñame", le dijo el león. Lo llevó hasta un estanque y le dijo: "Ahora mira, observa lo que refleja este estanque. Mírame y después mírate. En ese reflejo verás quién eres realmente". Y miró. Vio el reflejo del gran león y después su propio reflejo." .. "El león le dijo: "Yo no he hecho nada, no me des las gracias. Sólo te he mostrado quién eres realmente, porque al vivir entre las ovejas te olvidaste de quién eras. Tú te olvidaste; ellas no, pero tú sí. Hasta hoy, que te he traído a este estanque y has podido ver tu reflejo, y después de verlo no tienes ninguna duda. Ahora que tus dudas han desaparecido, has descubierto quién eres" .. "Eso es el Conocimiento, en eso consiste el Conocimiento. Y eso es exactamente lo que hace un Maestro, te enseña ese reflejo en el estanque del Conocimiento; te muestra tu reflejo. Y cuando lo ves, tus dudas desparecen y descubres quién eres. Hasta ese momento creías que eras una oveja. Como no había otra cosa, creciste con esa idea." .. "Puede que al principio al león le costase un poco decir: "beee, beee, beee"; pero aprendió, aprendió porque quería ser normal, así que lo hizo ¿Qué aprendió? Aprendió a ser una oveja." .. "Y ahora, de algún modo, te encuentras a gusto con las ovejas. "Normal". Todo es normal, pero conoce tu verdadera naturaleza." .. "Quizás escuchó el mismo cuento del león y las ovejas, pero dijo algo hermoso: "Conócete a ti mismo". Descubre lo que eres. ¿Es sencillo? Desde luego, es tan sencillo como la llegada de este aliento. ¿Habías reparado en eso? De todo lo que puedas llegar a experimentar en tu vida, lo más sencillo, lo más simple es la llegada de este aliento. No hay nada más sencillo. Y lo que hace es tan complejo, que los científicos y los médicos siguen intentando averiguar cómo sucede. El milagro de la existencia. Nadie lo sabe con seguridad. Empieza de manera muy sencilla. Esa es tu vida. Lo más importante, lo más importante. Porque un día ese aliento no llegará, un día no llegará. Eso también es parte del plan. Así que el plan para ti es: que estás en la Tierra, que estás vivo y también que un día no lo estarás. ¿Qué más? ¿Qué más podría querer saber un ser humano?"
--
martes, 13 de marzo de 2012
LA FRECUENCIA CORRECTA.
La verdad es que somos infelices y por eso es que tenemos problemas.
La felicidad es un asunto serio.
La Luz no puede entrar en nuestra alma a menos que estemos dichosos y vivos.
¿Qué tan feliz eres?
Mantener un sentimiento de satisfacción genuina y constante, ya no digamos de alegría intensa, no es fácil.
Todo el mundo lo sabe.
Cuando sintonizamos en las frecuencias espirituales correctas, puede ser tan fácil liberarse de los estados de tristeza... y simplemente ser feliz.
La felicidad es un asunto serio.
La Luz no puede entrar en nuestra alma a menos que estemos dichosos y vivos.
¿Qué tan feliz eres?
Mantener un sentimiento de satisfacción genuina y constante, ya no digamos de alegría intensa, no es fácil.
Todo el mundo lo sabe.
Cuando sintonizamos en las frecuencias espirituales correctas, puede ser tan fácil liberarse de los estados de tristeza... y simplemente ser feliz.
AMOR Y LUZ
Usualmente , edito La Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah , en la página dedicada sólo a las Afinaciones.
La correspondiente al día de hoy , me parece importante para esclarecer un concepto que los reikistas aplicamos a diario al pedir por todos los seres que necesitan recibir la Luz de Dios en sus vidas.
RM Fernando
Amor y Luz La correspondiente al día de hoy , me parece importante para esclarecer un concepto que los reikistas aplicamos a diario al pedir por todos los seres que necesitan recibir la Luz de Dios en sus vidas.
RM Fernando
MARTES, 13 DE MARZO DE 2012
“Enviar amor y Luz” es una frase comúnmente usada en el Centro de Kabbalah (bueno, para ser más precisos: es una frase comúnmente mal usada).
La idea es que tenemos el poder de rezar por la gente e influir en sus vidas para bien con tan sólo entrar en un estado de conciencia donde tengamos buenos pensamientos sobre ellos y sintamos compasión por ellos. Y lo hacemos.
Pero la razón más profunda para enviar amor y Luz es que nos hace más dadores y menos receptores, lo cual , es la clave para revelar la Luz y las bendiciones de Dios en nuestra propia vida.
Muchos de nosotros lo decimos solamente cuando vemos que alguien nos está fastidiando, y pensamos que estamos siendo espirituales. “Envíale amor y Luz”, nos decimos a nosotros mismos. “De seguro la necesita”.
En realidad, nosotros la necesitamos.
Saltemos contra la gravedad de nuestro juicio, ira y resentimiento, y aferrémonos a una conciencia de compasión genuina, abramos nuestro corazón para revelar más de la Luz de Dios en nuestra vida.
domingo, 11 de marzo de 2012
AFINACION SEMANAL DE LA CONCIENCIA DE LA KABBALAH
sábado, 10 de marzo de 2012
LA VERDAD PUEDE LIBERARTE.
Remover nuestras máscaras
Hay una energía disponible durante esta semana que nos ayuda a revelar la totalidad de quiénes somos, las partes de nosotros que intentamos ocultar con una máscara.
Cada día, nos ponemos una fachada para poder evitar sentir dolor o vacío, y el trabajo del ego es decirnos que nuestras máscaras nos funcionan. Tal vez seamos alguien que dice muchos chistes para evitar conversaciones serias, o tal vez nuestro disfraz sea actuar sin vernos afectados, fingir que no nos importa la opinión de la gente cuando, en realidad, cada vestigio de crítica es un golpe fulminante.
Sin importar cuál sea nuestra fachada, siempre oculta lo mismo: la verdad.
Si ocultamos nuestros miedos, inseguridades, pensamientos e intenciones no tan agradables, no podremos enfrentarlos y superarlos. Cuando somos honestos respecto a nuestras características que no nos agradan, dejamos de ser limitados o bloqueados por éstas.
Esta semana, dedica tiempo para hacerte dos preguntas de vital importancia: “¿Qué intento ocultar? Y... ¿Qué máscara uso?”.
Nuestra máscara es lo que nos separa de la Luz.
¡Cuanto más rompamos la fachada, más espacio hacemos para la Luz!
Imagina un día sin necesidad de usar nuestras máscaras. Sin miedos o personalidades falsas. ¡Sin reprimirnos ni necesitar la aprobación de nadie!
La verdad puede liberarte.
Todo lo mejor,
Yehuda
EL PODER CURATIVO DE LA PALABRA.
Existe una capacidad demostrada en la que la palabra puede afectar la programación del ADN. La salud podría conservarse indefinidamente si nos orientamos en pensamientos, sentimientos, emociones y palabras creativas y, por sobre todo, bien intencionadas.
Los estudios del Instituto Heart Math nos abren un nuevo panorama hacia la curación, no sólo de los humanos enfermos, sino también para la sanación planetaria. El instituto cree en la existencia de lo que ellos dieron en llamar “híper-comunicación”, una especie de red de Internet bajo la cual todos los organismos vivos estarían conectados y comunicados permitiendo la existencia de la llamada “conciencia colectiva”
El Hearth Math declara que si todos los seres humanos fuéramos conscientes de la existencia de esta matriz de comunicación entre los seres vivos, y trabajáramos en la unificación de pensamientos con objetivos mancomunados, seríamos capaces de logros impensados, como la reversión repentina de procesos climáticos adversos. El poder de los rezos, oraciones y peticiones, tal como nos lo han legado los antiguos esenios -potenciado por millares de personas-, nos otorgaría un poder que superaría al de cualquier potencia militar que quisiera imponernos su voluntad por la fuerza.
Este poder ha sido demostrado en especies animales como los delfines, que trabajan unificados en objetivos comunes. Los delfines utilizan patrones geométricos de híper-comunicación, ultrasonido y resonancias que les sirven para interactuar con las grillas energéticas del planeta. Estos animales poseen la capacidad de producir estructuras sónicas geométricas y armónicas bajo el agua. Podríamos afirmar que los delfines ayudan más a mantener el equilibrio planetario de lo que lo hacen los humanos.
Si Dios nos otorgó el poder, significa que quiere que nosotros, una vez alcanzado un nivel de conciencia determinado, ayudemos con respeto a la vida a ser co-creadores de su obra.
viernes, 9 de marzo de 2012
HACER ESPACIO PARA DIOS.
Hay una historia sobre un golpe de estado
que ocurrió en un pequeño reino. Cuando los soldados llegaron en
búsqueda del rey para matarlo, él había huido a la ciudad y se escondió
en una sastrería. El sastre, al reconocer inmediatamente a su importante
invitado, sin muchos rodeos lo escondió bajo una gran pila de ropa. Al corto tiempo, los soldados tomaron la sastrería por asalto con espadas en mano, gritando: “¡Sabemos que el rey se está escondiendo aquí!”. Clavando sus espadas repetidamente en la pila de ropa, esquivaron al rey por tan sólo unos centímetros. Al no encontrar nada, los soldados se fueron indignados y entraron en la tienda de al lado. Cuando el rey salió de la pila de ropa, le dijo al amable y viejo sastre: “Gracias. Ha salvado mi vida. Por esto, le concederé tres deseos”. Sorprendido y emocionado, el humilde sastre pensó por unos momentos y pidió: “Primero, cuando regrese al poder, me gustaría que declarara un Día Nacional del Sastre. Segundo, a todos los sastres del reino se les debe pagar el doble. Y tercero... ” hizo una pausa antes de decir “Debo decir que tengo la curiosidad. Quiero saber algo: ¿Cómo se sintió usted, el rey, cuando estas personas intentaron matarlo?”. “Hecho”, dijo el rey, y con esto abandonó la sastrería. El golpe de estado fracasó y el rey regresó a su trono. Como su primera orden, anunció el Día Nacional del Sastre, también proclamó que todos los sastres del reino debían ganar el doble. Después ordenó que arrestaran al sastre y lo trajeran a la horca. Aterrado y desconcertado, el sastre no podía imaginar cómo y por qué lo estaban tratando tan mal. El lazo fue colocado alrededor del cuello del sastre, pero justo antes de que tiraran de la palanca, el rey intervino y gritó: “¡Libérenlo!”. El sastre regresó al rey, aún temblando de miedo. Cuando se vieron a los ojos, el rey dijo tranquilamente: “Ahora tu tercer deseo ha sido cumplido. ¡Ahora sabes cómo se siente!”. El objetivo de la historia es que tal vez creamos saber por lo que los demás están pasando, pero hasta que no caminemos en sus zapatos, en realidad no lo sabemos. Es por ello que cuando nos encontramos con una persona difícil, es sabio actuar con compasión y aceptación. Afrontémoslo. Todos juzgamos. Observamos a las personas y las juzgamos; por la forma que visten, la manera que caminan, la forma que hablan. El problema es que, a veces, nos llenamos tanto de juicio que no dejamos espacio para el amor. Estamos tan llenos de nosotros mismos (quienes creemos que somos, lo que creemos que merecemos) que no hay espacio para los demás y no hay espacio para la Luz. Esta semana, recordemos que el verdadero crecimiento espiritual ocurre cuando incrementamos nuestra empatía, nuestra capacidad de sentir el dolor de otro. ¿Cómo? Al abrir nuestro corazón para ocuparnos, en lugar de abrir nuestras mentes para juzgar. Después de todo, hay tanta positividad en lo peor de nosotros y tanta negatividad en lo mejor de nosotros, que no nos conviene encontrar fallas en los demás. Karen Berg. |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)