sábado, 31 de marzo de 2012

LAS MANOS DEL ALFARERO - AFINACION DIARIA.


Las manos del alfarero


Sábado, 31 de marzo de 2012

La negatividad nos abatirá si nos quedamos en ella mucho tiempo. Pienso que muchos de nosotros no respetan lo suficiente esta verdad espiritual. No captamos completamente que estar cerca de personas destructivas nos afectará, se filtrará dentro de nosotros y terminará por derribarnos. Es por ello que escoger nuestro medio ambiente es tan importante. En realidad, el único libre albedrío que tenemos es escoger nuestro medio ambiente, porque una vez que estamos en él, determina cómo crecemos.

Como el Rav Áshlag escribe: “el potencial de la personalidad se manifiesta sólo en conjunción con el medio ambiente inmediato. Es similar al trigo que es plantado en el suelo. El potencial no se realiza sin el suelo correcto, la lluvia y la luz del Sol que complementan el medio ambiente... una vez que el hombre ha escogido su ambiente, queda en las manos de éste, como la arcilla en las manos del alfarero”. 

2 comentarios:

  1. Hay que ver qué cosas son las que nos unen a personas destructivas, que parte de ellos es la que se combina con nuestra parte...y trabajar desde allí, que mejor que conectándonos con lo que proponés! Muy buen blog. Me quedo por aquí si me lo permitís. Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es el Amor lo que nos mantiene unidos a personas destructivas o tóxicas
      Como se entiende sino , que hombres y mujeres vivan su infierno diario sin el valor de cambiar de ambiente.
      Los cambios nunca son fáciles , pero no podemos dejar de buscar un alfarero diferente si aquel que nos está moldeando , también nos destruye.
      Bienvenida , este blog es tu casa.
      RM Fernando.

      Eliminar