domingo, 28 de noviembre de 2010

AFINACION SEMANAL DE LA CONCIENCIA DE KABBALAH - del 28 de noviembre al 4 de diciembre de 2010.


Donde viven las respuestas

Del 28 de noviembre al 4 de diciembre de 2010
Piensa en un momento de tu vida en el que estuviste muy seguro de que algo iba a suceder y luego no sucedió. Te molestaste, te sentiste frustrado, furioso.

Olvidamos el hecho de que, cuando hacemos una retrospectiva después de tres años, vemos ese mismo resultado como lo mejor que nos pudo ocurrir. Si las cosas no van según nuestro plan, tenemos que ser capaces de desprendernos lo suficiente para reconocer que probablemente no estamos viendo el panorama completo. Cuando adoptamos una actitud desprendida, nos quitamos las vendas de los ojos. Entonces, es más fácil conectar con el ámbito donde se encuentran todas las respuestas, donde existe todo lo que necesitamos.

Cuando estamos muy ocupados funcionando en la bruma de nuestro ámbito del 1%, con frecuencia no pensamos en ir al mundo más allá, el 99%, para acceder a toda la información. Es por ello que, sin importar cuán inteligentes seamos, no podemos encontrar una respuesta.

Hay un lugar dentro de nuestra conciencia donde podemos saber el resultado de cualquier situación. Probablemente cada uno de nosotros ha sentido esto, pero muchas veces nos quedamos estancados viendo sólo lo que está en el ámbito físico, en lugar de intentar conectar con el conocimiento en el ámbito superior.

Hay acciones que podemos hacer (rezar, escanear el Zóhar, compartir, ayudar a alguien más) que nos elevarán para poder acceder a la sabiduría que necesitamos.

Si estás estancado en el ámbito del 1%, no puedes obtener todas las respuestas, pero cuando vas al ámbito del 99%, tienes acceso a toda la información que necesitas.

O vivimos en el mundo de las preguntas o vivimos en el mundo de las respuestas. O vivimos en un mundo sin información o vivimos en un mundo con toda la información. Para todos en el camino espiritual, el objetivo es dejar el mundo de las preguntas, de la incertidumbre, del dolor y el sufrimiento. Queremos tener acceso al mundo de las respuestas, al mundo de los sueños.

Es una elección: ¿En qué universo queremos vivir?

Esta semana, te impulso a buscar respuestas. Usando las herramientas espirituales a tu disposición (tu maestro, el Zóhar, la meditación, el compartir, salir de tu zona de confort), conecta con el ámbito de las respuestas.

¡Espero verte allí!


Todo lo mejor,

Yehuda 

sábado, 27 de noviembre de 2010

¿ QUE NECESITO MEJORAR ?

Este breve texto, es una  adaptacion  personal de la Afinacion diaria de la conciencia de la Kabbalah del 29 de abril de 2007.
Me parecio muy apropiado para la etapa que estoy viviendo y lo comparto con uds.
Fernando.


No transcurre un solo día en que no me golpean la cabeza (hablando metafóricamente).

Si no es un familiar es un amigo ,  que me dice lo que está incorrecto con mi gramática, mi lógica, mis pensamientos o actitud.
 ¿Sabes qué? Me encanta. No al principio, pero con el transcurrir del tiempo he aprendido a amar las críticas. Es bueno para mi alma, me muestra lo que tengo que mejorar y me mantiene humilde.
Es como el levantar pesas: no importa que duelan los músculos, solo sigue levantándolas.
Hoy, deja que lleguen los comentarios desagradables. Si verdaderamente quieres ser valiente, entonces ponte a la ofensiva y pregúntale a amigos y extraños:
¿Qué necesito mejorar?

CUALQUIERA SEA TU DOLOR ....

Ahh, es demasiado corta y no puedo cruzar !!!!
Sólo hay una salida para los sufrimientos…pasando por ellos,  

Dios nunca te dará más de lo que puedes cargar.
Así que carga tu cruz y regocíjate en el premio.
Aprendamos a cargar nuestra cruz sin renegar y sólo pidamos al Señor fuerza y fortaleza
para salir adelante y salir triunfadores.
Cualquiera sea tu cruz,
Cualquiera sea tu dolor,
siempre habrá un resplandor , un atardecer,
después de la lluvia ….. 
Quizás puedas tropezar,
quizás hasta caer…..
Pero Dios siempre está listo
a responder a tu llamada …… 
Dios siempre enviará un arco iris.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

BENEDICTO XVI RESPONDE AL HOMBRE DE HOY.

" Luz del mundo "

Entrevista sobre el Papa, la Iglesia y los signos de los tiempos


CIUDAD DEL VATICANO, martes 23 de noviembre de 2010 


 “¿Qué estás haciendo conmigo? Ahora, la responsabilidad la tienes Tú. ¡Tú tienes que conducirme! Yo no puedo. Si Tú me has querido a mí, entonces también tienes que ayudarme”.
Eso es lo que Benedicto XVI pudo decirle al Señor con sencillez en el momento en que fue elegido papa, según explica él mismo en el libro-entrevista Luz del mundo. El Papa, la Iglesia y los signos de los tiempos, presentado este martes en el Vaticano.
Al responder a unas 220 preguntas del periodista alemán a lo largo de 176 páginas, Benedicto XVI aclara numerosas cuestiones en torno a los retos de la sociedad actual, la fe y la crisis de la Iglesia.
No faltan sus explicaciones sencillas y pedagógicas sobre cuestiones controvertidas como el caso Williamson, su discurso en Ratisbona, los Legionarios de Cristo y su fundador, el uso del preservativo, la indisolubilidad del matrimonio, los homosexuales, sus modificaciones en la liturgia, su opinión sobre Pío XII, el celibato, el sacerdocio femenino, los nacionalismos,...


¿Cómo ora un papa?
El relato detallado de sus experiencias más humanas como pontífice es una de las novedades del libro, fruto de la tercera sesión de conversaciones concedidas al periodista alemán Peter Seewald, después de las dos anteriores antes de ser elegido papa, que se tradujeron en los libros superventas La sal de la tierra y Dios y el mundo.
Benedicto XVI explica en primera persona, por ejemplo, cómo es su relación personal con Dios. “La oración y el contacto con Dios son ahora más necesarios y también más naturales y evidentes que antes”, reconoce, y asegura que, en medio de su intensa actividad, “se da sin duda la experiencia y la gracia del oficio”.
“También él es un simple mendigo frente a Dios, y más que todas las demás personas -revela-. Por supuesto que rezo siempre en primerísimo lugar a nuestro Señor, con el que tengo una relación de tantos años. Pero también invoco al Espíritu Santo”.
“Me interno en la comunión de los santos -añade-. Con ellos, fortalecido por ellos hablo entonces también con Dios, sobre todo mendigando, pero también dando gracias, o simplemente con alegría”.
Sobre su elección a suceder a Juan Pablo II, recuerda: “Yo había estado totalmente seguro de que ese ministerio no era mi destino, sino que entonces, después de años de gran esfuerzo, Dios me iba a conceder algo de paz y tranquilidad”.
“En ese momento sólo pude decirme y ponerme en claro: al parecer, la voluntad de Dios es otra, y comienza algo totalmente distinto, nuevo para mí. Él estará conmigo”, explica, con humildad.
Benedicto XVI constata que la responsabilidad de un papa “es realmente gigantesca”. Reconoce que nota que las fuerzas decaen, que “todo esto sobreexige a una persona de 83 años”, pero destaca que “gracias a Dios hay muchos buenos colaboradores”.
Al mismo tiempo, es consciente de que, para responder a todos los requerimientos, “hay que atenerse con disciplina al ritmo del día y saber para cuándo se necesita la energía”.
En su vida cotidiana, Benedicto XVI no hace deporte; sigue diariamente las noticias, y a veces también ve algún DVD con sus dos secretarios. “Nos gusta ver a Don Camilo y Peppone”, explica. También revela que en los días festivos, escuchan música y conversan.
Asegura que no tiene miedo a un atentado y reconoce: “Pocas son las personas que tienen tantos encuentros como yo. Sobre todo son importantes para mí los encuentros con los obispos del mundo entero”.
Afirma sentirse reconfortado con las muchas cartas que recibe de gente sencilla que le dan aliento, así como obsequios y alguna visita y “siento también el consuelo 'de lo alto', experimento al orar la cercanía del Señor en la oración, o en la lectura de los Padres de la Iglesia veo el resplandor de la belleza de la fe”.
Respecto a su predecesor, Benedicto XVI afirma que se sabe “realmente un deudor suyo que, con su modesta figura, procura continuar lo que Juan Pablo II hizo como gigante”. “Junto a los grandes, tiene que haber también pequeños papas que den lo suyo”, indica.


Renuncia al papado
En las conversaciones con Seewald, que tuvieron lugar en Castelgandolfo del lunes al sábado del pasado mes de julio -una hora diaria-, Benedicto XVI no cerró la puerta a la posibilidad de renuncia al papado.
“Se puede renunciar en un momento sereno, o cuando ya no se puede más -dijo-. Si el papa llega a reconocer con claridad que física, psíquica y mentalmente no puede ya con el encargo de su oficio, tiene el derecho y, en ciertas circunstancias, también el deber de renunciar”.
De sus cinco años de pontificado, destaca los viajes a diversos países, la celebración del Año Paulino y el Año Sacerdotal y los dos sínodos, sobre todo el de la palabra de Dios.
“Por otro lado están esos grandes periodos de escándalo y las heridas que se han infligido a la Iglesia”, indica, pero que “tienen para nosotros una fuerza purificadora y, al final, pueden ser elementos positivos”.
Con transparencia, el papa también reconoce estar decepcionado por algunas realidades: “Decepcionado sobre todo de que en el mundo occidental exista ese disgusto con la Iglesia, de que la secularidad siga haciéndose autónoma, de que desarrolle formas en las que los hombres son apartados cada vez más de la fe, de que la tendencia general de nuestro tiempo siga siendo opuesta a la Iglesia”.


Sincero y cercano
Otra de las novedades de Luz del mundo es el estilo directo, lleno de libertad, sinceridad y cercanía. “Nunca antes en la historia de la Iglesia un papa había respondido con tanta franqueza a las preguntas de un periodista en una entrevista directa y personal”, indica la editorial Herder, responsable de la edición española.
En referencia al título del libro-entrevista, Peter Seewald indica que “cuando se le escucha de ese modo y se está sentado frente a él, se percibe no sólo la precisión de su pensamiento y la esperanza que proviene de la fe, sino que se hace visible de forma especial un resplandor de la Luz del mundo, del rostro de Jesucristo, que quiere salir al encuentro de cada ser humano y no excluye a nadie”.


Poner a Dios en el centro
Luz del mundo incluye también algunos de los habituales análisis de Benedicto XVI claros y concisos sobre la situación actual de la Iglesia y del mundo, con la identificación de numerosos problemas y la propuesta de no menos respuestas y soluciones.
“Se podrían enumerar muchos problemas que existen en la actualidad y que es preciso resolver, pero todos ellos sólo se pueden resolver si se pone a Dios en el centro, si Dios resulta de nuevo visible en el mundo”, destaca el Papa en un momento de la entrevista.
Respecto a la Iglesia, asegura que “vive”. “Contemplada sólo desde Europa pareciera que se encuentra en decadencia”, indica, “pero ésta es sólo una parte del conjunto. En otros continentes crece y vive, está llena de dinamismo”.


España y América Latina
El Papa ofrece numerosas referencias concretas de varios países. Respecto a España, por ejemplo, destaca en la página 127 que “es uno de los grandes países católicos que ha regalado a la Iglesia grandes santos y grandes impulsos y que, además, ha marcado a América Central y del Sur”.
“Es un país de contrastes dramáticos -opina-. Pensemos en el contraste entre la República de la década de 1930 y Franco, o en la dramática lucha actual entre la secularidad radical y la fe decidida. Es un país que, hoy como ayer, se encuentra en un gran movimiento histórico, que cuenta además con una pluralidad de culturas, que se encuentran, por ejemplo, los vascos y los catalanes”.
Por otra parte, indica que “en definitiva, dos son las figuras que han hecho creer a los hombres en América Latina: por un lado, la Madre, y , por el otro, el Dios que sufre”.
Finalmente, remite a la sencillez del cristianismo y señala que “en nuestro racionalismo y frente al poder de las dictaduras emergentes, Él nos muestra la humildad de la Madre, que se aparece a niños pequeños y les dice lo esencial: fe, esperanza, amor, penitencia”.


Por Patricia Navas
fuente
www.zenit.org

domingo, 21 de noviembre de 2010

SOCIEDAD - VIDEO DE PREVENCION VIAL.

Este video tiene imagenes muy fuertes, pero si el hecho de verlo hace pensar dos veces a quienes beben antes de conducir y contribuye a salvar aunque sea una vida , bienvenido, habra cumplido su objetivo.
Fernando. 

Este

EL PAPA APRUEBA .....

Benedicto XVI
El Papa aprueba el uso de preservativos en " algunos casos "

A favor del cuidado en las relaciones sexuales.
Benedicto XVI avala su utilización sólo en ocasiones para disminuir los riesgos de contagio de enfermedades como el sida. Hasta el momento, el Vaticano había prohibido toda forma de prevención, aparte de la abstinencia sexual, para prevenir las enfermedad de transmisión sexual.
Benedicto XVI acepta el uso del preservativo "en algunos casos" para "reducir los riesgos de contagio" del virus del sida, algo que ningún otro Papa dijo antes, en un libro de entrevistas que debe salir a la venta el martes.

A la pregunta: "¿No está la Iglesia católica fundamentalmente en contra de la utilización de los preservativos?", el Sumo Pontífice responde: "en algunos casos, cuando la intención es reducir el riesgo de contagio, puede incluso ser un primer paso para abrir la vía a una sexualidad más humana, vivida de otro modo".

En este libro de entrevistas, escrito por un periodista alemán, titulado "La luz del mundo" y que abarca un gran número de temas -pedofilia, celibato, ordenación de mujeres, relación con el Islam, etc- El Papa cita un único ejemplo para ilustrar su afirmación, el de un "hombre prostituto".

Hasta ahora el Vaticano había prohibido toda forma de prevención, aparte de la abstinencia sexual, para prevenir las enfermedad de transmisión sexual.

Benedicto XVI dijo que "puede haber casos particulares" en los que el uso del preservativo es "justificado", como cuando lo usa "una prostituta", en un libro de entrevistas con el periodista y escritor alemán Peter Seewald.

"Puede haber casos particulares justificados, por ejemplo cuando una prostituta usa un profiláctico, y esto puede ser un primer paso hacia una moralización, un primer acto de responsabilidad para desarrollar nuevamente la conciencia del hecho que no todo está permitido y no se puede hacer todo lo que uno desea", ejemplificó Benedicto XVI.

De todos modos, "éste no es el verdadero modo de derrotar la infección del VIH-SIDA", porque "es necesaria una humanización de la sexualidad", planteó.

El Osservatore Romano, diario de la Santa Sede, publicó algunos adelantos del libro, titulado "Luz del mundo", que será publicado próximamente por las Ediciones Vaticanas.

"Concentrarse sólo en el profiláctico quiere decir banalizar la sexualidad, y esta banalización representa justamente el peligroso motivo por el que tantas y tantas personas no ven más en la sexualidad la expresión de su amor, sino sólo una suerte de droga que se suministran ellos mismos", opinó el Papa.

Respecto a los abusos sexuales de parte del clero, Benedicto XVI dijo que representaron para él un "shock enorme" y observó que había que agradecer a los medios de prensa por haberlos revelados, aunque se complacieran en “desprestigiar a la Iglesia".

El Papa admitió que con los acusados de pedofilia, "los hechos no me tomaron totalmente por sorpresa", ya que cuando era responsable de la Congregación para la Doctrina de la Fe se había ocupado de estos casos: "Aún así, las dimensiones fueron para mí un shock enorme", afirmó.

“Ver el sacerdocio repentinamente ensuciado de este modo, y con él a la misma Iglesia católica, fue muy difícil de soportar", dijo el papa, que reivindicó la importancia "en ese momento de tener presente que en la Iglesia existe el bien y no sólo estas cosas terribles".

"Sólo porque el mal estaba dentro de la Iglesia, los demás pudieron lanzarlo en su contra", agregó Benedicto XVI, quien dijo que "la verdad, unida al amor correctamente entendido, es el valor número uno".- (Télam). 

viernes, 19 de noviembre de 2010

LA SEMILLA DE LOS DESEOS - fragmento.

YO CONFIESO: a veces dudo, confieso que a veces temo, confieso que aveces fallo a mi fe, a mi pequeña semilla de mostaza y eso es lo que yo podría denominar mi pecado ¡Pero creo, creo, creo! Y creo que Dios nos sabe perdonar. Porque somos pequeños en historia, porque somos sus niños, porque estamos aprendiendo... Creo en que las semillas de los deseos crecerán, creo en la felicidad, creo que la vida tiene sentido y creo ser afortunada de caminarla. Siempre un nuevo ciclo regala esperanza. Estén las flores de nuestros mejores deseos siempre en nuestra ruta, seamos dignas de ellas, y que cuando llegue el día de emprender nuestro Nuevo Gran Viaje, seamos capaces de decir: GRACIAS DIOS, ESTOY LISTO.

Fuente
afinaciones.blogspot.com
Prana Pascual Mejía
21 de enero de 2006

jueves, 18 de noviembre de 2010

LA EVOLUCION DEL MIEDO.




Cuando era niña, tardé un poco en enterarme de la verdadera existencia del diablo. Quizás lo más cercano que tenía de esa imagen era la figurilla de barro de el nacimiento navideño de mi mamá. Era una figura de color rojo encendido que cubría sus ojos llorando de que la profecía del nacimiento del Mesías en un humilde pesebre de Belén, que se había cumplido al fin.



También lo ví en la Biblia de los niños que durante muchos, muchos años fue mi único contacto en papel con los episodios de la historia del humano y su relación con Dios. Ahí, claramente es mencionado en el Génesis. También se hace presente en el pasaje de los cuarenta días del retiro en el desierto de Jesucristo, sin que yo entendiera completamente en que consistía su intervención.

¡Quien me hubiera dicho que "El Ángel Caido" ser iba a tener un protagónico en mi vida! (¿¿Hay alguna en la que no??)

Un día Luzbel llegó a mi casa y se instaló a vivir ahí. Nadie nos dimos cuenta de inmediato, creo que llegó primero al cuarto de mis padres, pero después estoy segura que se mudó a mi closet de donde un día salió y se presentó personalmente.

Tenía los ojos verdes y sus pasos se escuchaban como susurros de viento arrastrándose por la alfombra. Me di cuenta de su existencia y un miedo profundo se coló en mi corazón y de la misma manera en la entretela de cada día.

El demonio sabía entonces que ya no me era indiferente, que empecé a conocer todas sus máscaras y ya con toda confianza, mi casa fue su hogar.

Silencioso y mutable, genera de ahí su peligro más grande: puede camuflajearse con los colores de la pared, con el tapiz de los muebles, con tu suéter favorito y un día lo tienes comiendo sentado a tu mesa, lo tienes saliendo del televisor en forma del noticiario de la noche, lo tienes en la pereza de cada mañana que no te deja arrancarte de las sábanas.
Está en el día que abandonas sueños "no-natos" porque crees que no te los mereces o el día que inflas descomunalmente tus expectativas sobre los demás para caer después en el precipicio inmenso de la decepción.

Se infltra como ese temor callado que creas - aún sin darte cuenta - y cuando aún sin pruebas, renuncias a tu potencialidad.

Y el diablo te lleva en el camino concéntrico de los pensamientos dolorosos, esos de los que si caminas sin precaución te llevan al séptimo infierno de Dante, que bien sabemos, es la traición, en este caso, hacia ti mismo y a tu propia ruta de la felicidad.

Pero sin embargo, creo que yo sobreviví al fuete castigador del pavor y tantos otros maltratos que propina al alma humana. No conocí todos los terrores -sería demasiado decir- pero creo que me llegué a familiarizar con muchos, lo cual en si mismo es un riesgo porque "El Oscuro" se empieza a parecer a todo y cuesta trabajo en distinguir entre "el bien", "el mal" y "el regular". De pronto, ya no sabes cuándo defenderte o cuando reclamar porque ya está tan adentrado en la cotidianeidad, que se vuelve como el aire que se respira, no inocuo pero ya tan del diario, tan inherente, que si te va minando con sutileza.

Y de la sala, de los armarios, de el cuarto contiguo, el Diablo se muda a tus células, se muda a tu lengua, se muda a tus juicios, se incorpora en tus decisiones. El Diablo empezó a mirar a través de un par de ojos negros.

Y ya bien incorporado, es el satánico quien habla desde tu cabeza, es el que te confunde, el que te hace abandonar, el que te endurece la piel, el que te hace ingrato e injusto. Es el que te hace cobarde. Es el que te hace sentir desarmado y sin valor.

Pero este ser, tan temido y tan incomprendido, trae a nuestras vidas su propio regalo, porque como todo en esta vida Luz y Sombra conviven.

Es el miedo, el que bien procesado, nos da la evolución a la consciencia.

Es la alarma de que algo debe ser trabajado, superado, vencido, comprendido, amado tal cual es. Es tu reto más grande, tus oquedades, tu libertad temida, la verdad de tu misión.

Y así es: El miedo que enfrentas un día, es la valentía del resto de tu vida.

Dios no nos manda nunca sin un ángel, sin momentos de epifanía...y con la promesa de que en algún humilde pesebre de nuestro corazón, el Mesías vuelve a nacer día con día pero siempre en complicidad con el acicate de evolución que te da, también día a día, tu honorable Diablo interior.

Prana Pascual Mejía
Escrito entre el 1 y 2 de octubre de 2006

martes, 16 de noviembre de 2010

ORACION DE AGRADECIMIENTO.

  • Mi Oración De Agradecimiento
  • Señor Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, Tuyo es el hoy y el mañana, el pasado y el futuro.
  • Al acabar un día más, quiero decirte GRACIAS por todo aquello que recibí de Tí.
  • Gracias por la vida y por el amor, por las flores, por el aire y por el sol, por la alegría y por el dolor, por lo que fue posible y por lo que no fue.
  • Te ofrezco todo lo que hice, el trabajo que pude realizar, las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir.
  • Te Presento a Mi Familia, Mis Hijos, Los Amigos De Siempre, Las Amistades Nuevas Los Antiguos Amores, y al Amor de Mi Vida
  • Los que están cerca de mi, los que pude ayudar, y aquellos con quien compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.
  • Mas también, Señor, hoy te quiero pedir perdón. Perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra dura e inútil y el amor desperdiciado.
  • Perdón por las obras vacías y Por el trabajo mal hecho, perdón por vivir sin entusiasmo.
  • También por la oración que poco a poco fui aplazando
  • y que ahora vengo a presentarte,
  • por todos mis olvidos, descuidos y silencios,
  • nuevamente Te pido perdón.
  • Que los próximos días sean siempre Bendecidos.
  • Detengo mi vida delante del calendario y te presento mis días, que únicamente Tú sabes si llegaré a vivirlos.
  • Hoy, Te pido para mi, mis parientes y amigos, la paz y la alegría, la fortaleza y la prudencia, la lucidez y la sabiduría.
  • Quiero vivir cada día con optimismo y bondad, llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz.
  • Cierra mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoistas o que lastimen.
  • Abre sí, mi ser a todo lo que es bueno.
  • Que mi espíritu sea repleto únicamente de Tu Gracia y de Bendiciones para que las derrame por donde quiera que pase.
  • Señor, a mis amigos que leen este mensaje, llénalos de Tu Bendicion, Sabiduría, Paz y Amor.
  • Y que nuestra amistad dure para siempre en nuestros corazones.
  • Lléname, también, de bondad y alegría para que todas las personas que yo encuentre en mi camino puedan descubrir en mí un poquito de Tí.
  • Dános siempre días felices, y enséñanos a repartir felicidad. Amen
  • Dios Te Continue Bendiciendo... ...Para Que Seas De Bendición a Otros...!!

lunes, 15 de noviembre de 2010

EL EXTRAÑO QUE VIVE EN CASA.

domingo, 14 de noviembre de 2010

AFINACION SEMANAL DE LA CONCIENCIA DE KABBALAH - del 14 al 20 de noviembre de 2010.

Amar es compartir

Del 14 al 20 de noviembre de 2010
A un gran kabbalista del siglo dieciocho le preguntaron una vez: "¿Cómo sabes que alguien te ama?".

Su respuesta: "Cuando habla y comparte contigo. La medida en que comparte, es la medida de cuánto te ama".

En otras palabras, hay una correlación directa entre cuánto compartimos y el amor que tenemos dentro.

Si tienes personas en tu vida que son importantes para ti, no asumas que lo saben. Tenemos que asegurarnos de que cuando realmente nos necesiten, estaremos ahí para ellos. No podemos estar con todas las personas que hay en nuestra vida todo el tiempo, las veinticuatro horas del día. Pero tenemos que pedir al Creador asegurar que estemos disponibles para ellos en los momentos en los que realmente nos necesitan, en las buenas y en las malas.

Sabes lo deprimente que es cuando necesitas realmente a alguien especial con quien compartir y te responde su contestadora. Y también sabes cómo se siente cuando llamas y la persona que buscas te contesta al teléfono. Está ahí para ti. Te escucha y te permite ser auténtico, sin ningún tipo de juicio. Su corazón está abierto para ti, pase lo que pase.

Necesitamos ser capaces de proporcionar este sentimiento a los demás tanto cuanto sea posible. Y porque habrá veces en las que verdaderamente no estemos disponibles, tenemos que asegurarnos que estamos presentes y abiertos el resto del tiempo.

Esto es lo mínimo que querríamos para nosotros.

Cuando necesitamos a alguien, queremos que esté disponible. Cuanto más a menudo están ahí para nosotros, más sabemos que estamos cerca de ellos. Cuanto más amamos a alguien, más compartimos con esa persona. Es así de simple.

Así pues, la llamada a la acción de esta semana es: estemos ahí en los momentos importantes para las personas que son importantes para nosotros.



Todo lo mejor,

Yehuda 

viernes, 12 de noviembre de 2010

DOBLAR LAS RODILLAS.




SANAR LA TIERRA CON REIKI.


Contribuir a la armonia ambiental y a la paz

Una de las aplicaciones Reiki mas importante es proyectar amor/luz/Reiki por la curacion de la tierra, por la elevacion de la conciencia de la humanidad en su conjunto, por la extension de la paz personal y colectiva, por la pacificacion y restauracion de la naturaleza.
Esta es un actividad invisible, de autentico altruismo, que podemos realizar a solas o en grupo.

Estamos caminando hacia un nuevo mundo. Podemos sentir como se acerca una convulsion del orden que ha dominado los ultimos milenios. Podemos percibir que esto nos va a encontrar vivos, porque los cambios que la humanidad ha introducido en la biologia, la ecologia, asi como su desarrollo tecnico, cientifico, intercomunicativo y cultural del ultimo centenar de años, supera infinitamente los aportes de todos los otros miles de años.
Y sin embargo vivimos en plena agitacion e inseguridad psicologica.

Aunque solo sea por apaciguar nuestro espiritu, el Reiki de paz y amor es necesario en magnitudes mundiales, como podriamos decir de cualquier otra forma de meditacion, que se base en el contacto con el ser de Luz que hay en nosotros mismos, que nos ayude a sacar lo bueno que tenemos dentro y a ponerlo en comun, al alcance diario de todos.
Con armonia y con Reiki podemos hacerlo.

El mundo de dentro de 25 años tendra poco que ver con el de ahora y hacia atras 50.000 años.
Y Dios mediante,nosotros lo veremos !!!

NO PRETENDAMOS QUE LAS COSAS ....

Albert Einstein

 No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo.

La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.

· La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.
· Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.
· Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.
· Quien atribuye a la crisis sus fracasos y sus penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
· La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
· El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar salidas y soluciones.
· Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía.
· Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque en crisis todo viento es caricia.
· Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
· En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.
Albert Einstein

miércoles, 10 de noviembre de 2010

LITERATURA - EL REMORDIMIENTO - JORGE LUIS BORGES.




Poema El Remordimiento
de Jorge Luis Borges





He cometido el peor de los pecados
que un hombre puede cometer. No he sido
feliz. Que los glaciares del olvido
me arrastren y me pierdan, despiadados.

Mis padres me engendraron para el juego
arriesgado y hermoso de la vida,
para la tierra, el agua, el aire, el fuego.
Los defraudé. No fui feliz. Cumplida

no fue su joven voluntad. Mi mente
se aplicó a las simétricas porfías
del arte, que entreteje naderías.

Me legaron valor. No fui valiente.
No me abandona. Siempre está a mi lado
La sombra de haber sido un desdichado. 

martes, 9 de noviembre de 2010

SALUD - PLACERES MINIMOS PARA ESTAR SALUDABLES.

La psicóloga Evelyne Bissone Jeufroy vino de Francia para difundir la receta. Cómo despertar del cuerpo y el alma.
 Evelyne Bissone Jeufroy es psicóloga especializada en el acompañamiento de personas que atraviesan dificultades pasajeras o que desean reorientar su vida. | 

Caminar bajo la lluvia, tomarse un café en una terraza, darse un baño a la mañana, programar un viaje... Son sólo algunos ejemplos de los placeres que, según los gustos de cada persona, pueden revitalizar el cuerpo, despabilarnos aun en los momentos más difíciles y hasta curar enfermedades. Al menos, así lo asegura la psicóloga argentina Evelyne Bissone Jeufroy, quien lleva gran parte de su vida estudiando y trabajando en Francia, y que acaba de venir a su país a presentar su nueva obra: Cuatro placeres al día, ¡como mínimo! El despertar del cuerpo y el alma, un libro donde aborda los efectos benéficos del placer sobre el cuerpo y el espíritu, y nos da la receta para lograrlo. "Desconfiar del placer, anteponer las necesidades de otros a las propias, postergar la felicidad para un futuro impreciso: somos capaces de vivir en el sufrimiento y pensar que eso es lo natural, lo que nos ha tocado", dice un fragmento de la reseña de su nuevo libro. Y explica que muchas veces "pasamos por la vida sin tomar conciencia de que muchas de las actividades que realizamos, incluso las más rutinarias, pueden transformarse en placeres liberadores". Por eso, Bissone Jeufroy "nos convoca a celebrar un contrato con nosotros mismos para ejercitar el placer como un acto de libertad", y darnos cuenta que así "nuestra salud se enriquece", y nos permite "despertamos a un estado de alegría y de paz interior que es contagioso y transforma nuestro entorno".


Perfil.com entrevistó a Bissone Jeufroy, especializada en el acompañamiento de personas que atraviesan dificultades pasajeras o que desean reorientar su vida.


- ¿A qué placer se refiere cuando habla de placer?
- Para empezar, no hablo de las drogas ni del consumir, porque ese es un acto pasivo. Yo hablo del placer activo, del placer que hay que ir a buscar. Eso no significa salir a comprarse una cantidad de cosas porque nos sentimos mal; eso y las drogas, o el trabajar todo el tiempo, es llenar vacíos. Y no pone el cuerpo en el estado del placer del cual yo estoy hablando. Yo hablo de un placer que uno va a buscar, que tiene unos efectos en el cuerpo muy importantes que hasta puede curar enfermedades... Planificar un viaje, tomar un café en una terraza, caminar bajo la lluvia... Los placeres son muy personales, pero aun los placeres más rutinarios no tienen que hacerse automáticamente, hay que tomar conciencia de lo que está ocurriendo en el cuerpo con esos placeres.


-¿Solemos olvidar y dejar de lado los placeres?
- Cuando estamos en dificultades, con mucho estrés, o atravesando duelos o momentos difíciles en nuestras vidas, en esos momentos nos olvidamos completamente del cuerpo, que sufre horrores... Allí es cuando me vienen a ver los clientes: cuando sufren en su rendimiento profesional, o en momentos transitorios, de cambio de trabajo, jubilación, o problemas personales. Yo los ayudo a darse cuenta que es muy importante poner el cuerpo en el placer para tomar confianza, eso hace crecer el rendimiento, nos pone más dinámicos...


- ¿En qué consiste el método de "al menos cuatro placeres por día"?
- Consiste en armar una lista de entre 25 y 30 placeres personales, aunque sean cotidianos... Uno, por ejemplo, me contestó quería respirar, que nunca respiraba... Pero tenemos que tratar de de que no queden en sueños, de que se concreten, entonces se les pregunta cuándo quieren concretar su placer y con quien. Puede ser que desee hacerlo solo, con amigos, con familiares, con la pareja... Puede ser hoy, mañana, una semana, o en tres o cinco años, pero tiene que concretizarse. Es un modo de activarnos positivamente, nos ayuda a sentirnos capaces de luchar, es una toma de conciencia de lo lindo que es la vida... y hasta las defensas del cuerpo suben con el placer.

- ¿Hay que buscar el placer cada día?

- El placer es efímero, hay que refundarlo todos los días, pero con el tiempo -yo les digo que tienen que anotarlos por uno o dos años- el cuerpo se acostumbra a darle bienestar al cuerpo, y cuando nos falta ese placer al que estamos acostumbrados, nos damos cuenta que algo nos falta, empezamos a preguntarnos qué falta, y nos damos cuenta, tomamos conciencia... el placer es una receta, es una estrategia... hay que anotarlos en un papel o en un cartón y ponerlos en un lugar donde los veamos todos los dias, porque en los momentos difíciles, de mucho estrés o duelo nos olvidamos de esos placeres, y es cuando el cuerpo más está sufriendo y es cuando más necesita que nos ocupemos de él.

-En su libro usted dice que el placer es un acto de libertad... ¿a qué se refiere?


- Porque al placer hay que poder ofrecérselo, es un regalo que uno se hace así mismo... sin permitirse los propios placeres es como estar de rehén de los sufrimientos, de la condición de ser humano... Pero además, el placer es contagioso, y cuando estamos ahí, rebozando de felicidad, imaginate el entorno qué contento que está, y uno también recibe la alegría del entorno...

Este libro es, entonces, "una invitación al banquete de la vida", describe la reseña. Y agrega: "Cada uno de nosotros posee en su interior el potencial de una verdadera revolución"... Pareciera que sólo resta buscar concientemente esos placeres propios y ponerlos en el cuerpo; ese cuerpo a veces sufrido, pero a veces sólo perezoso.
fuente
perfil.com

lunes, 8 de noviembre de 2010

MATRIMONIO Y FAMILIA ESPERANZA DE LA HUMANIDAD.

BARCELONA, 07 Nov. 10 / 07:01 am (ACI)

Al finalizar la Misa de dedicación del templo de la Sagrada Familia, el Papa Benedicto XVI rezó el ángelus con los miles de fieles presentes en las afueras del templo. En sus palabras el Santo Padre señaló que Cristo, Dios mismo, "en el silencio del hogar de Nazaret, nos ha enseñado sin palabras, la dignidad y el valor primordial del matrimonio y la familia, esperanza de la humanidad, en la que la vida encuentra acogida desde su concepción hasta su declive natural".

Luego de estas palabras respondidas por el entusiasmo y los aplausos de los miles de fieles presentes, el Papa dijo que el Señor Jesús "nos ha enseñado también que toda la Iglesia, escuchando y cumpliendo su Palabra, se convierte en su Familia. Y más aún nos ha encomendado ser semilla de fraternidad que sembrada en todos los corazones aliente la esperanza".
Antoni Gaudí, continuó, logro convertir el templo de la Sagrada Familia en "una alabanza a Dios hecha en piedra. Una alabanza a Dios que, como en el nacimiento de Cristo, tuviera como protagonistas a las personas más humildes y sencillas".
"En efecto, Gaudí, con su obra, pretendía llevar el Evangelio a todo el pueblo. Por eso, concibió los tres pórticos del exterior del templo como una catequesis sobre Jesucristo, como un gran rosario, que es la oración de los sencillos, en el que se pueden contemplar los misterios gozosos, dolorosos y gloriosos de Nuestro Señor", continuó.
Gaudí, señaló el Papa, también "diseñó y financió con sus propios ahorros la creación de una escuela para los hijos de los albañiles y para los niños de las familias más humildes del barrio, entonces un suburbio marginado de Barcelona. Hacía así realidad la convicción que expresaba con estas palabras: ‘Los pobres siempre han de encontrar acogida en el templo, que es la caridad cristiana’".
Benedicto XVI elevó luego sus plegarias a María "con las palabras del Ángel, y le confiamos nuestra vida y la de toda la Iglesia, al tiempo que suplicamos el don de la paz para todos los hombres de buena voluntad".
El Santo Padre recordó además que este sábado en Porto Alegre, en Brasil, se realizó la beatificación de la Sierva de Dios María Bárbara de la Santísima Trinidad, fundadora de la Congregación de las Hermanas del Inmaculado Corazón de María.
"Que la fe profunda y la ardiente caridad con que ella siguió a Cristo, susciten en muchos el deseo de entregar por completo su vida a la mayor gloria de Dios y al servicio generoso de los hermanos, especialmente de los más pobres y necesitados", exhortó.

RELIGION - BENEDICTO XVI Y SUS DECLARACIONES.

BENEDICTO XVI Y SUS DECLARACIONES.

El Papa Benedicto XVI ratificó hoy el rechazo de la Iglesia Católica al aborto y a las uniones homosexuales y defendió como “orden natural” el matrimonio entre el hombre y la mujer, en su homilía pronunciada en el acto de consagración del templo de la Sagrada Familia en Barcelona. “La Iglesia se opone a todas las formas de negación de la vida humana y apoya cuanto promueva el orden natural en el ámbito de la institución familiar”, recalcó el Papa durante la misa celebrada en la obra cumbre del arquitecto catalán Antoni Gaudí.

También pidió apoyo del Estado para los matrimonios heterosexuales, así como medidas económicas y sociales para que la mujer encuentre en el hogar y el trabajo su plena realización.

El Pontífice hizo estas afirmaciones en la misa de consagración del templo de la Sagrada Familia, de Barcelona (noreste de España), a la que asistieron los reyes de España y en la que también dijo que la belleza “es la gran necesidad del hombre, ya que invita a la libertad y arranca el egoísmo”.

El Obispo de Roma destacó durante la homilía que el templo está dedicado a la Sagrada Familia y explicó que, aunque las condiciones de la vida han cambiado mucho y con ellas se ha avanzado enormemente en ámbitos técnicos, sociales y culturales, no podemos contentarnos con estos progresos.

“Junto a ellos deben estar siempre los progresos morales, como la atención, protección y ayuda a la familia, ya que el amor generoso e indisoluble de un hombre y una mujer es el marco eficaz y el fundamento de la vida humana en su gestación, en su alumbramiento, en su crecimiento y en su término natural”, afirmó.

El Papa agregó que sólo donde existen el amor y la fidelidad, nace y perdura la verdadera libertad.

Benedicto XVI agregó que la Iglesia aboga por adecuadas medidas económicas y sociales para que la mujer encuentre en el hogar y en el trabajo su plena realización, y para que el hombre y la mujer que contraen matrimonio y forman una familia sean decididamente apoyados por el Estado.

También dijo que la Iglesia pide que se defienda la vida de los hijos como sagrada e inviolable desde el momento de su concepción; para que la natalidad sea dignificada, valorada y apoyada jurídica, social y legislativamente.

“Por eso, la Iglesia se opone a todas las formas de negación de la vida humana y apoya cuanto promueva el orden natural en el ámbito de la institución familiar”, recalcó.

Del templo de la Sagrada Familia dijo que es un “signo visible del Dios invisible” y que en él, su creador, Antoni Gaudí, quiso unir la inspiración que le llegaba de los tres grandes libros en los que se alimentaba como hombre, como creyente y como arquitecto: el libro de la naturaleza, el libro de la Sagrada Escritura y el libro de la Liturgia.

En referencia a Gaudí, cuyo proceso de beatificación está en marcha, el Papa dijo que este artista y arquitecto, “inspirado por el ardor de su fe cristiana”, logró convertir el templo de la Sagrada Familia en una alabanza a Dios hecha en piedra.

domingo, 7 de noviembre de 2010

AFINACION SEMANAL DE LA CONCIENCIA DE KABBALAH - del 7 al 13 de noviembre de 2010.


Puedes haber notado que en estos días las personas están en un camino de transformación –mirando hacia adentro y hacia fuera, participando en cómo pueden hacer del mundo un lugar mejor– o están alejados de la idea de que hay un sistema espiritual y creen que la vida es aleatoria, que no hay esperanza, y que por qué no vivir por el placer del momento y lanzar la precaución por la ventana.
A lo largo de la historia, muchos grandes maestros espirituales predijeron la dinámica de esta época: una abundancia de sabiduría y un aluvión de ignorancia; desastres trágicos, tanto naturales como creados por el hombre, junto con grandes avances de la ciencia, la medicina y la tecnología. Hay un desbordamiento de información a la cual podemos acceder en cualquier momento, si queremos alcanzar la iluminación.
Una cosa está clara: la elección es nuestra.
Al elegir ser conscientes de nuestras acciones no sólo podemos lograr grandes hazañas, sino también tomar decisiones que nos eviten problemas, lejos del bombardeo de confusión que nos rodea. El que no creamos en las leyes de la gravedad no significa que estemos exentos de ellas. De forma similar, el que no conozcas las leyes del universo no significa que no estés sujeto a sus consecuencias. Quienes no están familiarizados con los principios universales como el de causa y efecto pueden encontrarse en situaciones difíciles resultantes de acciones previas, pero, ignorantes de estas leyes, pueden sentir que el mundo está conspirando contra ellos. Comprensiblemente, están trabajando en contra de un sistema, en lugar de con él.
Incluso para aquellos de nosotros que hemos transitado el camino durante un tiempo, hay momentos en los que nos cuestionamos si el esfuerzo vale la pena.
Esta semana, quiero recordarte los potentes resultados positivos que has experimentado en el pasado. LOS RESULTADOS SIEMPRE VALEN LA PENA. Vuelve a embarcarte. El universo quiere ser tu animador.

Todo lo mejor,
Yehudá

sábado, 6 de noviembre de 2010

SOBRE GUARDAR SILENCIO Y HABLAR.


Sobre Guardar Silencio y Hablar 


Extractos del libro "Ni lobo ni perro. Por senderos olvidados con un anciano indio", de Kent Nerburn. 
Nosotros los indios sabemos del silencio. No le tenemos miedo. 
De hecho, para nosotros es más poderoso que las palabras. 
Nuestros ancianos fueron educados en las maneras del silencio, 
y ellos nos transmitieron ese conocimiento a nosotros. 

Observa, escucha, y luego actúa, nos decían. Ésa es la manera de vivir 
Observa a los animales para ver cómo cuidan a sus crías. 
Observa a los ancianos para ver cómo se comportan. 
Observa al hombre blanco para ver qué quiere. 

Siempre observa primero, con corazón y mente quietos, y entonces aprenderás. 
Cuando hayas observado lo suficiente, entonces podrás actuar. 

Con ustedes es lo contrario. Ustedes aprenden hablando. 
Premian a los niños que hablan más en la escuela. En sus fiestas todos tratan de hablar. En el trabajo siempre están teniendo reuniones en las que todos interrumpen a todos, y todos hablan cinco, diez o cien veces. Y le llaman "resolver un problema". Cuando están en una habitación y hay silencio, se ponen nerviosos. Tienen que llenar el espacio con sonidos. 
Así que hablan impulsivamente, incluso antes de saber lo que van a decir. 

A la gente blanca le gusta discutir. 
Ni siquiera permiten que el otro termine una frase. Siempre interrumpen. Para los indios esto es muy irrespetuoso e incluso muy estúpido. Si tú comienzas a hablar, yo no voy a interrumpirte. Te escucharé. 
Quizás deje de escucharte si no me gusta lo que estás diciendo. Pero no voy a interrumpirte. Cuando termines, tomaré mi decisión sobre lo que dijiste, pero no te diré si no estoy de acuerdo, a menos que sea importante. De lo contrario, simplemente me quedaré callado y me alejaré. Me has dicho lo que necesito saber. No hay nada más que decir. Pero eso no es suficiente para la mayoría de la gente blanca. 
La gente debería pensar en sus palabras como si fuesen semillas. Deberían plantarlas, y luego permitirles crecer en silencio. Nuestros ancianos nos enseñaron que la tierra siempre nos está hablando, pero que debemos guardar silencio para escucharla. 


Personalmente me encanto, se dan cuenta que existen otras voces......muchas voces.

viernes, 5 de noviembre de 2010

SOCIEDAD - ANGELES JUDIOS.

¿Hay ángeles judíos?
Por Enrique Valiente Noailles
A medida que pasan los años, van muriendo aquellas personas que vivieron la Segunda Guerra Mundial y en algunas décadas ya no quedará ninguno. Después de que muera el último, la historia quedará librada a imágenes y testimonios escritos que no tendrán como correlato a testigos vivos. El paso del tiempo tiene como efecto la pérdida de vividez de la historia y su conversión en algo crecientemente abstracto. De allí la importancia de contar con testimonios en primera persona de quienes tuvieron la experiencia de lo ocurrido, cosa que se propuso el proyecto Remembering World War II: First Person Accounts, cuyos videos pueden descargarse gratuitamente en iTunes. Algunos minutos de un relato directo en video pueden ser más reveladores que varios manuales de estudio. Uno de los relatos, de entre más de 30, es el de Bruno Bienenfeld, quien cuenta su experiencia de niño en el campo de concentración de Jasenovic, Croacia, en 1943. Su testimonio condensa en tres minutos y cuarenta segundos todo aquello de lo que es capaz el hombre: la crueldad extrema, el amor extremo.
Bruno llegó en tren al campo, ante los ladridos de los perros y las metralletas alemanas. Uno de los perros, que no ladraba, le evocaba a los que él había dejado atrás. Desembarcó junto a sus abuelos a quienes luego de la separación inicial nunca más vio. Y fue encerrado junto a su madre y padre en una barraca rodeada de alambres de púa, en un sitio que fue catalogado alguna vez como el epítome del horror. Todos los días recibían una sola comida, consistente primariamente en un pedazo de pan. A cierta altura, Bruno le preguntó a su madre si quedaba pan, porque tenía hambre. Bruno evoca la pena en los ojos de su madre cuando le contestaba: "No hoy, tal vez mañana". Una noche, luego del rezo habitual, su madre le pidió que buscara debajo de su almohada de paja, y ante su sorpresa, encontró un segundo pedazo de pan. Cuando Bruno le preguntó cómo había llegado allí ese pan, ella le contestó: "Fue un ángel, contestando a tu rezo". "¿Hay ángeles judíos?" preguntó Bruno. "Hay ángeles para todas las personas en la Tierra", le dijo ella.
El tiempo pasó y Bruno notó que era el único en el campo que obtenía dos pedazos de pan diarios. Mientras tanto, su madre se debilitaba día tras día, hasta que, luego de dos meses, murió. Esa misma noche, luego de rezar, Bruno buscó su pan, como siempre, pero ya no estaba. Entonces le dijo a su padre: "El ángel no puso el pan bajo mi almohada hoy." Su padre lo abrazó y le dijo: "Sí, lo sé. Es que estaba demasiado ocupado llevando a tu madre al cielo". Bruno Bienenfeld vive ahora en algún lugar de los Estados Unidos. Alguien le escribió, buscándolo en una dirección encontrada por Internet, diciéndole que no podía ver ese testimonio sin conmoverse una y otra vez. A lo que, luego de unos días, el Bruno de hoy, el Bruno de ayer, el que no estará mañana, respondió: "Sí, soy yo. También lloro, a pesar de que han pasado 67 años. La extraño mucho". Hay zonas en las que el tiempo no pasa. Coinciden a veces con las que la historia no debe dejar pasar.

jueves, 4 de noviembre de 2010

ESPIRITUALIDAD - SIGNOS DEL DESPERTAR.



Los Doce Signos de Nuestro Despertar Espiritual
Por Geoffrey Hoppe y Tobias
1-Dolores físicos, especialmente en el cuello, hombros y espalda. Este es el resultado de intensos cambios en el nivel de vuestro ADN a medida que "las semillas de Luz" van despertando en vuestro interior.
2-Sentimiento de profunda tristeza interior sin razón aparente. Están liberando vuestro pasado (esta vida presente y otras) y esto causa este sentimiento de tristeza. Es parecida a la experiencia de dejar una casa en la que viviste durante muchos años para trasladarte a una nueva. Cuanto más quieras trasladarte a esta nueva casa, mas experimentas la tristeza de dejar detrás de ti los recuerdos, energía y experiencias de la antigua casa.
3-Llorar sin razón aparente. Similar al punto anterior. Es bueno y sano dejar correr las lágrimas. Ayuda a liberarse de la vieja energía interior.
4-Cambios repentinos en el trabajo o en la profesión. Síntoma muy común. Cuando estás cambiando, las cosas a vuestro alrededor también cambian. No se preocupen acerca de encontrar el trabajo o la profesión perfecta. Están en periodo de transición, y deberán pasar por muchos cambios de trabajo antes de encontrar el que realmente les apasione.
5-Alejarse de las relaciones familiares. Están conectados a la familia biológica a través del karma pasado. Cuando acaben el ciclo kármico, los vínculos establecidos con las relaciones se liberarán. Aunque pueda parecer que la relación con la familia y amigos va a la deriva.
Pasado un tiempo, podrás desarrollar de nuevo la relación con ellos si fuese apropiado. De todas maneras, esa nueva relación estará basada en la nueva energía, sin vínculos kármicos.
6-Patrones de sueño anormales. Puede ocurrir que se despierten muchas noches entre las 2 y las 4 de la madrugada. Hay mucho trabajo por hacer en vuestro interior, lo que hace que a menudo se necesite un "respiro". No se preocupen. Si no pueden tomar el sueño otra vez, levántense y hagan alguna cosa en lugar de quedarse en cama preocupados por asuntos humanos.
7-Sueños intensos. Podrían incluirse sueños con contenido de batallas o guerras, sueños en los que son perseguidos o sueños con monstruos. Están literalmente liberando viejas energías de vuestro interior, estas energías del pasado, a menudo son representadas como guerras, o que corren para escapar de algún monstruo, etc..
8-Desorientación física. Algunas veces se sentirán como si no pisaran el suelo. Se sentirán "desafiados por el espacio", con la sensación de no poder poner los pies en el suelo o de andar entre dos mundos. Durante la transición de la conciencia hacia la nueva energía, el cuerpo se puede quedar rezagado. Pasen más tiempo en la naturaleza para enraizar la nueva energía en vuestro interior.
9-Incremento de las "conversaciones con uno mismo". Se encontrarán hablando con vuestro Ser interno mas a menudo. De pronto, se darán cuenta de que habrán estado de cháchara con vosotros mismos durante la ultima media hora. Hay un nuevo nivel de comunicación asentándose en vuestro ser, estarán experimentando la punta del iceberg con vuestra charla interna. Se incrementarán las conversaciones, y se harán más fluidas, más coherente, y más visionarias. No se están volviendo locos.
10-Sentimientos de soledad, aunque estén en compañía de otros. Podrían sentirse solos y separados de los demás. Podrían sentir el deseo de "huir" de los grupos o de la multitud. Están caminando por el sendero solitario y sagrado. Cuanta más ansiedad causen estos sentimientos de soledad, tanto más les será difícil compartirlos con los demás en esos momentos. Los sentimientos de soledad también están asociados con el hecho de que los Guías se alejan. Han estado con ustedes en todos los viajes, en todas las vidas. Era ya el momento de irse para que pudiesen llenar el espacio con la propia divinidad.
. La voz interior se llenará con el amor y la energía de vuestra propia conciencia Crística.
11-Pérdida de la pasión. Podrían sentirse totalmente desapasionados, sin o con poco deseo hacia las cosas. Esta bien así, esto también es parte del proceso. Tómense el tiempo "para-no-hacer-nada". No luchen con ustedes mismos por ello, porque todo esto pasara. Es parecido a reiniciar el ordenador. Necesitan parar durante un periodo breve de tiempo para poder cargar el nuevo y sofisticado software, o en este caso, la nueva energía de la semilla - Crística.
Un profundo anhelo de volver a Casa. Esta es quizás la condición más difícil y desafiante de todas. Podrían experimentar un profundo e irresistible deseo de dejar el planeta y retornar al Hogar. No es un sentimiento "suicida". No está basado en la ira o la frustración. No querrán hacer ningún drama, ni de cara a ustedes mismos ni de cara a los demás. Hay una parte muy calmada en vosotros que quiere volver a Casa. La raíz de ese sentimiento es bastante simple. Han completado el ciclo kármico. Han completado el contrato con la vida actual. Están ya listos para empezar una nueva vida mientras están aún en el cuerpo físico.
12-Durante este proceso de transición, tendrán recuerdos internos de tal como es estar en el otro lado. ¿Están preparados para aceptar los desafíos que comportará entrar en la Nueva Energía?
De hecho, podrían volver a Casa en este mismo momento. Pero han hecho un largo camino, y después de muchas vidas, seria vergonzoso dejarlo todo antes que terminase la película.
Además:
El Espíritu los necesita para ayudar a otros a hacer la transición hacia la nueva energía.
Necesitarán un guía humano, como tú, que ha pasado de la vieja energía a la nueva.
El sendero por el que están caminando en estos momentos los provee de las experiencias que los capacitarán para llegar a ser Maestros del Nuevo Humano Divino.
A pesar de que vuestro viaje les pueda parecer oscuro y solitario, recuerden que nunca están solos.