lunes, 1 de noviembre de 2010

REIKI - CUIDARSE A UNO MISMO II.

 Fragmento del libro de Barbara Ann Brennan " Manos que curan ".

  1. RopaHe comprobado que muchos tejidos sintéticos interfieren con el flujo energético natural del aura. Son los acrílicos, numerosos poliésteres y el nailon. Las medias de nailon producen una importante interferencia en el flujo energético que recorre las piernas hacia arriba y hacia abajo y interferencia en el flujo energético que recorre las piernas hacia arriba y hacia abajo y están relacionadas, en mi opinión, con muchas de las enfermedades femeninas de nuestra sociedad moderna. Recomiendo a mis lectoras que no las usen más que cuando no haya otro remedio; que busquen sustitutivos. Es mejor evitar los tejidos en cuya composición entran aldehído/formaldehído y que están fabricados a partir de productos derivados del petróleo (en especial si cree usted que puede ser hipersensible).Las fibras naturales tienen un poderoso efecto positivo sobre el aura. La mejoran y sostienen. Los mejo- res son los de algodón, seda y lana. También son apropiadas las mezclas. Los tejidos de algodón al 50% son estupendos. También algunos tejidos sintéticos parecen serlo. A mi cuerpo y mi campo energético les gustan el rayón y algunas prendas fabricadas con orlón, como los calcetines. Cuando usted, lectora, revisa su ropero por la mañana y «no encuentra nada que ponerse», puede ser porque el color que necesita no está allí. ¿Cuál es el que desea llevar hoy? Quizá su aura esté baja en ese color y tenga que energizarse con él llevándolo puesto. Reponga su vestuario, y hágalo también con ropa de diferentes texturas. Disponga de una variedad entre la que elegir según sus sentimientos del día. ¿Le sienta bien el estilo de su ropa? ¿Se viste para los demás? Asegúrese de que usa la ropa que expresa quién es usted. 
  2.  Hogar. ¿Dispone del espacio y la luminosidad que necesita? ¿Le resulta cómoda su casa? Si dispone de tiempo, cuide plantas, las cuales llenarán su espacio con una estupenda energía curativa. ¿Tiene su casa los colores que necesita? ¿Es fresco el aire que respira? De no ser así, utilice un ionizador de aire. Si tiene lámparas fluorescentes en su hogar o lugar de trabajo, líbrese de ellas. Use lámparas incandescentes. 
  3.  Placer. Si no se concede el tiempo suficiente para el placer, organícese de manera que pueda disponer de él, al igual que lo hace con el tiempo que dedica al trabajo. Lo uno es tan importante como lo otro. Haga, para divertirse, las cosas que siempre deseó hacer; ahora es el momento. Ríase con frecuencia, descubra el niño que hay en usted y disfrute de cada momento. 
  4.  Reto personal. Toda persona desea hacer cosas que siempre deseó, pero tuvo que posponerlas para el año siguiente o dar por supuesto que nunca podría hacerlas. Está equivocada. Éste es el año para llevarlas a cabo. Tanto si se trata de un viaje de recreo como si es un reto creativo o un cambio profesional, realmente necesita usted concederse, por lo menos, la oportunidad de intentarlo. ¿Hay alguna clase de trabajo que siempre haya deseado realizar? Compruébelo. Estudie lo que necesita y haga planes para llevar a cabo este deseo interno. Recuerde que su deseo interno, eso que desea más que nada, es precisamente lo que ha venido a hacer en esta vida. La mejor garantía para su salud es hacerlo. Empiece ya; estudie lo que le costará y ponga manos a la obra. Aunque le cueste mucho tiempo llegar, si no se pone en marcha nunca alcanzará su meta. Si lo hace y sigue andando en esa dirección, llegará a ella. Su guía interior se lo garantizará. 
  5.  Intimidad y amigos. Todos los necesitamos. Compruebe lo que la intimidad y los amigos significan para usted y créelos en su vida. Establezca sus propias reglas al respecto. Si hay alguien que siempre le haya gustado, pero al que no se ha aproximado porque es usted excesivamente tímido, atrévase a hacerlo. Dígale que le gusta y que desea su amistad. Le sorprenderá el buen resultado que obtendrá; de no ser así, pruebe con otra persona. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario