viernes, 22 de abril de 2011

RELIGION - BENEDICTO XVI RESPONDE PREGUNTAS DE UN GRUPO DE FIELES.

Benedicto XVI: 


"No tenemos respuesta" ante tanto dolor por el sismo en Japón

Es la primera vez en la historia que un Papa responde a las preguntas de un grupo de fieles en un programa de televisión.
Entre las siete personas escogidas para interrogarlo, la máxima autoridad católica eligió a una niña italo-japonesa de siete años.
La menor presenció la muerte de otros niños, sintió temblar su casa y quedó traumatizada por el desastre natural que azotó el 11 de marzo pasado a su país.


 El papa Benedicto XVI aseguró este viernes por televisión que "no tenemos respuesta" al dolor que generó el tsumani que azotó en marzo pasado a Japón al responder a una pregunta hecha por una niña japonesa.

"Querida Elena, te saludo con todo el corazón. También yo me pregunto: ¿por qué es así ¿por qué vosotros tenéis que sufrir tanto, mientras otros viven cómodamente?", contestó el papa alemán al conceder una inusual entrevista a la televisión italiana con motivo del Viernes Santo.

Se trata de la primera vez en la historia, que un Papa responde en un programa de televisión, llamado "A su imagen", a las preguntas de un grupo de fieles.

"No tenemos respuesta, pero sabemos que Jesús ha sufrido como vosotros, inocentes, que Dios verdadero se muestra en Jesús, está a vuestro lado. Esto me parece muy importante, a pesar de que no tenemos respuestas, si la tristeza sigue: Dios está a vuestro lado", dijo el pontífice a la niña.

Entre las siete personas escogidas para realizar una pregunta, de las más de 2.000 propuestas a la redacción, figuraba la de la niña italo-japonesa de siete años, Elena, quien presenció la muerte de otros niños, sintió temblar su casa y quedó traumatizada por el terremoto seguido de tsunami que azotó el 11 de marzo pasado a su país.
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario