martes, 19 de abril de 2011

ECOLOGIA - ACCIDENTE NUCLEAR EN JAPON ( ll ).


Estos titulares dejaron la primera plana de la prensa oral , escrita y televisiva , pero el tema no ha sido resuelto. Por el bien comun no aflojemos con nuestras oraciones.


DESASTRE NUCLEAR

Japón confirmó fusiones parciales en dos reactores de Fukushima

La labor sin descanso del jefe del gabinete y portavoz del gobierno japonés despertó preocupaciones ante la posibilidad de que sufriera un colapso
Yukio Edano Jefe de Gabinete de Japon
Martes 19 de Abril de 2011 09:08 |
Un tercero también presentaría daños serios; se desconoce el alcance.    

TOKIO, Japón.- Las barras de combustible de los reactores 1 y 3 de la central nuclear de Fukushima se fundieron parcialmente, confirmó hoy la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón (NISA, por sus siglas en inglés). Además, hizo público que en el reactor 2 se detectó tenecio 99 -un elemento que sólo se libera con la fusión-, por lo que se sospecha que también está dañado. Así lo informó el diario español "El País".

Las mediciones realizadas en las piscinas de combustible del reactor 2, donde se acumulan 615 barras gastadas y que, por lo tanto, acumulan mayor nivel de radiación que las que están en uso, revelan niveles elevados de yodo y cesio radiactivo.

Estos datos son revelados luego de que ayer dos robots dirigidos por control remoto entraran en las usinas para medir las cifras de radiactividad, hidrógeno, temperatura y humedad. El objetivo era determinar si los trabajadores de la planta podían acceder a dichos reactores. Las lecturas muestran un "ambiente adverso", demasiado para que los seres humanos puedan trabajar allí.

En tanto Tepco, la empresa propietaria de la central nuclear, empezó hoy las operaciones de bombeo de unas 10.000 toneladas de agua muy radiactiva de la usina 2. Desde el sismo y el tsunami del 11 de marzo, que dañaron los sistemas de enfriamiento de los reactores, cientos de miles de toneladas de agua de mar, y luego de agua dulce, fueron utilizadas para enfriar las usinas. (AFP-NA-Especial)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario