lunes, 28 de junio de 2010

LA CURACION PSIQUICA COMO ASPECTO DEL POTENCIAL HUMANO

Fuente:
Richard Gerber
LA CURACION ENERGETICA (I)


Esta capacidad de sanar ha recibido muchos nombres a lo largo de los siglos, como imposicion de manos, curacion psiquica, curacion espiritual y toque terapeutico, pero ha sido en los ultimos, cuando la tecnica moderna y la conciencia de los investigadores progresistas han evolucionado al punto de querer verificar la curacion energetica sutil en condiciones de laboratorio.

El empleo de la imposicion de manos para la curacion de las enfermedades humanas se remonta a miles de años de antiguedad.
Una prueba de la existencia de esa practica en el antiguo Egipto, se hallo en el papiro Ebers, datado en el 1552 a. de C.
Este documento describe la imposicion de manos como tratamiento medico; siglos antes de nuestra era, tambien los griegos utilizaron el toque terapeutico en los templos de Esculapio, adonde acudian los enfermos en busca de remedio para sus males.

En una de sus obras, Aristofanes narra como un ciego recupero la vista en Atenas y una mujer esteril conocio la fertilidad mediante la imposicion de manos.
Abundan las referencias biblicas a la imposicion de manos tanto con fines medicos como espirituales.
Como se sabe, muchas de las curaciones milagrosas de Jesucristo fueron realizadas por este procedimiento, y el mismo Jesus dijo que " Todo esto que Yo hago, vosotros tambien podeis hacerlo y mas aun " .

En el cristianismo primitivo, el acto de curar por imposicion de manos, se consideraba parte del ministerio sagrado, lo mismo que predicar y administrar los sacramentos; en las asambleas de la iglesia paleo-cristiana, ese procedimiento se combinaba con la aplicacion sacramental de agua bendita y aceite.

En siglos ulteriores decayo poco a poco ese ministerio eclesial de la curacion, que muchas naciones europeas transfirieron a sus reyes.

1 comentario:

  1. Muy bueno abu! Increible la página la verdad, sabé que el segundo nivel va a ser con vos!
    Te queremos ucho y te deseamos lo mejor con esta nueva iniciativa
    Manu, Cami y Silvi

    ResponderEliminar