domingo, 28 de abril de 2013

Kabbalah - Afinación Semanal

 

 Crear relaciones más fuertes

Del 28 de abril al 4 de mayo de 2013
Esta nueva semana comienza con Lag BaÓmer el día de hoy, fecha que marca el aniversario de muerte de Rav Shimón Bar Yojái, autor del Zóhar, la fuente de la sabiduría kabbalística. Existe una gran energía disponible para nosotros, no sólo el día de hoy sino a través de toda la semana. Esta energía nos asistirá en el trabajo que vinimos a hacer en este mundo.

Una de las enseñanzas centrales del Zóhar es que somos seres divinos. Hemos nacido del Creador, y de hecho portamos una chispa del Creador dentro de nosotros. Nuestro trabajo en este mundo es conectar con esa chispa y revelar nuestra Luz; una Luz que es única para cada uno de nosotros y que ninguna otra persona puede revelar. Mientras más hacemos este trabajo de vivir nuestro verdadero propósito, más plenitud podemos recibir.

Así que ¿Cómo lo hacemos? ¿Cómo revelamos la Luz que es única para cada uno de nosotros?

Una cosa es segura, no podemos hacerlo solos. Los kabbalistas enseñan que la clave para revelar nuestra Luz es conectar con otros.

Existen ciertas personas en nuestras vidas a las que estamos conectados de manera regular. Ya sean nuestros padres, nuestros hijos, el compañero de trabajo que se sienta a nuestro lado o la persona que habla con nosotros en el autobús, estás son las personas que vemos casi todos los días de nuestras vidas y esto no es una casualidad. Estos individuos fueron colocados en nuestras vidas porque nuestras almas están conectadas con las de ellos. Existen lecciones que aprender de ellos y lecciones para ser compartidas.
El universo coloca en nuestras vidas a las personas correctas con las que necesitamos conectarnos para revelar nuestra Luz.

Crear relaciones más fuertes con otros no es sólo algo divertido, ¡es la razón por la que estamos aquí! Es también la llave secreta que puede abrir el cerrojo de las puertas a un mundo lleno de armonía y amor. Cualquiera que sea nuestro nivel de cuidado hacia otros en la actualidad, es nuestro trabajo incrementarlo consistentemente, acercándonos centímetro a centímetro al punto de ser incondicionales.

Observa a aquellos que son parte de tu vida diaria (por cierto, esto incluye amigos y enemigos) y encuentra las formas para acercarte a ellos.

Mientras incrementamos nuestro cuidado por las personas que están constantemente en nuestras vidas, revelamos nuestra Luz y creamos una existencia más plena para todos.


Todo lo mejor,

Yehuda

martes, 23 de abril de 2013

Defiende tus creencias.


Mantente en tu verdad

Martes, 23 de abril de 2013
En algún grado, todos estamos buscando la aprobación de otros, ya sea de nuestros padres, nuestras parejas, nuestros jefes o nuestros amigos.

Nuestro trabajo en este mundo no es hacer que todos nos amen, es ser sinceros con nosotros mismos.

Si crees en algo, es importante que lo defiendas. Puede que no sea la verdad de todos, pero es tu verdad.

Hacer lo que sabes que es verdad para ti es más importante que todo el mundo te ame o esté de acuerdo contigo.

lunes, 22 de abril de 2013

Francisco a los jóvenes: “No escucho, griten fuerte”.

 El estilo descontracturado del papa argentino sigue dando que hablar. La prensa europea destaca que por primera vez un pontífice interactúa con la multitud
 
 
 
Crédito foto: ANSA

La ocasión era de rutina: la oración del domingo 21 de abril 2013 , al mediodía en la Plaza San Pedro. Desde su ventana, Francisco notó que, entre la numerosa multitud reunida –unas cien mil personas de acuerdo con el Corriere della Sera-, había muchos jóvenes.

“Hay muchos jóvenes hoy aquí en la plaza”, dijo el Papa, que, en ese momento, estaba hablando de la Jornada de las vocaciones.

Y entonces le vinieron ganas de entablar un diálogo con ellos: “Son muchos ustedes, ¿no? Se ve, se ve que son muchos aquí. Quería preguntarles: ¿Alguna vez han sentido la voz del Señor que los invitaba a seguirlo de más cerca? ¿La han sentido?”

Entonces, desde varios puntos de la plaza se escucharon algunos “sí”. Pero, dice el Corriere, “a Francisco le deben haber parecido débiles”. Fue entonces cuando, llevándose la mano a la oreja, dijo: “No, no, no escucho, griten más fuerte”. Llegó entonces un “síiiiiii” mucho más intenso y el Papa “con sonrisa cómplice”, replicó: “¿Piensan eso? ¿Están de acuerdo?”
 
Más adelante, dice el Corriere, volvió a mostrarse como un “orador consumado” cuando, en respuesta al grito que subía desde la plaza, “¡Francesco, Francesco!”, dijo: “Muchas gracias por el saludo, pero saluden también a Jesús… griten ‘¡Jesús, Jesús!’”

La respuesta fue inmediata y masiva, un solo grito se elevó desde la Plaza: “¡Jesús, Jesús!”

El Papa cerró su intervención repitiendo a modo de eslogan una frase de su mensaje: “Recuerden, muchachos y muchachas, la vida hay que jugarla por los grandes ideales”.

El diario recuerda que el otro papa que solía hablar con la multitud era Juan Pablo II, pero por lo general lo hacía en respuesta a los gritos de la gente. Esta es la primera vez que un Pontífice le hace preguntas al público.

“Lo que hemos visto ayer es un elemento típico de la oratoria latinoamericana a la cual quizá el papa Francisco nos acostumbrará”, concluye el Corriere.

Fuente
InfobaeAmérica.

domingo, 21 de abril de 2013

Kabbalah - Transformación duradera - Afinación Semanal

Transformación duradera

Del 21 al 27 de abril de 2013
Los kabbalistas enseñan que nuestro propósito en este mundo es transformarnos de seres egoístas a seres que comparten. Hacemos esto paso a paso, capa tras capa, removiendo primero un aspecto de nuestra negatividad y después otro hasta revelar la verdad sobre la naturaleza dadora de nuestra alma. Algunas veces los estudiantes me preguntan: “¿Cómo sé si realmente me he transformado?”.

Es una buena pregunta porque existe una gran diferencia entre un cambio en el comportamiento y la transformación duradera. Puedes restringir una necesidad egoísta, un mal hábito o una conducta destructiva y considerar que has cambiado, pero si no has transformado el deseo, realmente no has evolucionado a un nuevo ser.

Normalmente pensamos en nuestro trabajo espiritual como cambios de comportamientos, pero la verdad es que necesitamos cambiar nuestro deseo. El único deseo de nuestra alma es compartir. Al enfocarnos en cómo podemos expandir nuestra capacidad para cuidar a otros, podemos expandir de hecho el deseo de nuestra alma y reducir así nuestros deseos egoístas.

La transformación duradera ocurre cuando ya no se siente como una restricción el resistir a esas necesidades y las tendencias que fueron una vez tan tentadoras para nosotros.

Identificar las áreas en las que simplemente hemos realizado un cambio en lugar de una verdadera transformación puede ayudarnos para saber lo siguiente que necesitamos derribar en nuestro trabajo espiritual.

Cuando tenemos un anhelo verdadero para salir de nosotros mismos y ayudar a otros, podemos alzar la mano y despedir finalmente nuestra negatividad de una vez por todas.


Todo lo mejor,

Yehuda

domingo, 14 de abril de 2013

Kabbalah - Secretos sobre la vida


 
Eres más poderoso de lo que piensas

Del 14 al 20 de abril de 2013
Todos estamos conectados.

El Zóhar, la fuente de la sabiduría Kabbalística (para mayor información, visita: Zohar.com) revela que el alma de cada persona es una chispa del alma de Adán, aunque no en su interpretación tradicional. El Zóhar explica que Adán era un hermoso ser expansivo de Luz y materia y que todos y cada uno de nosotros fuimos una vez parte de esta totalidad. Aquellos que son buenos con sus manos, se originaron de las chispas que estaban en las manos de Adán y aquellos que son bailarines o corredores de maratones provienen de los pies de Adán. ¿Y aquellos que son intelectuales? De la mente de Adán... Ya ves la imagen.

Cuando sabemos esto, se hace claro que existen miles de personas que están conectadas a nosotros a nivel del alma, personas que nunca hemos conocido y que probablemente nunca conoceremos. Nosotros afectamos a estas personas, y ellos nos afectan diariamente. Por ejemplo: si pierdo mi temperamento, yo afecto de manera directa a cada persona cuya alma esté conectada a la mía.

Esta gran revelación del Zóhar nos enseña varios secretos sobre la vida.

Primero que todo, es útil saber que cuando repentinamente nos sentimos más irritables que de costumbre, esos pensamientos y sentimientos pueden de hecho no ser nuestros y es nuestra elección ceder a ellos o tomar una decisión más proactiva. El segundo gran secreto es que, al escoger luchar contra esa negatividad, automáticamente elevamos a toda la humanidad.

No existen las decisiones pequeñas. Ha sido probado por los científicos, filósofos, físicos y eruditos que todo lo que hacemos, sin importar cuán grande o pequeño sea, tiene un efecto de onda a través de todo el universo.

Somos mucho más poderosos de lo que podríamos comenzar a comprender.

Cuando aceptamos este principio sobre nuestra interconectividad, podemos entender por qué es nuestra responsabilidad trabajar siempre para convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos.


Todo lo mejor,

Yehuda

lunes, 8 de abril de 2013

La restricción es la clave -Kabbalah


Las recompensas de la restricción

Lunes, 8 de abril de 2013
De los muchos principios kabbalísticos, uno sobre el cual mi padre el Rav pone el mayor énfasis es en la enseñanza del concepto de la restricción. Ya sea una restricción física como dejar pasar esa porción extra de pastel a favor de ser más saludable, o en cuestiones de la mente como pensar antes de hablar, la restricción es la clave para recibir todo lo que realmente queremos de la vida.

¡El problema es que la restricción no siempre se siente bien al principio! Por eso es que la restricción es como un músculo: mientras más ejercitemos el dejar ir la gratificación a corto plazo a cambio de la realización duradera, nos volveremos mejores. Al igual que en el primer día de gimnasio, podemos sentirnos débiles, adoloridos e incluso lastimados, pero puedes estar seguro de que los resultados llegarán con el esfuerzo consistente.

Las recompensas de la restricción son excepcionalmente más valiosas que aquellas de cualquier placer momentáneo.

domingo, 7 de abril de 2013

El deseo por el éxito.

Hambre por el éxito

Del 7 al 13 de abril de 2013

No se necesita mucho para ver que el talento y la habilidad innata tienen poco que ver con el éxito en este mundo. Algunos de los más grandes escritores nunca llegan a la lista de los más vendidos al igual que algunos de los cantantes más talentosos continúan sin ser reconocidos. Un atleta nacido con habilidades increíbles puede que nunca llegue a la liga de profesionales.

La diferencia entre aquellos quienes disfrutan el éxito en sus áreas y el resto de nosotros es: el Deseo.

Hazte las siguientes preguntas: ¿Qué tan hambriento te sientes por mejorar? ¿Cuán grande es tu apetito por más? ¿Qué estás dispuesto a hacer para convertir tus sueños en una realidad?... ¿Qué tanto lo deseas?

Si observas a cualquiera que admires y que se encuentre en la cúspide (lo mejor de lo mejor y las leyendas que el tiempo no olvidará) verás que todos tienen una cosa en común: Estuvieron dispuestos a hacer lo que fuera necesario.

Los antiguos kabbalistas también eran así. Vivieron sus existencias por un propósito. Ellos sabían que revelar el potencial de nuestra alma es lo que revela bendiciones puras.

Todos estamos hambrientos por el éxito pero en lugar de realizar el trabajo necesario para que las cosas ocurran en nuestras vidas, encontramos formas para llenar el vacío. Es más fácil pasar una hora viendo televisión que estudiar. Es más fácil dormir unos minutos extras en lugar de ir al gimnasio o meditar en la mañana. Es más fácil salir con los amigos que dedicar nuestra noche a finalizar el proyecto.

Nada que valga la pena es sencillo, pero pregúntale a cualquiera que haya saboreado el éxito y te dirá que el trabajo duro siempre vale la pena. En lugar de llenar el vacío, mantente hambriento.
Cuando permaneces hambriento, nada puede detenerte de revelar lo mejor que puedes ser...Nada.


Todo lo mejor,

Yehuda

viernes, 5 de abril de 2013

Compartir cuando no tenemos

Crear abundancia


Viernes, 5 de abril de 2013
Algunas veces pensamos: “compartiré cuando tenga más”, pero la sabiduría Kabbalística explica que el universo trabaja a la inversa.

No compartimos porque hemos sido bendecidos con algo y queremos dar. Compartimos porque es un mecanismo por el cual podemos recibir más: más Luz, más energía, más inspiración, más conciencia, más sabiduría y todas las otras cosas intangibles que necesitamos para crear más éxito en nuestras vidas.

Es una paradoja, una en la que debemos creer y que realmente debemos practicar para ver los resultados.

Compartir cuando tenemos es fácil, pero compartir cuando no tenemos es el trabajo espiritual que crea la plenitud energética en nuestras vidas.

lunes, 1 de abril de 2013

La Fe cristiana debe traducirse en comportamiento , gestos y elecciones.


Papa pide que la fe cristiana se refleje en el comportamiento


El Sumo Pontífice exhortó a miles de fieles en la Plaza San Pedro a "manifestar en la vida el sacramento que hemos recibido".


El papa Francisco pidió este lunes en el Regina Coeli, uno de los cuatro himnos a la Virgen en el catolicismo, ante decenas de miles de peregrinos congregados en la plaza de San Pedro en el Vaticano, que la fe cristiana se refleje en el comportamiento de cada uno.

"Manifestar en la vida el sacramento que hemos recibido", exhortó el papa argentino desde la ventana del estudio del Vaticano ante una expectante masa de gente que le aplaudió en varios momentos de su corto mensaje leído en italiano, al término del cual les deseó buen provecho para el inminente almuerzo.

"Cristo ha vencido el mal de forma total y definitiva, pero a nosotros, los hombres de nuestro tiempo, nos espera acoger esta victoria en nuestra vida y en la realidad concreta de la historia y de la sociedad", dijo el flamante Papa, elegido al trono de San Pedro el pasado 13 de marzo.

El papa jesuita recordó en este mensaje, que reemplaza desde el siglo XII al Ángelus durante la semana pascual hasta el domingo de la Trinidad, que los sacramentos y la fe cristiana deben traducirse en "comportamiento, gestos y elecciones" en la vida de cada día.

Y es que todo pasa por el corazón humano, recordó, porque si "cambio las cosas que no son buenas, que pueden hacer mal tanto a uno mismo como a los demás, permito la victoria de Cristo afirmarse en mi vida, prolongar su acción benéfica".

Ante los aplausos de los peregrinos, Francisco permaneció unos instantes dubitativo y saludando con la mano en la ventana del estudio del palacio apostólico, que domina la imponente plaza del corazón del catolicismo.

El Papa tenía previsto orar en la tarde de este lunes en la tumba de Pedro, del que es su 265º sucesor, en la necrópolis vaticana, acompañado del cardenal Angelo Comastri. La necrópolis de San Pedro alberga la tumba identificada como la del apóstol Pedro, sobre la que fueron construidas dos basílicas: la del emperador Constantino (274-337) hacia 322, y el templo actual, iniciado a principios del siglo XVI.

En 1939, el papa Pío XII ordenó que se realizaran trabajos en esta tumba para responder al deseo de Pío XI de ser enterrado lo más cerca posible de San Pedro.

Habitualmente, los Papas suelen ir a la residencia estival de Castelgandolfo en la semana de Pascua, pero Francisco también ha introducido un cambio en esta costumbre, probablemente debido a la presencia en la misma de su predecesor Benedicto XVI, que renunció al báculo de Pedro por razones de salud, mientras se acondiciona el convento en el que se retirará definitivamente en el recinto del Vaticano.

A lo largo de esta Semana Santa, la primera que preside como jefe de la Iglesia católica, Francisco ha dado multitud de pistas que indican un cambio profundo de la milenaria institución, que en los últimos años se ha visto salpicada por los escándalos y la sangría de fieles.

En la bendición urbi et orbi del domingo fustigó los conflictos que salpican Oriente Medio, África y la escalada verbal que amenaza con el enfrentamiento en la Península de Corea, así como el tráfico de personas y drogas.

El papa argentino parece haber elegido el italiano como su lengua oficial para comunicarse en los actos oficiales, dando una imagen de sobriedad a sus intervenciones, en contra de lo que solían hacer sus predecesores que a menudo terminaban saludando en varios idiomas a los peregrinos.