viernes, 23 de septiembre de 2011

SOCIEDAD - MIS DOS VERGUENZAS DE HOY.

Desde el 15 de agosto de 2011 , fecha de la ultima entrada con algo de politica y bronca , que no volvi sobre el tema , les ruego me perdonen si hoy me vi superado por las noticias del dia y me aparte del Reiki y el Espiritu.
Fernando.

Definicion de blog.

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. 


INGLATERRA - INCOMPRENSIBLE

Hecha esta aclaracion pasemos a los temas que hoy ocupan mi atencion y mi verguenza.
El primero del que tome noticia  , es el de las peleas de niños de 8 años que hoy conmociona la Reino Unido.




Las imágenes de la pelea entre dos niños de 8 años que luchan sin protección en un ring rodeado por una valla metálica ante la presencia de decenas de personas fueron condenadas por políticos, organizaciones de la infancia y la profesión médica.

Aunque la Policía investigó el caso y confirmó que no ocurrió nada ilegal ni peligroso para los menores, el ministro de Deportes y Cultura, Jeremy Hunt, calificó hoy el espectáculo de "barbarie".
Precisaron que el video es del pasado 10 de setiembre en un club social de la localidad de Preston, el cual contó con la presencia de 250 espectadores.
Por su parte, la organización de protección de la infancia NSPCC pidió a los padres que "no permitan que sus hijos participen en este tipo de luchas", ya que los menores "se están desarrollando aún física y mentalmente".



fuentehttp://diariocorreo.pe/nota/37774/reino-unido-polemica-por-peleas-entre-ninos-enjaulados/


Me entere de esta barbaridad viendo un noticioso televisivo en el cual , inocente de mi , solo queria ver la temperatura y poner el reloj en hora.
Yo no tengo palabras ( la verdad es que las tengo , pero de reproducirlas en el blog , no podria volver a pregonar el Amor incondicional y sin Juzgamiento ) para expresarles el dolor , indignacion e impotencia que esta barbaridad estaciono en mi pecho.
Lo que si podemos hacer juntos , es pedir por que una sociedad inteligente como la inglesa, cese en este tipo de divertimento , propio de la Edad de Piedra y no del siglo XXI.


REPUBLICA ARGENTINA - LOS MINISTROS DE MI PAIS


Como la television ya me habia nublado el dia ( por un rato al menos ) , busque refugio en mis pantuflas , escritorio y prensa escrita .


Como parte de los festejos por el día de la Primavera, entre las actividades destacadas en la Mega muestra Tecnópolis, brilló el homenaje a “Pappo”.

El ministro de Economía, Amado Boudou, subió una vez más al escenario para aportar sus acordes en honor al desaparecido violero.



En el centro , el Ministro de Economia de la Republica Argentina y candidato a vicepresidente de la Nacion en las proximas eleciones del mes de octubre.


Como cualquier ciudadano que viva en democracia ,  nuestro Amado ministro , tiene derecho de hacer en su tiempo libre , lo que ( dentro de le ley ) , le venga en ganas . Sin embargo mientras tocaba la guitarra en Tecnopolis , debio estar acompañando a la presidenta del Banco Central de la Republica Argentina en la cena del G - 20. 


Finalmente , mi verguenza , en este caso , la multiplico por los millones de compatriotas que no tienen un blog , no lo pueden decir y no los votaron.
Lo que hoy publico , como bien dice la definicion de blog , es lo que  creo pertinente compartir con los lectores de mi pais y de  America Latina en particular y del mundo en general.


Arrivederci




No hay comentarios:

Publicar un comentario