sábado, 27 de febrero de 2010

REGRESION A VIDAS PASADAS



EL SILENCIO DE FEBRERO II

Este mes de febrero de 2010 , fue indudablemente propicio para seguir creciendo intelectualmente en muchos aspectos afines al Reiki, relacionados con el espiritu, sus enfermedades y su sanación.
Otro libro que salio de viaje en mis alforjas, fue ,  A traves del tiempo ,  de Brian Weiss ( autor de Muchas vidas, muchos Maestros ), quien analiza en sus paginas , la asombrosa capacidad de curacion de la terapia de regresion a vidas pasadas.
Relata los casos de muchos de sus pacientes, de diferentes creencias, niveles socioeconomicos y educación, que descubrieron en sus vidas pasadas el origen de sus traumas y consiguieron espectaculares curaciones.
Si yo tuviera la oportunidad de un encuentro con el Dr. Weiss, hubiera manifestado mi interes en experimentar con la regresion a mis vidas pasadas, aun resultandome difícil aceptar el concepto de la reencarnación.
Si uds. piensan lo mismo, no son los unicos, el mismo Dr. Weiss en ,los comienzos de sus investigaciones ,  chocaba con este sentimiento.
En tren de aclarar para si  y para sus pacientes esta idea , recordo que las grandes tradiciones de Oriente, el hinduismo y el budismo, tenian la reencarnación como dogma central y aceptaban el concepto de vidas pasadas , como un aspecto basico de la realidad.
Mas adelante , descubre que tanto en el judaismo como en el cristianismo las raices de la creencia en la reencarnación son muy profundas.
El rabino Moshe Chaim Luzzatto, uno de los mas brillantes eruditos judios de los ultimos siglos, resume asi en su libro The way of God ( El camino de Dios) una sola alma puede reencarnarse varias veces en diferentes cuerpos y de esta manera, rectificar el daño hecho en reencarnaciones previas. De modo similar, puede tambien alcanzar la perfeccion que no alcanzo en encarnaciones anteriores.
Cuando investigo la historia del cristianismo , descubrio que el emperador Constantino en el siglo IV habia borrado del Nuevo Testamento antiguas referencias a la reencarnación , esta accion la lleva a cabo cuando convirtió al cristianismo en la religión oficial del Imperio Romano.
Al parecer , el emperador considero que el concepto de la reencarnación amenazaba la estabilidad del imperio. Si los ciudadanos creian que tenian otra oportunidad de vivir , podian mostrarse menos obedientes y respetuosos de la ley que quienes creian en un unico Juicio Final para todos.
En el siglo VI , el II Concilio de Constantinopla respaldo el acto de Constantino, declarando oficialmente que la reencarnación era una herejia.
Como Constatino, la Iglesia temia que vidas anteriores debilitara y socavara su creciente poder, brindando a los seguidores demasiado tiempo para buscar la salvacion.
Durante la misma era cristiana primitiva que llevo al Concilio de Constantinopla, otros padres de la Iglesia, como Origenes, Clemente de Alejandria y San Jeronimo aceptaban la reencarnación y creian en ella, como los gnosticos.
Los cataros cristianos de Italia y el sur de Francia , aun en el siglo XII fueron sometidos a tormento por su creenc ia en la reencarnación.

Como podian ser seriamente castigados por las creencias no ortodoxas, estos grupos aprendieron a mantenerlas en secreto.
La represion de las enseñanzas sobre vidas anteriores no ha sido espiritual,sino politica.


Moraleja, fin de dudas e inquietudes, gracias Dr. Weiss.

Fuente
A traves del tiempo
Brian Weiss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario