miércoles, 3 de febrero de 2010

CARL SAGAN LA TIERRA EN EL COSMOS



Carl Sagan
Carl Sagan Planetary Society.JPG


Nacimiento
9 de noviembre de 1934
Brooklyn, Nueva York
Fallecimiento
20 de diciembre de 1996 (62 años)
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos, Seattle
Cónyuge

Lynn Margulis
Linda Salzman
Ann Druyan
Hijos Dorion


Carl Edward Sagan (Brooklyn, Estados Unidos; 9 de noviembre de 1934Seattle, Estados Unidos; 20 de diciembre de 1996)[1] [2] fue un popular astrónomo y divulgador científico de Estados Unidos. Fue pionero en campos como la exobiología y promotor del proyecto SETI (literalmente Búsqueda de inteligencia extraterrestre). Conocido por el gran público por la serie para la televisión de Cosmos: Un viaje personal, presentada por él mismo y escrita junto con su tercera y última esposa, la científica Ann Druyan (también estuvo casado con la prestigiosa bióloga Lynn Margulis). Fue titular de la cátedra de astronomía y ciencias del espacio de la Universidad Cornell en Estados Unidos.[3]
Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo.
Visionario de personalidad emblemática y de fuerte carisma, intentó toda su vida acercar la ciencia, mostrándola como una manera de pensar y descubrir el mundo: desde las partículas elementales, constituyentes últimos de la materia, a los organismos vivos, la comunidad de seres humanos y el Universo contemplado en toda su globalidad.
...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los científicos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante.

Fuente:  wikipedia




No hay comentarios:

Publicar un comentario