viernes, 26 de febrero de 2010

EL SILENCIO DE FEBRERO I


EL SILENCIO DE FEBRERO I

Mis apreciados lectores

Aquellos que sigan el blog en forma regular, se deben haber extrañado del silencio que registro desde 12 de febrero , fecha de la ultima entrada publicada.
Es logico, luego de una actividad ininterrumpida, que comenzo el 16 de octubre de 2009, con casi una entrada publicada dia por medio, a un lapso de dos semanas sin nada nuevo que leer.

Comence las vacaciones y me aleje de la PC, dando un descanso a mis ojos, no acostumbrados a tantas horas frente a la pantalla.
Gracias a Dios, entre la corriente del Niño presente este año y el cambio climatico, que ya es una realidad innnegable, el mal tiempo, lluvia, frio y viento, me llevaron a la lectura casi obligada de varios libros que les ire comentando por etapas.

Comienzo por un pequeño volumen, “Esoterismo Cristiano”, de Renee Guenon.
Este libro agrupa un buen numero de estudios que Guenon publico , entre 1925 y 1949, en varias revistas, tratando el tema del titulo.
En el afirma que “ lejos de ser la religion o tradición exoterica que conocemos actualmente bajo este termino, el cristianismo tenia en sus origenes , tanto en sus ritos como en sus doctrina, un carácter fundamentalmente esoterico y por consiguiente iniciatico. Los ritos y sacramentos cristianos tienen un incontestable origen iniciatico que con el paso del tiempo se ha ido obscureciendo, permaneciendo unicamente lo exoterico “

La segunda parte esta dedicada a Los Templarios ,Los Guardianes de Tierra Santa, El sagrado Corazon y la leyenda del Santo Grial y Dante (el lenguaje secreto de Dante).
La lectura es arida, sesuda, intrincada y sin dudas poco recomendable para las vacaciones, pero ya aprendimos que nada es casual, lo compre y lo saque a pasear antes de saber que clima nos esperaba.
Digo que nada es casual, ya que tenia un conflicto menor entre la religión cristiana y las iniciaciones Reiki en todos sus niveles, me producían, amen de los maravillosos sentires que despertaron cada una de ellas, una inquietud que nunca me explique bien.

El esfuerzo de avanzar en la lectura me aclaro bastante el asunto y valio la pena, pero confieso que no lo pude terminar, ademas el calor del sol termino con dias tan frescos, paro el viento , los Seres Superiores del clima vinieron en nuestra ayuda , fin de dudas, inquietudes y mal tiempo.

Hasta la proxima
Fernando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario