domingo, 15 de septiembre de 2013

Kabbalah -afinación semanal.

Resiste


Del 15 al 21 de septiembre de 2013
 
Algunos días resulta muy claro cómo podemos mejorar la calidad de nuestra vida y ¡estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario! Es durante estos momentos que nos inscribimos en un gimnasio, realizamos nuestra lista de quehaceres o programamos tiempo en las noches para hacer algo productivo. ¿Cómo es posible que pasemos de estos momentos de determinación y fuerza de voluntad a membrecías de gimnasio que nunca se utilizan, comida saludable pudriéndose en nuestro refrigerador, lista de quehaceres sin completar y noches adormitados frente a la televisión?

El cambio es un proceso, y uno que requiere de mucha resistencia.

Ver lo que necesitamos cambiar es la primera parte de ese proceso. La segunda parte es comprometernos con ese cambio. Es durante este tiempo que recibimos un estímulo de energía inicial. Nos sentimos con la facultad, vemos todo lo que somos capaces de hacer y nos sentimos en la cima del mundo.

La tercera parte del proceso es: La gran prueba. Y desafortunadamente es aquí donde la mayoría de nosotros se rinde.

Para que el cambio sea real, tenemos que ser probados. Si nos apegamos al cambio en los momentos en que no queremos hacerlo, es cuando la verdadera transformación ocurre. Ocurre cuando realmente queremos dormir pero en lugar de ello nos levantamos y vamos al gimnasio o cuando sentimos la procrastinación pero decidimos realizar sólo otra cosa de la lista de quehaceres. Éstos son los momentos en los que la energía que sentiste al comienzo regresará a ti incluso más fuerte de lo que era antes. Con cada obstáculo que decides vencer, invitarás más alegría a tu vida.

Los grandes logros nacen a partir de esfuerzo de resistencia.

Es en los momentos en que más queremos rendirnos que podemos manifestar milagros en nuestras vidas si simplemente resistimos.


Todo lo mejor,

Yehuda
 
La procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro), postergación o posposición es la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.
Se trata de un trastorno del comportamiento que tiene su raíz en la asociación de la acción a realizar con el cambio, el dolor o la incomodidad (estrés). Éste puede ser psicológico (en la forma de ansiedad o frustración), físico (como el que se experimenta durante actos que requieren trabajo fuerte o ejercicio vigoroso) o intelectual. El término se aplica comúnmente al sentido de ansiedad generado ante una tarea pendiente de concluir. El acto que se pospone puede ser percibido como abrumador, desafiante, inquietante, peligroso, difícil, tedioso o aburrido, es decir, estresante, por lo cual se autojustifica posponerlo a un futuro sine die idealizado, en que lo importante es supeditado a lo urgente.
También puede ser un síntoma de algún trastorno psicológico, como depresión o TDAH (trastorno por déficit de atención con hiperactividad).
RM Fernando ( Wikipedia )
 

viernes, 13 de septiembre de 2013

El dolor , un buen maestro


 
Viernes, 13 de septiembre de 2013

 
Todos atravesamos momentos difíciles en la vida y usualmente queremos cruzar corriendo el dolor lo más rápido posible. Queremos sobreponernos a lo que sea que estemos sintiendo para que podamos volver a nuestra vida cotidiana.

Pero la verdad es que el dolor está allí por una razón. Date tiempo para sentir y para sanar.

El dolor puede ser un buen maestro.

Cuando aprendes la lección, no regresas a una vida cotidiana sino a una vida que es incluso mejor.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Kabbalah - afinación semanal.

Influencias positivas

Del 9 al 14 de septiembre de 2013
Algunas veces, las cosas aparentemente más mundanas pueden enseñarnos grandes lecciones. Por ejemplo, el otro día estaba almorzando en casa, nada especial o fuera de lo común. Repentinamente, me di cuenta de que la galleta salada que estaba comiendo tenía un ligero sabor a menta. Al principio pensé que lo estaba imaginando, pero luego recordé que las galletas estaban en el mismo gabinete que el té. Es casi sorprendente cuando piensas en ello. Las galletas estaban en envoltorios plásticos y el té estaba en su propia caja, ¡ninguno de los dos se tocaban! ¿Cómo es posible que con dos barreras y el espacio entre ellos, algo de la bolsa de té de menta pudiese influenciar el sabor de una galleta?

La verdad es que lo mismo puede ser dicho sobre los seres humanos. No podemos evitar ser afectados por aquello con lo que decidimos rodearnos. Éste es un principio espiritual clave que aprendemos en el estudio de la Kabbalah: somos tan fuertes como nuestro ambiente. Incluso la semilla más saludable no puede alcanzar su potencial completo y crecer para convertirse en un impresionante roble sin un ambiente nutritivo.

Esta es la razón por la cual gran parte de mi trabajo está dedicado a no sólo ser un maestro de Kabbalah, sino también ayudar a la visión de mi madre, Karen Berg, de crear Centros de Kabbalah alrededor del mundo. En estos Centros, los estudiantes pueden aprender la sabiduría de la Kabbalah en una comunidad fiable, espiritual, poderosa y de muchos credos. Los maestros y estudiantes por igual se guían unos a otros para aprender cómo integrar la sabiduría en la vida diaria.

Es tan importante tener personas allí para ti cuando más las necesitas, para no sentirte solo, estar con personas que entiendan tus metas, tus deseos y que te dirán sin rodeos lo que es hermoso sobre tu ser y lo que necesitas cambiar.

Más allá de eso, en un nivel metafísico, hay algo maravilloso que ocurre cuando te rodeas a ti mismo con influencias positivas (algo mágico que los ojos no pueden ver). Podríamos observar la galleta y el té durante varias horas pero no tener idea del intercambio de energía que tiene lugar entre ambos. Pero cuando logras descifrarlo, en términos científicos y espirituales, ¡eso es exactamente lo que ocurre!

Mientras recorremos el camino de la vida, aquéllos que decidimos llevar con nosotros en el camino, influyen en nuestro destino.

Escoge a tus amigos con sabiduría. Rodéate con el tipo de personas por el que luchas en convertirte, y será casi imposible para ti no manifestar el bien absoluto de tu interior.


Todo lo mejor,

Yehuda

sábado, 7 de septiembre de 2013

Francisco - Vigilia por la Paz

Sábado 07 de septiembre 2013
 







Será en plaza San Pedro, a las 18, hora de Roma, pero el evento se replicará en todo el mundo. Referentes de otras religiones y no creyentes han adherido también a la iniciativa papal por el cese de la violencia en Siria. Habrá varios actos en la catedral porteña


Con esta convocatoria a una "Jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, en Medio Oriente y en el mundo", el Papa se ha colocado en el centro de los acontecimientos mundiales y ha emprendido una verdadera cruzada por evitar un agravamiento de la violencia en esa región del globo. 
 
El ayuno tiene un sentido religioso, pero también es un tradicional modo de protesta laico. Y la paz es una bandera que une voluntades por encima de las confesiones. Es por ello que Francisco-suma-adhesiones-su-vigilia-la-paz ;la iniciativa de Francisco ha recogido muchos apoyos.

Casi la totalidad de la clase política italiana ha expresado su adhesión, al igual que los sindicatos y los representantes de las comunidades judías e islámicas.
Desde la propia Siria, llegó una carta del Gran Muftí de Damasco, Ahmad Badreddin Hassou, líder espiritual del Islam sunnita, expresando su gratitud por esta convocatoria y su deseo de llegar a Roma para estar junto a Francisco.

También el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomeo I, respondió a la invitación del Papa: "La Iglesia de Constantinopla –dijo- aplaude la iniciativa de Francisco de llamar a los cristianos de la Tierra a unirse en oración y ayuno el próximo sábado, para que prevalezca la paz en el incandescente territorio sirio, con la esperanza de que Dios ilumine la mente de los responsables políticos y se evite la acción militar que, inevitablemente, provocará la muerte de víctimas inocentes".
Desde Polonia, el mítico líder del sindicato Solidaridad, Lech Walesa, anunció que seguirá las instrucciones de Francisco y se sumará al ayuno y oración. Reclamó una solución dialogada y el nacimiento de "un gobierno supranacional" y "una política común a través de un sistema de decisión multipolar basado en la solidaridad".

En América Latina, los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales –éste último acaba de reunirse con el Papa- anunciaron su adhesión a la iniciativa papal, mientras que la presidente argentina, Cristina Kirchner, citó a Francisco para expresar su oposición a la intervención armada en Siria, durante la Cumbre del G20.

En la Catedral de Buenos Aires, el rezo del Rosario se iniciará a las 10.45. Luego, a las 11:30, el arzobispo Mario Poli oficiará la misa. El Santísimo Sacramento quedará expuesto para la oración de los fieles hasta las 18 horas. Luego, a las 20:00, por iniciativa de los peregrinos a la Jornada Mundial de la Juventud en Rio, los jóvenes se reunirán en la catedral para rezar por la paz. 

Cómo será la vigilia en El Vaticano
Los fieles podrán ingresar en la plaza San Pedro, desde las 16:30, hora de Italia. La meditación se iniciará a las 18:30, con la lectura del texto con el cual el domingo pasado, durante el Ángelus, el Papa convocó a la "Jornada de oración y ayuno por la paz en Siria, Medio Oriente y el mundo entero".
A las 19 horas se iniciará la velada propiamente dicha con la entronización de la Madonna "Salus Populi Romani", patrona de Roma, que saldrá desde el obelisco, cargada por cuatro guardas suizos. Inmediatamente después, se rezará el Rosario, con la guía del Papa. Al comienzo de cada misterio, habrá lecturas bíblicas y de una poesía de santa Teresita del Niño Jesús. Además, al final de cada misterio, se ha añadido también la invocación "Reina de la paz, ruega por nosotros". Esta primera parte se cerrará con la meditación del Sumo Pontífice, alrededor de la hora 20, 20.30.
Después del mensaje de Francisco, se iniciará la segunda parte de la vigilia, de carácter más eucarístico. La adoración eucarística estará organizada en cinco tiempos, con lectura bíblica, una oración de Pío XII, invocaciones en forma de responsos y cantos, todo ello en torno al tema de la paz, además de momentos de silencio para la adoración personal.
Al término de cada uno de estos tiempos, cinco parejas, en representación de Siria, Egipto, Tierra Santa, Estados Unidos y Rusia, harán la oferta del incienso, al costado del altar.
Luego comenzará el oficio de las Lecturas. El pasaje del Evangelio elegido es Juan 20, 19-29.
Antes de concluir la ceremonia, definida por el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, como "una de las vigilias más largas" organizada en el Vaticano, habrá, entre las 22:15 y las 22:40 un largo momento de silencio. Por último, el Papa dará la bendición eucarística.
Durante la vigilia, a partir de las 17:45, los fieles que lo deseen podrán confesarse ante 50 sacerdotes distribuidos a izquierda y derecha de la plaza bajo las columnas.

jueves, 5 de septiembre de 2013

El grito de la Paz


- Francisco: "Que se escuche con fuerza en toda la Tierra el grito de la Paz"
Por Jesús Bastante - Foto: Reuters



Francisco exhorta a creyentes y no creyentes a participar en la vigilia contra la guerra en Siria

 
"La paz comienza en el corazón", subraya el Papa ante decenas de miles de personas

Francisco continúa luchando por frenar la intervención militar en Siria. Hoy, durante la primera audiencia general en San Pedro tras la pausa veraniega, el pontífice ha exhortado a todos, creyentes y no creyentes, a participar en la vigilia de ayuno y oración por la paz. "Que se escuche con fuerza en toda la Tierra el grito de la paz", ha subrayado Bergoglio.

Durante su intervención, seguida en directo por decenas de miles de fieles que abarrotaban la plaza de San Pedro, Francisco recordó que "la paz comienza en el corazón", e invitó "a la Iglesia a vivir intensamente, junto a otros hermanos cristianos y a hermanos de otras religiones, que puedan unirse a este momento de oración por la paz".

Culminando su audiencia general, el Santo Padre renovó su apremiante llamamiento en favor de la paz y su invitación a participar en la jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero. En particular, dirigiéndose a los fieles de lengua árabe, especialmente a los provenientes de Irak, Jordania y Egipto, el Papa alentó a «unirse siempre a Cristo, edificando su Reino con la fraternidad, el compartir y las obras de misericordia». «La fe es una fuerza poderosa capaz de hacer que el mundo sea más justo y más bello», exclamó el Obispo de Roma y alentó a ser «una presencia de la misericordia de Dios y a testimoniar al mundo que las tribulaciones, las pruebas, las dificultades, la violencia y el mal no podrán derrotar nunca a Aquel que derrotó la muerte: Jesucristo».

Este fue el llamamiento del Papa invitando a la jornada del sábado, 7 de septiembre, víspera de la Natividad de María Reina de la Paz:

El próximo sábado viviremos juntos una jornada especial de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero. También por la paz en nuestros corazones. Porque la paz empieza en el corazón. Renuevo mi invitación a toda la Iglesia a vivir intensamente este día, y, desde ahora, expreso mi gratitud a todos los hermanos cristianos, a todos los hermanos de otras religiones y a los hombres y mujeres de buena voluntad que se quieran unir, en los propios lugares y modos, a este momento. Exhorto en particular a los fieles romanos y a los peregrinos a participar en la vigilia de oración, aquí, en la Plaza de San Pedro, a las 7 de la tarde, para invocar del Señor el gran don de la paz. ¡Que se eleve fuerte en toda la tierra el grito de la paz!

"El amor de Dios cambia la vida, nos hace más felices", recordó el Papa, quien dedicó su catequesis a recordar la pasada Jornada Mundial de la Juventud, que "nos recuerda la gran noticia de la historia, que somos amados por Dios, que es nuestro Padre, y que Jesús ha venido a salvarnos".

En su alocución, Francisco propuso tres palabras: "Acogida, fiesta y misión", que resumieron en su opinión el espíritu del encuentro de Río, bajo el lema "Vayan y hagan discípulos de todas las naciones". "La caridad divina contribuye a construir un mundo más justo y solidario", concluyó el Pontífice, quien preguntó a los jóvenes "¿Quieren ser esa esperanza? ¿Se atreven a transformar el mundo, a hacerlo más justo y más hermoso?".

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Para echar al demonio ...







-Papa Francisco: “Para echar al demonio no hace falta un ejército, sino la humildad de Jesús”
Radio Vaticana



El Papa Francisco explicó durante la homilía en Casa Santa Marta que en la cultura actual es muy fácil tener conocimientos científicos y técnicos pero muchas personas piensan vivir en la luz y viven en las tinieblas porque no conocen la luz de Jesús.


PAPA FRANCISCO

“Jesús no necesita un ejército para echar fuera los demonios, no necesita la soberbia, no necesita la fuerza, el orgullo. '¿Qué palabra es esta que ordena con autoridad y poder a los espíritus impuros y le obedecen?' Es una palabra humilde, mansa, con amor; es una palabra que nos acompaña en los momentos de Cruz. Pidamos al Señor que nos dé hoy la gracia de su luz y nos enseñe a distinguir cuándo la luz es de Él y cuándo es una luz artificial, hecha por el enemigo, para engañarnos”.
El Papa dijo que esa luz de Jesús es un conocimiento que ayuda a encontrar la paz, la tranquilidad y se alcanza siendo humildes y mirando sin miedo a la Cruz.

Extracto textual de la Homilía del Papa

“Se puede conocer todo, se puede tener ciencia de todo y luz sobre las cosas. Pero la luz de Jesús es otra cosa. No es una luz de la ignorancia, ¡no! Es una luz de conocimiento y de sabiduría pero es diferente a la luz del mundo. La luz que nos ofrece el mundo es una luz artificial, fuerte quizá, -aunque más fuerte es la de Jesús- fuerte como un fuego de artificio, como un flash fotográfico. En cambio, la luz de Jesús es una luz mansa, es una voz tranquila, es una luz de paz, como la luz de la noche de Navidad: sin pretensiones”.

“Cuántos creen vivir en la luz y están en las tinieblas, pero no se dan cuenta. ¿Cómo es la luz que nos ofrece Jesús? La luz de Jesús podemos conocerla, porque es una luz humilde, no es una luz que se impone: es humilde. Es una luz mansa, que tiene la fuerza de la mansedumbre. Es una luz que habla al corazón y es también una luz que nos ofrece la Cruz. Si nosotros en nuestra luz interior somos hombres mansos, sentimos la voz de Jesús en el corazón y miramos sin miedo la Cruz: ahí está es la luz de Jesús”.

“Jesús no necesita un ejército para echar fuera los demonios, no necesita la soberbia, no necesita la fuerza, el orgullo. '¿Qué palabra es esta que ordena con autoridad y poder a los espíritus impuros y le obedecen?' Es una palabra humilde, mansa, con amor; es una palabra que nos acompaña en los momentos de Cruz. Pidamos al Señor que nos dé hoy la gracia de su luz y nos enseñe a distinguir cuándo la luz es de Él y cuándo es una luz artificial, hecha por el enemigo, para engañarnos”.


Fuente: Romereports.com

Kabbalah - Cerraduras , puertas y habitaciones.



Durante Rosh Hashaná existe la esperanza de que cortemos con la mayoría de nuestros aspectos negativos. El trabajo que sigue es entender que no podemos regresar a quienes éramos antes porque entonces regresamos al caos y a la negatividad que existía previamente. Debemos permanecer en un lugar elevado para que esas fuerzas de klipot no puedan encontrarnos cuando regresen a buscarnos. Para poder asegurar las bendiciones y la eliminación de la negatividad que alcanzamos en Rosh Hashaná, debemos permanecer en una conciencia elevada.
Una forma para permanecer en este lugar de elevación es a través de un concepto que siempre he considerado muy hermoso. Proviene de una sección del Zóhar explicada por Rav Áshlag y a la cual se refiere como “Las cerraduras, las puertas y las habitaciones”.
Hay momentos en nuestras vidas que son muy emocionantes y en los que sentimos que todo está abierto para nosotros, es como si entráramos en una habitación, una enorme habitación llena de felicidad y realización. También existen momentos en los que sentimos que nada está abierto para nosotros, como si todas las puertas frente a nosotros estuvieran cerradas y todo estuviera saliendo mal. Algunas veces, sientes todo esto en un mismo día, puedes sentir que todo está cerrado, puedes sentir aperturas y también puedes sentir que has entrado en una amplia habitación.
La mayoría de nosotros pensamos que esas tres realidades son cosas completamente separadas; que si enfrentas una cerradura, debes alejarte y buscar una apertura en un lugar diferente. Sin embargo, Rav Áshlag enfatiza la importancia de entender que la cerradura no se encuentra en un lugar diferente al de la apertura. La puerta cerrada y la puerta abierta no están separadas, ellas son de hecho la misma energía. Tantas veces llegamos a lugares o situaciones difíciles en nuestra vida, lugares en los que nos sentimos completamente bloqueados y sólo queremos darle la vuelta o encontrar una vía de escape a esa situación. Lo que no entendemos en esos momentos es que cada bloqueo necesita convertirse en una apertura y que en toda cerradura está la entrada. Sólo en la habitación que has abierto al hacer el esfuerzo de abrir la cerradura es que encontrarás bendiciones y Luz.
Rav Áshlag nos pide que recordemos estas palabras: “Ninguna cerradura es la misma. Cada cerradura es única y perfecta para una Luz específica que necesitas ahora, que tu alma necesita ahora, que tu vida necesita ahora. Ningún desafío es el mismo. Ninguna duda es la misma. Todas fueron perfectamente creadas para ser transformadas en una apertura, para ser transformadas en un jal (puerta).   
Cada cerradura ha sido creada especialmente para que pueda llevarnos a una apertura única. Cuando dejas pasar el desafío el día de hoy, encontrarás otro pronto, pero será uno diferente y habrás perdido la oportunidad de transformar tu cerradura previa. A menos que atravieses el proceso de teshuvá, no podrás tener acceso nuevamente a la Luz que hubieras recibido a través de aquélla transformación. A cada uno de nosotros se le da cierta cantidad de cerraduras que debemos abrir en nuestras vidas, y nos es sino hasta después de ello que completamos el propósito por el cual nuestra alma vino a este mundo; viniste a este mundo no sólo para caminar alrededor de ese bloqueo y ese desafío, sino para impulsarte cuando se vuelva difícil.
En un nivel más profundo y global, cada vez que transformas una puerta cerrada en una apertura, das a otros la misma habilidad, ya que has abierto una habitación para la humanidad y no sólo para ti. Cuando haces esto, abres un puente llamado Shaar leHashem, en el cual cada una de estas cerraduras se convierte en una puerta de justicia, una puerta a través de la cual tú y yo y el mundo pueden pasar. Rav Áshlag nos dice que este es el secreto del verso: “esta es la puerta por la cual atraviesan los justos”.
Cuando miremos nuestra vida hacia adelante luego de Rosh Hashaná, debemos recordar este concepto de cerraduras, puertas y habitaciones con la finalidad de verdaderamente manifestar las bendiciones que recibimos. No evadas una duda. No evites un reto. No evites una dificultad. Enfréntalos. Al entrar en este Nuevo año, pide fuerza para poder ver cada cerradura y atravesarla. Solo así serás capaz de recibir del Creador todo lo que estuvo en el Pensamiento de la Creación, todo el bien, todas las bendiciones, para ti y para el mundo.

Fuente
Michael Berg
Inspirando el cambio

domingo, 1 de septiembre de 2013

Escuchar la verdad


Escuchar la verdad


Del 1 al 8 de septiembre de 2013
En concordancia con el calendario Kabbalístico, existe una energía única en el cosmos esta semana que puede asistirnos para escuchar más la verdad. Puede que no sea necesariamente lo que queremos escuchar, pero puede ser lo que necesitamos escuchar.

Escuchar la verdad no es fácil ya que la verdad es que siempre hay algo sobre nosotros mismos que podríamos cambiar, algo que pueda mejorar la calidad de nuestra vida y la vida de aquellos a nuestro alrededor. Algunas veces esta verdad puede llegar como algo constructivo pero por lo general nosotros lo percibimos como una crítica. Tal vez aparece en una discusión caldeada o por parte de alguien que ni siquiera es un amigo. Corremos lejos de ella, la desechamos o pretendemos que no la escuchamos. Pero si tomamos un momento y separamos la fuente y las circunstancias de la crítica, puede que después de una cuidadosa consideración encontremos que en realidad existe un mensaje de algo que podemos mejorar.

Uno de los principios de la espiritualidad es que mientras más salimos de nuestra zona de comodidad, más nos conectamos con la plenitud duradera. Esto también puede servir como una indicación de que si nos sentimos incómodos escuchando algo sobre nosotros mismos, ¡puede que estemos por lograr algo! Después de todo, si insistimos en no escuchar lo que necesitamos cambiar, permaneceremos siendo la persona que ya somos. Si permanecemos así, ¿Por qué mañana debería ser mejor que el día anterior?

El universo colocará ciertas personas en nuestras vidas esta semana quienes nos mostrarán lo que más necesitamos cambiar. No te apresures a defenderte. Deja que se asiente. Considéralo. Observa si puedes identificar cómo esos rasgos aparecen en tu vida en los próximos días.

Permanece abierto a escuchar la verdad sobre las partes de tu ser que pueden necesitar mejora.

Escuchar la verdad puede que no sea fácil, pero una Luz que brilla sobre la verdad significa que podemos dejar de divagar en la oscuridad a través de la vida.


Todo lo mejor, 
Yehuda