miércoles, 2 de octubre de 2013

Kabbalah - afinación semanal

Busca crecer


Del 29 de septiembre al 5 de octubre de 2013
Recientemente recibí un correo electrónico por parte de un estudiante quien decía: “Llevar una vida espiritual es un trabajo tan difícil. ¿No existe un momento en el que podamos simplemente descansar y estar cómodos?”.

Por mucho que quisiera decirle a este estudiante lo que él quería escuchar, no podía. La verdad es que, mientras estemos viviendo y respirando, el trabajo espiritual nunca está hecho.

Los kabbalistas enseñan que aquéllos que buscan meramente una vida cómoda, nunca la encontrarán, pero aquéllos que se desafían a ellos mismos experimentarán verdadero júbilo y plenitud. No tenemos que ver más allá de nuestras vidas para probar que esto es cierto. ¿Cuántos años hemos perdido persiguiendo la comodidad y ésta nunca nos ha hecho felices de verdad? Si bien la comodidad puede darnos un sentido de gratificación instantánea, el sentimiento nunca es duradero y, por lo general, es seguido por una caída. Por el contrario, desafiarnos a nosotros mismos es lo que nos hace más fuertes, nos ayuda a crecer y nos da un sentido más duradero de realización a largo plazo.

Cuando piensas en las personas que más admiras, o en aquéllos quienes han cambiado el mundo para mejor, “estoy haciendo suficiente” nunca fue una declaración que estuviera dentro de sus vocabularios. Lo héroes que admiramos a través de la historia no fueron aquéllos que se conformaron con la comodidad personal. Ellos sabían que existían incontables cosas por alcanzar y kilómetros por recorrer antes de dormir.

Esta semana, haz que el trascender cualquier flojera innata sea la prioridad en tu lista de deseos espirituales. Esto no quiere decir que debemos convertirnos en justos de la noche a la mañana, sino que simplemente debemos empujarnos a nosotros mismos un poco más con cada día que pasa. Entiende que la verdadera plenitud que buscamos es un resultado de nuestros esfuerzos por compartir más, hacer más y ser mejores personas.

Buscar la comodidad es lo que limita nuestras bendiciones.

Busca la comodidad y puede que obtengas algo.

Busca crecer y terminarás obteniéndolo todo.


Todo lo mejor,

Yehuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario