domingo, 29 de enero de 2012

AFINACION SEMANAL DE LA CONCIENCIA DE LA KABBALAH.




El propósito de la sabiduría



Del 29 de enero al 4 de febrero de 2012

Con frecuencia, los estudiantes me preguntan: “Si he estado estudiando Kabbalah por años, ¿estoy conectado?”. Mi respuesta es: “Sólo porque entras a un gimnasio no necesariamente quiere decir que estés ejercitando”. Esto es porque estar conectado no sólo consiste en asistir a clases o leer libros. Es un compromiso con el crecimiento espiritual y la transformación.

El conocimiento es, sin lugar a duda, una herramienta importante para mantener una relación con la Luz, ya que sin éste es poco probable que entendamos lo que significa tomar decisiones proactivas día a día. Aunque esto hay que tomárselo con cuidado, ya que el intelecto puede ser una gran trampa en cualquier camino espiritual. ¡La razón por la cual recibimos la sabiduría es para hacer algo con ésta en primer lugar!

Puede que algunas personas hayan estudiado mucho, para así poder llenarse la boca de palabras. Pero si no escogen aplicar la conciencia en sus vidas mediante cada acción (lo cual requiere trabajo duro y esfuerzo), tal vez vean pocas mejoras en su entorno.

Tenemos que ser honestos con nosotros mismos y preguntarnos cuánta importancia le damos a las palabras en oposición a las acciones. ¿Queremos sólo escuchar ideas agradables? ¿O realmente estamos entregados a convertirnos en la mejor versión de nuestro ser y alcanzar la realización?

Podemos tomar las palabras de sabiduría y cambiar el mundo.

Pero esto sólo ocurre cuando comenzamos a hacer el trabajo en nosotros mismos.

Esta semana, trabaja en aplicar cualquier cosa que hayas aprendido recientemente. ¡Recorre el kilómetro extra! Haz el esfuerzo adicional hacia tu transformación personal y comenzarás a descubrir una nueva e increíble realidad... Una nueva e increíble versión de ti.

Esta semana también es el momento en la historia cuando una de las herramientas kabbalísticas más poderosas, los 72 Nombres de Dios, fue entregada al mundo; una herramienta que los kabbalistas han usado a lo largo de la historia para alcanzar la mente sobre materia. Al utilizar los 72 Nombres de Dios, descargamos energías específicas que nos ayudan a ver más allá de nuestros limitados cinco sentidos. Esta semana, en lugar de proporcionarte uno de los 72 Nombres de Dios para meditar, te damos la tabla completa. Como mi padre, El Rav, escribió una vez: “Cuando te comprometes al comportamiento proactivo y a renunciar a los juegos del ego, la tecnología de los 72 Nombres verdaderamente está a tu alcance”.

Deseándote una semana increíble, llena de milagros y logros.


Todo lo mejor,

Yehuda





No hay comentarios:

Publicar un comentario