domingo, 22 de enero de 2012

AFINACION SEMANAL DE LA CONCIENCIA DE LA KABBALAH.





VE LO BUENO



Del 22 al 28 de enero de 2012

Durante esta semana, el calendario kabbalístico le da la bienvenida al mes de Acuario, y la sensación de que todo es posible ya está con nosotros. Esta energía consiste en desafiar la gravedad, impulsarnos a lograr más, abrir nuestro sexto sentido, ver las cosas que no percibimos normalmente.

Además, hay dos lecciones poderosas que tenemos que comprender:

La primera es nuestra tendencia a ver sólo lo malo.

Todos lo hacemos, ¿cierto? Piensa al respecto. Si viste una película mala, recibiste un mal servicio en un restaurante o alguien hizo algo que no te agradó, ¿a cuántas personas se lo contarías? Estudios demuestran que se lo contarías a unas 35 personas. Pero si escuchas buenas noticias, usualmente se lo contarías a muchas menos personas.

Es parte de la naturaleza humana el estar atraído hacia las cosas malas. Cuando alguien te dice que todo anda bien con ellos, dices: “Muy bien, me alegro por ti”. Pero si alguien te cuenta algo malo, dices: “¿De verdad? ¡Cuéntame más!”.

El asunto que debes comprender es que, cuando escuchas sobre algo bueno, te lo dicen por una razón. El universo está abriéndote a nuevas posibilidades. En lugar de pensar: “Oh, nunca podré obtener eso o tener éxito de esa manera”, imagina que lo estás escuchando por una buena razón.

Permítete estar atraído hacia lo bueno esta semana. Y no sólo escuches, sino también intenta las cosas. Si alguien te recomienda un ejercicio nuevo o un libro, pruébalo. Tal vez haya algo ahí que te ayude a cambiar tu naturaleza.

La segunda lección está relacionada con la primera, y el concepto es: masa crítica. El Zóhar, la fuente de toda la sabiduría kabbalística, se refiere a esta idea. Nos informa que cuando una cantidad suficiente de personas en este planeta comiencen a ver lo bueno, a vivir proactivamente (libres de los pensamientos y comportamientos negativos que nos tiran hacia abajo), esta nueva conciencia se convertirá en el modo de vida permanente para toda la humanidad. En otras palabras, una cierta cantidad de personas necesitan transformarse para poder influir en el resto. La pregunta es: ¿Cuántas personas?

Como no sabemos la respuesta a esta pregunta, cada uno de nosotros debe compartir y utilizar las herramientas de la espiritualidad dondequiera que nos encontremos: dar, dignidad humana; sin importar qué. El trabajo que hacemos en el Centro de Kabbalah está orientado según este conocimiento. Es por ello que hacemos nuestro mayor esfuerzo en mejorar la vida de las personas hasta que alcancemos la masa crítica.

La proliferación de enfermedades y contaminación, los desastres naturales y creados por el hombre, los males cotidianos como la depresión o la apatía; TODOS ellos serán parte del pasado algún día. Podemos generar esto en nuestra era.

Esta semana, podemos inyectar este pensamiento transformador en el universo; podemos ver el mundo en un mejor estado y acelerar el tiempo de la masa crítica. Al menos, mantén una visión ideal del mundo en tu mente, tu corazón y tu alma. Imagina cuán superior puede ser y será el mundo.

Ve lo bueno.

2 comentarios:

  1. Señor Fernando, mil gracias nuevamente por continuar difundiendo y enseñando recursos para trabajar nuestro espíritu. Ayer leí la afinación de esta semana y creo que la quiero sostener tooodo el año. Gracias por contribuir a aumentar la masa crítica. Desde el sur, Miriam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam , muy bienvenido tu comentario , no me agradezcas , el contacto contigo y los lectores que nos acompañan , son fundamentales para recordarme que el trabajo espiritual no descansa , debemos machacar día a día y compartirlo con ustedes es mi tarea en esta vida. Sigamos sumando almas .
      Que tengas un muy buen año , LO Mas Alto y Lo Mejor para vos y tus seres queridos.

      Eliminar