domingo, 30 de junio de 2013

Un tiempo para hacer milagros !


 Atravesar los tiempos difíciles

Del 30 de junio al 6 de julio de 2013
Si sientes que es más difícil estar inspirado o ser proactivo últimamente, puedes estar tranquilo ya que no estás solo. El calendario kabbalístico nos provee con la noción sobre la existencia de ciertos momentos del año en los que el universo está alineado de tal manera que sentimos que podemos alcanzar cualquier cosa, mientras que hay otros momentos en los que ni siquiera queremos salir de la cama. Ahora nos encontramos en la mitad de Ben haMetzarim, o las Tres Semanas Negativas, que en el 2013 nos llevan al 16 de julio, fecha que muchos creen es el día más negativo del año dado que marca el aniversario de varias calamidades a través de la historia bíblica y la historia contemporánea, siendo la más notable la destrucción de ambos Templos Sagrados.

Justo ahora existe una pesadez en la energía del cosmos que puede hacernos sentir perezosos. Este es también un tiempo en el que nuestra naturaleza egoísta parece levantar su horrible cabeza más que nunca. Puede ser que muchos de nosotros estemos enfrentando serios desafíos o nuestra certeza puede estar siendo probada.

Sin embargo, los kabbalistas enseñan que, sin importar lo que ocurra, siempre existe un camino para salir de la oscuridad hacia la Luz. De hecho, el Rav suele referirse a Ben haMetzarim no como un tiempo de negatividad, sino más bien ¡un tiempo para hacer milagros! ¿Cómo es eso posible?

El Rav sabe que de hecho existe más Luz de lo usual disponible en estos días, ya que los tiempos difíciles son como una vía rápida a la línea de meta para manifestar nuestro mayor potencial. Al transformar nuestro egoísmo ahora, cuando es más difícil hacerlo, podemos apresurar la remoción de todo aquello que nos mantiene aprisionados, cambiando así los patrones destructivos y creando nuevos comportamientos en nuestro despertar. Podemos convertirnos en la mejor persona que estamos destinados a ser.

Con este cambio en nuestra conciencia nos damos cuenta que este no es un tiempo para sentir temor sino para despertar la urgencia para afrontar el trabajo verdaderamente difícil que debemos realizar con el fin de lograr cambios positivos en nuestra vida.
Cualquier cantidad de oscuridad es siempre igual a la cantidad de Luz que puede ser revelada.

Esta semana puede ser una de las más poderosas de todo el año, si lo permitimos. Se nos mostrarán las cosas que necesitamos cambiar y tendremos la oportunidad de elevarnos por encima de nuestras limitaciones. Si nos aferramos a las oportunidades, saldremos más fuertes al otro extremo, con más certeza y con una conciencia mayor sobre nuestras propias capacidades.


Todo lo mejor,

Yehuda

sábado, 29 de junio de 2013

El poder de las palabras - Afinación de hoy

El poder de las palabras
Sábado, 29 de junio de 2013
Hablar mal de alguien puede parecer inofensivo al momento, pero es una ley espiritual el hecho de que recibiremos de regreso aquello que damos. Las palabras negativas crean energía que nos sigue y puede crear caos en nuestras vidas.

¿Por qué no te ahorras la molestia? Cambia el tema, sal de la conversación.

Al resistir el deseo de hablar de manera negativa, el universo reaccionará de la misma manera y te tratará con misericordia.

viernes, 28 de junio de 2013

CANTO GREGORIANO



La denominación canto gregoriano (también conocido como canto llano) procede de atribuirsele su origen al Papa San Gregorio Magno, siendo una evolución del canto grecorromano con influencias del canto galicano. Debe aclararse y entenderse que el Canto Llano o Gregoriano no es inventado por el Papa Gregorio Magno, éste ya existía desde hacía tiempo, pero el guía católico lo difunde y desarrolla dándole su nombre a este canto ancestral.

Cuenta la leyenda que el Papa dictaba los cantos gregorianos inspirado por el Espíritu Santo. Pero en realidad este Papa no tiene nada que ver con el origen de la liturgia gregoriana, ya que ésta es muy anterior al nacimiento de dicho Papa.

Desde su nacimiento, la música cristiana fue una oración cantada, que debía realizarse no de manera puramente material, sino con devoción o, como lo decía San Pablo: «Cantando a Dios en vuestro corazón». El texto era pues la razón de ser del canto gregoriano. En realidad el canto del texto se basa en el principio de que, según san Agustín, «El que canta bien, ora dos veces». El canto gregoriano jamás podrá entenderse sin el texto, el cual tiene prelación sobre la melodía y es el que le da sentido a ésta. Por lo tanto, al interpretarlo, los cantores deben haber entendido muy bien el sentido del texto. En consecuencia, se debe evitar cualquier impostación de voz de tipo operístico en que se intente el lucimiento del intérprete. Del canto gregoriano es de donde proceden los modos gregorianos, que dan base a la música occidental. De ellos vienen los modos mayor y menor, y otros cinco menos conocidos.

Fuente Wikipedia

REIKI - RAZON DE SER DE ESTE BLOG


Dr. Mikao Usui

Ciencia del REI-KI

A través de la historia, en tiempos de infortunio la humanidad se ha volcado hacia la espiritualidad. Ahora, al borde de la destrucción total de este bello jardín de juegos, mucha gente se vuelve hacia instancias superiores en procura de guía, y algunos se tornan introspectivos.
Existen muchas maneras de apuntar la flecha de la consciencia hacia el propio centro, y Reiki es justamente una de ellas.
Se trata de un sistema perfecto de autoayuda que se ajusta a quien lo utiliza y no requiere instrumentos, ya seas un recién llegado al mundo interior, un intelectual adusto, un estudiante de yoga orientado al cuerpo, un ama de casa o un devoto.
Nos pone otra vez en contacto con la energía vital largamente olvidada pero que todo lo envuelve, y nos enseña cómo volvernos a amar.
Nos ayuda a atravesar puentes hechos por el hombre y que nos apartan de nuestros semejantes y de la naturaleza, para que podarnos vivir nuevamente en armonía.
Para algunos, Reikí es una de muchas formas de trabajo corporal, para otros es un arte sanador alternativo de la Nueva Era, y aun para otros es una técnica de meditación.
Todo depende del punto de vista del practicante.
Escribir algo sobre Reiki es un chiste cósmico, algo así como perseguir la propia sombra. Está presente donde quiera y como quiera que estemos, no obstante elude nuestro juicio intelectual en el momento en que volvemos la cabeza hacia ello.
En todo el mundo, los sanadores trabajan con la energía vital, lo cual puede compararse con una familia de muchos miembros
Cada forma de energía vital tiene su propia "individualidad", sus propias características, pero todas se basan en la misma sustancia fundamental. llamado prana en India, élan vital en Europa, chi en China, orgón por Wilhelm Reich y ki en Japón (por mencionar apenas algunos de sus nombres), Reiki es la energía que todo lo impregna, sensible o insensible. Cambia constantemente, si bien es siempre la misma.
A los ojos Reiki, todo está vivo y por lo tanto debe ser respetado: desde las rocas de nuestro jardín hasta la mano de nuestro ser amado...
Según la filosofía hindú, tibetana y china, y ahora también la ciencia moderna, estamos rodeados por un universo increíblemente vivo que está hecho de energía.
Recientemente, los científicos han demostrado que lo que solía ser considerado como materia "sólida" de hecho consiste en partículas de energía que se mueven a enorme velocidad. La solidez es una ilusión causada por la limitación de nuestra percepción. Todo es energía y, por lo tanto, vive y es receptor de energía.
Aunque estemos flotando en esta piscina de energía refrescante o dadora de vida durante las 24 horas del día, hemos olvidado su presencia y ya no podemos captar sus efectos positivos en nuestra salud física y psicológica.

Tal vez resulte más fácil una descripción de Reiki estableciendo lo que no es: No es tuyo ni mío, ni viejo ni joven, ni bueno ni malo.
Es evolución cósmica, y es como un útero que nos envuelve.
La iniciación Reiki no te convierte necesariamente en un gran sanador, en un comerciante adinerado, o en un ser luminoso.
Simplemente extrae lo mejor de ti, y te muestra que partes de tu vida no han sido integradas todavía.
Reiki también revela la senda hacía el relajamiento, que es tan importante en nuestras atareadas vidas.
Sin ella, olvidamos lo realmente precioso que es cada momento de nuestra fugaz existencia.
Técnicamente hablando, Reiki es uno de los muchos métodos que son parte de la familia china del qígong (Chi kung) y se los utiliza para activar, armonizar y reconectar al ser con la energía universal. Tiene sus raíces en el antiguo budismoishíntoismo, pero difiere de las corrientes comunes en un punto central: la energía es transferida o hecha disponible al estudiante mediante la iniciación, no a través de años de prolongadas prácticas.
Puedes llamarlo el Qigong del perezoso.
Cualquiera puede convertirse en un canal Reiki en uno o dos días.
No hacen falta habilidades, preparativos especiales o grados.
Es nuestro derecho de nacimiento-
Una vez iniciada en Reiki, una persona sigue siendo un canal Reiki toda su vida, aunque no lo practique. Por supuesto, la práctica diaria profundiza la comprensión de la energía vital universal y también ayuda a ser un claro canal para ella. No lleva adherida ninguna filosofía ni religión, ¡es pura energía!
El tratamiento Reiki es seguro en cualquier situación, independientemente de la enfermedad o el malestar, pero no es un sustituto del cuidado médico profesional.
Reiki puede ser fácilmente combinado con la medicina ortodoxa, así como la sanación alternativa o los métodos de relajamiento. Ya es hora de que los métodos de sanación ortodoxos y alternativos trabajen mancomunadamente en vez de rivalizar entre si.
El sistema Reiki se divide en tres o, en algunos casos, cuatro niveles que son como bloques de construcción. Un individuo no tiene que completar la currícula completa. En verdad, mucha gente alrededor del mundo ha aprendido apenas el primero o los dos niveles iniciales. Sin embargo, debe seguirse la secuencia de los niveles. Cada nivel se completa en sí mismo.
La comprensión Reiki en su totalidad es un proceso interminable. Leer uno o dos libros y juntar información no será suficiente. Reiki no puede describirse apropiadamente, ni sus efectos en uno pueden ser determinados por un libro guía. No obstante, mientras uno viva experimentará un continuo crecimiento personal. Lo mejor que puede hacerse es ir con la corriente y confiar que la vida misma hará llover sus bendiciones sobre uno. El resto es el misterio personal de cada individuo.
Al hablar sobre "energía" y metafísica, el autor,  premeditadamente , se abstiene de tratar de explicar científicamente lo inexplicable. El intento de desmistificación científica es apenas otro truco de la (diminuta) parte racional de nuestra mente para mantener su supremacía como conductora única de nuestras vidas. La existencia es y seguirá siendo siempre un misterio, y debe celebrarse en tales términos. En este espíritu, te deseo todo lo mejor que la vida tiene para brindar, sea cual fuere el significado de ello para ti. Espero que disfrutes este Reiki y que te sirva de inspiración.

miércoles, 26 de junio de 2013

Siempre tenemos algo para dar

Siempre tenemos algo para dar

Miércoles, 26 de junio de 2013
Una vez un estudiante se acercó a su maestro y le dijo: “Muchas de sus lecciones hablan de las bendiciones que pueden venir a través del compartir, sin embargo ¡yo no tengo nada que dar! No tengo habilidades y por ende no tengo empleo. No tengo empleo y por ende no tengo dinero”.

El sabio maestro le dijo al estudiante que se parara fuera de un edificio cercano y que simplemente saludara y le diera la mano a los transeúntes por un día completo. Al anochecer, el estudiante regresó exclamando que no sólo había hecho muchos amigos sino que también obtuvo un nuevo empleo milagrosamente. El gerente del edificio observó la calidez, bondad y generosidad del estudiante hacia otros y le ofreció un cargo como portero.

La lección es que siempre tenemos algo para dar, incluso si es sólo una sonrisa o una mano amiga. 

martes, 25 de junio de 2013

El universo es como un espejo.

Imágenes en el espejo

Martes, 25 de junio de 2013
El universo es como un espejo.

Pronuncia palabras bondadosas a un espejo y éste te dirá lo mismo. Maldice un espejo y la imagen te maldecirá.

El Creador no impone un castigo o se levanta para juzgar a nadie. Son nuestras propias acciones las que regresan a nuestras vidas como reflejos regresando desde un espejo cósmico.

Sonríe al mundo el día de hoy y el mundo te sonreirá de vuelta.

domingo, 23 de junio de 2013

Afinación Semanal

Sana el mundo

Del 23 al 29 de junio de 2013
¿Cómo es posible que tengamos millones de los más brillantes doctores, psiquiatras, hombres y mujeres de medicina en el mundo y sin embargo aún haya tanto dolor y sufrimiento?

Los kabbalistas enseñan que la raíz de todo dolor es nuestro egoísmo y nuestra falta de dignidad humana de unos con los otros. Esto podría parecer un concepto idealista, pero de hecho es bastante práctico. Piensa en ello: si todos cuidáramos a otros por encima de nosotros mismos, ¿existirían la hambruna, los crímenes de odio y las guerras?

Al tomar una decisión activa para amar incondicionalmente (aceptar a otros como son, respetar los derechos de cada uno de escoger sus propios caminos y tratar a todas las personas con dignidad) literalmente tomamos parte en la eliminación del dolor y el sufrimiento el universo. Más aún: inspiramos a otros a hacer lo mismo.

Es así como el cambio ocurre a una escala global. Todo comienza conmigo y contigo.

Esta es una semana especial y poderosa para la sanación y podemos conectar con esta energía al transformar nuestra naturaleza egoísta en una naturaleza de gran amor y compartir, convirtiéndonos en un faro de Luz.
El trabajo que hacemos para cambiarnos a nosotros mismos es el trabajo que hacemos para sanar al mundo.


Todo lo mejor,

Yehuda

viernes, 21 de junio de 2013

La remoción del miedo

Creando el cambio - Michel Berg

Todos experimentamos miedo, algunos de nosotros más que otros. Algunos tememos a las cosas grandes mientras que otros le temen a cosas más pequeñas, pero el temor en alguna forma u otra es una parte constante en nuestras vidas.

Los kabbalistas enseñan que en realidad existe una forma para eliminar completamente el temor de nuestras vidas y comienza con entender por qué sentimos miedo en primer lugar. ¿Cuál es la causa del temor que experimentamos? Los kabbalistas enseñan algo que es esencialmente muy simple: el miedo, en cualquier nivel que lo sintamos y en cualquier forma que tome, es una indicación de la existencia de una desconexión entre nosotros y el Creador.
Cuando nuestra alma siente esta desconexión de la Luz del Creador,  se manifiesta como miedo, lo que significa que una persona quien, a través de su trabajo y estudio espiritual, obtiene una completa conexión con la Luz del Creador nunca experimenta temor.
El Zóhar (el texto más importante de la Kabbalah que revela todos los secretos de nuestro mundo) tiene muchas historias de personas que, experimentando el temor, van a un Kabbalista, a un maestro, quien les muestra el camino para eliminar completamente el temor de sus vidas. El Zóhar aclara esta verdad: si un individuo está completamente conectado a la Luz del Creador, él o ella nunca experimentará temor.
Una vez que entendemos esto (que cualquier miedo que experimentamos es simplemente una manifestación de la desconexión de la Luz del Creador) entonces hay dos pasos que debemos seguir para comenzar el proceso de eliminar el miedo de nuestras vidas.
Primero: observar nuestras acciones. Debemos darnos cuenta de que cada vez que actuamos en una forma egoísta, con Deseo de Recibir para Sí Mismos, con ego, entonces esa acción nos desconecta de la Luz del Creador y por ende, en algún punto, el miedo se manifestará en nuestras vidas a partir de esta acción. Puede ser cualquier tipo de temor.
Necesitamos aclarar cada vez más que toda acción egoísta, cada acción de Deseo de Recibir para Sí Mismo, cada acción que hiera a otra persona manifiesta una desconexión de la Luz del Creador y por ende, en algún punto, se manifestará en un sentimiento de temor para esa persona.
La segunda parte del proceso es ver en qué grado nos estamos empujando a nosotros mismos a conectar con la Luz del Creador. Una cosa es limitar las veces en que nos desconectamos de la Luz del Creador, pero es igual de importante observar qué tanto nos estamos motivando a nosotros mismos a conectarnos. Sabemos, por ejemplo, que las acciones de compartir, las acciones de compasión y el uso de algunas herramientas kabbalísticas tienen el simple propósito de despertar una conexión más grande entre el individuo (nuestra alma) y la Luz del Creador.
Si estás experimentando el miedo, esta es la interrogante que debes hacerte: ¿Qué estoy haciendo para empujarme a mí mismo a conectar de manera cada vez más fuerte con la Luz del Creador? Todo temor es un mensaje para cambiar y crecer en nuestra conexión. Si escuchamos el mensaje y cambiamos a partir de él, podemos remover completamente, de manera lenta pero segura, cualquier tipo de miedo que tengamos en nuestras vidas.
Pero de nuevo, sólo si nos volvemos más claros y más enfocados, sólo si limitamos más y más las acciones que nos desconectan de la Luz del Creador e incrementamos más y más las acciones que nos conectan a la Luz, estaremos en el camino para poder eliminar completamente todos los elementos de miedo de nuestras vidas.
Esta es una de las promesas de la Luz y la sabiduría de la Kabbalah. Si persigues este camino, podrás eliminar completamente cualquier aspecto de miedo de tu vida.

jueves, 20 de junio de 2013

Cual es nuestra misión en la vida ?




Miércoles, 19 de junio de 2013
Existe una historia sobre un kabbalista conocido como Netziv, quien era muy acaudalado, un genio financiero, de hecho. Una noche tuvo un sueño en el que vio y escuchó a dos ángeles hablar.

Un ángel le dijo al otro: “¿Le mostramos todo lo que se suponía estaba destinado a alcanzar en este tiempo de vida y que no está haciendo?”. “Sí” respondió el otro ángel. “Vamos a mostrarle, tal vez eso lo ayudará a que vuelva al camino”.

Los ángeles levantaron la cortina y le mostraron a Netziv los miles de estudiantes que estaba destinado a enseñar, los muchos libros que estaba destinado a escribir y la Luz espiritual que se suponía iba a revelar. Luego le preguntaron directamente:

“¿Dónde están los libros? ¿Dónde están tus buenas obras? ¿Dónde están las personas que estabas destinado a influenciar con tu sabiduría espiritual? ¿Crees que se te otorgó una mente para alcanzar un saco de oro? ¿Fue eso para lo que fuiste colocado en este mundo?”. Estas interrogantes penetraron el alma de Netziv. Cuando despertó, se comprometió 100% a realizar lo que los ángeles le habían mostrado, estableciendo así una escuela con muchos estudiantes y convirtiéndose en un escritor prolífico.

Esta historia contiene un mensaje importante para nosotros:

Todos hemos sido encomendados con una misión en este mundo dada por el propio Creador. Nuestro trabajo es preguntar cuál es esa misión, estar abiertos a las respuesta que obtenemos y entonces proponernos alcanzarla.

Con amor
Karen

domingo, 16 de junio de 2013

En tiempos duros , es difícil ver la Luz.

Despertar las bendiciones provenientes del caos

Del 16 al 22 de junio de 2013
Cuando los tiempos son realmente duros, es difícil ver la Luz.

Pero los kabbalistas revelan que incluso en nuestras horas más oscuras existe una forma para despertar las bendiciones.

Primero debemos saber que el Creador es una fuerza infinita de compartir y amor y como tal, nunca haría algo para lastimarnos. Es una ley espiritual el hecho de que el universo nunca nos enviará algo que no sea para nuestro beneficio. Con este conocimiento podemos reconocer que nunca ha ocurrido (o posiblemente ocurrirá) algo en nuestras vidas que sea “malo”. Puede que no tenga sentido en el momento, pero al final todo ocurre ya sea para nuestra protección o crecimiento.

Puede ser que nos hayamos molestado porque nuestro auto no encendió y llegamos tarde al trabajo, pero en la película completa quizás el universo estaba protegiéndonos de un accidente. Lloramos por las rupturas, pero ¿qué tal si todo aquello que aprendimos de esa relación está pavimentando el camino hacia nuestra alma gemela?

Incluso los hechos verdaderamente trágicos ocurren para hacernos más fuertes, para acercarnos más a otros, para enseñarnos lecciones o para generar en nosotros una gran apreciación por la vida.

El secreto para despertar las bendiciones provenientes del caos está en saber que, incluso lo que parece ser caos, es de hecho una bendición.

Pasamos la prueba cuando tenemos certeza en que las cosas ocurren para bien. No es fácil, pero intenta recordar en medio de la tormenta que ésta en realidad está creando pastos más verdes.


Todo lo mejor,

Yehuda

Secuencia de los 72 Nombres conectada a esta semana
¡Certeza!, ¡Certidumbre!, ¡Convicción!, ¡Seguridad!, ¡Confianza! Todos estos conceptos llenan mi corazón mediante la meditación sobre este Nombre.

viernes, 14 de junio de 2013

El Papa Francisco - Homilia en español

 
Ante el embajador argentino, el Papa pidió no denigrar ni insultar

En su primera homilía en español, Francisco llamó a evitar las descalificaciones y "dominar la lengua", en alusión a la fuerte crispación que registra la vida política en el país
Por   | LA NACION

ROMA.- "¡No hablen mal unos de otros, no se denigren, no se descalifiquen!" Fue el llamado que hizo ayer el papa Francisco al celebrar la primera misa en español durante su pontificado, ante personal de las embajadas y de los consulados de la Argentina en Italia y ante la FAO y sus familiares, en la capilla de la Casa Santa Marta.
Algunos interpretaron la homilía del Papa, escuchada en persona por el embajador argentino, Juan Pablo Cafiero, como un mensaje al gobierno de Cristina Kirchner para bajar los altos niveles de conflictividad que se perciben en la actividad política.
En la ya tradicional misa matutina, por primera vez el Papa, que suele hablar casi siempre en italiano, pudo celebrar en su idioma, una verdadera alegría. "Desde el 26 de febrero no celebraba la misa en español", destacó el ex arzobispo de Buenos Aires, que al finalizar la misa confesó: "Me ha hecho muy bien". Agradeció, además, a los participantes "todo lo que hacen por su patria".
Al comentar el Evangelio del día, en su sermón, el Papa -que sigue atentamente la política de su país, que extraña-, habló de un tema tan argentino como el de los insultos y de la importancia de no hablar mal los unos de los otros.
Recordó que el que maldice, según Jesús, "se merece el infierno", e indicó que si en el corazón de uno hay "algo de negativo hacia el hermano, hay algo que no funciona".

Epítetos e insultos

El pontífice argentino causó sonrisas cuando admitió que, especialmente en la tradición latina, hay una suerte de "creatividad maravillosa" en inventar epítetos. "Cuando este epíteto es amistoso está bien", dijo. "El problema es cuando está el otro epíteto, cuando se da el mecanismo del insulto, una forma de denigración del otro", advirtió.
"Y no hace falta ir al psicólogo para saber que cuando uno denigra al otro es porque él mismo no puede crecer y necesita que el otro se rebaje para sentirse alguien", disparó también Francisco, insistiendo en que se trata de un mecanismo "feo".
"Jesús, con toda su simplicidad, dice: «No hablen mal el uno del otro, no se denigren, no se descalifiquen» [.] porque todos, en el fondo, estamos caminando sobre el mismo camino, todos vamos por ese camino que nos llevará al final", agregó.
"En el fondo, todos estamos transitando por el mismo camino y, como dice ese seudohimno nacional nuestro: «Allá en el horno se vamo' a encontrar»", dijo Francisco, al citar risueñamente una frase del tango "Cambalache". Y añadió: "Si la cosa no va por un camino fraterno, todos terminaremos mal: el que insulta y el insultado", dijo.
Hablando en forma directa, coloquial y clara, el ex cardenal primado, de 76 años, destacó que "si uno no es capaz de dominar la lengua, se pierde".
"Yo quisiera pedir al Señor que nos dé a todos la gracia de cuidar un poquito más la lengua respecto de lo que decimos de los demás", exhortó el Pontífice.
"Uno a veces se queda con hambre: «¡Ay, qué lástima que no saboreé el fruto de un comentario sabroso contra otro!». Pero, a la larga, esa hambre fructifica y nos hace bien. Por eso debemos pedir al Señor esta gracia de ajustar nuestra vida a esta nueva ley, que es la ley de la mansedumbre, la ley del amor, la ley de la paz y, al menos, podar un poquito nuestra lengua, los comentarios que hacemos hacia los demás y las explosiones que nos llevan al insulto y al enojo fácil", concluyó.

Presencia argentina

Muchos de los argentinos presentes en la misa -que fueron saludados, uno por uno, cálidamente por el Papa- confesaron que sintieron que el sermón estaba dirigido específicamente a su patria, que vive tiempos políticos más que crispados, en un año electoral.
Entre los asistentes a un sermón que dejó al auditorio absorto estaba, además del embajador Cafiero, el cónsul argentino en Roma, Juan Antonio Ibáñez.
El embajador argentino había quedado envuelto en una fuerte polémica días después de la elección del papa Francisco, al vinculárselo con la distribución durante el cónclave de un dossier con fuertes críticas al cardenal Jorge Bergoglio, acusación que el embajador negó categóricamente.

Francisco dixit

El Pontífice sigue atentamente la política argentina
  • "No hablen mal unos de otros, no se denigren, no se descalifiquen, no se disminuyan"
  • "Como dice ese seudohimno nacional: «Allá en el horno se vamo' a encontrar»"

miércoles, 12 de junio de 2013

Disturbios en nuestra vida.


Tu potencial espera

Miércoles, 12 de junio de 2013
Cuando los desafíos de la vida dejan de venir a nosotros, a veces asumimos que esto significa que nos encontramos en un buen lugar en nuestro crecimiento espiritual.

Los kabbalistas enseñan que esto no podría estar más alejado de la verdad. Cuando todo está en un estado completamente satisfactorio, espiritualmente nos encontramos en un estado lineal, sin subidas ni bajadas, esto se debe a que no estamos creciendo ni aprendiendo.

El universo nos dirige a través de los disturbios en nuestra vida. Esto no quiere decir que debemos buscarlos, sino que simplemente debemos abrir nuestros ojos e involucrarnos.

Tu potencial espera por ti en los desafíos que decides enfrentar.

lunes, 10 de junio de 2013

Autopista al Paraíso

Continúa
Lunes, 10 de junio de 2013
Cuando alcanzamos algo, está en nuestra naturaleza el descansar en nuestros laureles y complacernos en la gloria.

Si bien es saludable disfrutar nuestro éxito, esto no debe evitar que continuemos hacia metas aún mayores.

La autopista al paraíso está llena de muchas paradas de descanso. Resiste la tentación de salir del camino y cada día te encontrarás más cerca del destino que has soñado.

domingo, 9 de junio de 2013

Los chicos malos y los buenos - Afinación Semanal

El poder en ti

Del 9 al 15 de junio de 2013
Generalmente pensamos que, ya que somos solo una persona, las cosas buenas que hacemos no pueden marcar una gran diferencia en el mundo. También utilizamos esta excusa para justificar nuestros momentos “no tan buenos”. El concepto de que una persona puede causar un gran impacto en el mundo suena bien al escucharlo, pero puede ser difícil de asimilar.

Para entenderlo en un nivel más práctico, podemos ver dos tipos de personas a través de la historia. Están las personas que etiquetamos como “los chicos malos”: Adolfo Hitler, Yosef Stalin, Osama Bin Laden; y están las personas que llamamos “los buenos”: La Madre Teresa, Martín Luther King, Jesús Cristo. Estos son sólo algunos ejemplos.

Al observar estas dos listas, no debería haber duda de que una persona tiene dentro de sí el poder para influenciar a miles de millones de individuos. Es más, sin importar en cuál lista se encontraban, ellos eran iguales en el deseo de afectar las vidas de incontables personas. La diferencia entre ellos es que un grupo estuvo impulsado por deseos egoístas mientras que el otro estuvo motivado por un deseo incansable de compartir.

La verdad es que, todos tenemos el poder para afectar al mundo, y ya sea que lo sepamos o no, ya lo hacemos. En la actualidad, la ciencia ha probado lo que los kabbalistas escribieron cientos de años atrás: No existen las acciones pequeñas. Todo lo que realizamos posee una energía inteligencia que produce innumerables efectos dominó.

Con este conocimiento, podemos entender que no necesitamos ser la Madre Teresa para que nuestras acciones creen un vasto cambio en el mundo mientras obtenemos también el gran sentido de responsabilidad que tenemos el uno por el otro.

Es muy importante saber que no sólo puedes, sino que sí marcas la diferencia.

Una vez que entendemos la influencia que verdaderamente acarrean nuestras acciones, podemos ver la necesidad de transformar nuestros deseos egoístas en deseos por compartir, y al hacerlo nos volvemos uno de “los buenos” comprometidos a crear un mundo mejor.


Todo lo mejor,

Yehuda

lunes, 3 de junio de 2013

Oración por el Papa Francisco


El papa Francisco nos pide que recemos por él. Los invito a hacerlo con esta plegaria:

Señor, Gracias por habernos dado a Francisco, el Papa de la humildad y la sencillez; porque con tu regalo nos has renovado las esperanzas de un mundo más justo y tolerante;  de una Iglesia recta y maternal que abrace por igual a todos sus hijos, pero que derrame su mayor tibieza sobre los más sufrientes y débiles; de una Iglesia donde las intrigas, la vanidad, la codicia y los abusos sean arrojados a los abismos.

Te ruego le des a Francisco:

  • Fuerza y voluntad para conducir a nuestra amada Iglesia por la senda que señalaste con tanta claridad;
  • Energía y discernimiento, para continuar la magna obra de renovación iniciada por Juan XXIII y continuada por Pablo VI y el Concilio Vaticano II;
  • Inteligencia y sabiduría, para no olvidar las esclarecedoras Encíclicas de Juan Pablo II, y seguir su ejemplo de tolerancia y hermandad con los demás credos, procurando que todos contribuyan a derrotar el fanatismo y el odio religioso que matan invocando tu Santo Nombre;
  • Y sobre todo, coraje y serenidad para terminar el recorrido que inició Benedicto XVI cuando pidió perdón por las acciones repudiables de algunos seres inicuos enquistados en nuestros templos, aunque sin por ello darles la espalda a quienes son calumniados con falsas acusaciones.
  • Que Francisco triunfe sobre el mal.
  • Que erradique las lacras que lo acechan.
  • Que su ejemplo nos haga a todos mejores cristianos y no hipócritas de doble conducta.
  • Que su humildad y bondad sean nuestro faro perdurable, y que su sonrisa tierna jamás deje de iluminar nuestras conciencias e intenciones.
Por San Francisco de Asís que fue uno de los más maravillosos ejemplos de nuestra Iglesia, y del cual inspiradamente nuestro Papa tomó su nombre,

TE LO PIDO, SEÑOR.
Enrique Arenz

Hoy juntas , Afinación Semanal y Afinación Diaria de la conciencia de la Kabbalah.

Mejores destinos

Del 1 al 7 de junio de 2013
Todos tenemos una idea sobre cómo deberían ser las cosas.

Nuestro trabajo ideal, nuestra alma gemela, nuestra casa perfecta... pero la verdad es que no sabemos. La experiencia nos dice que sólo porque es nuestro ideal, no quiere decir que nos hará felices. ¿Cuántas veces hemos deseado algo, simplemente para recibirlo y permanecer insatisfechos? ¿Cuántas veces hemos hecho que nuestros sueños se hagan realidad para descubrir más tarde que no eran lo que queríamos después de todo? Nos encontramos a nosotros mismos cambiando de empleos, casas, parejas, carros, ropa, dietas y cualquier otra cosa que podamos cambiar en la búsqueda por obtenerlo todo.

Los kabbalistas creen que el Creador desea solamente darnos la mayor realización. Lo complicado de esto es que aquellas cosas que nos traerán la mayor felicidad no siempre se ven como lo esperamos. Mientras más ocupados estamos persiguiendo lo que pensamos que nos hará felices, más oportunidades podemos perder de recibir lo que el Creador está tratando de darnos justo en este instante.

Si bien es importante tener metas y deseos, también es importante estar abiertos a todas las oportunidades de la vida.

Existe una energía esta semana que nos apoyará para que pensemos fuera de las limitaciones y recordemos que siempre hay un panorama más grande que no podemos ver. Si alguien con quien nunca socializas te invita a almorzar, acepta su oferta. Si tu amigo quiere ver una película que realmente no te interesa, ve con él de todos modos.
Si quieres experimentar toda la alegría que el universo tiene para ti, es esencial que permanezcas abierto para recibirla.

Cuando seguimos nuevas direcciones, podemos llegar a mejores destinos.


Todo lo mejor,

Yehuda

Secuencia de los 72 Nombres conectada a esta semana
Este Nombre eleva mi conciencia sobre los efectos que a largo plazo tienen todas mis acciones.

Veo el cuadro completo de los retos espirituales en todo momento, antes de que puedan convertirse en el fundamento del caos y de la crisis.

 

Prueba la empatía

Lunes, 3 de mayo de 2013
Nadie nace siendo una persona amargada, pero a veces a alguien le toca una vida difícil.

No juzgar significa no juzgar. No tenemos idea de lo que otro ha atravesado o qué se siente vivir en los zapatos de alguien más.

En momentos de conflicto, prueba la empatía en lugar de juzgar. La compasión casi siempre es la respuesta.

CAN CHRISTIANS PRACTICE KABBALAH , AND STILL BE CHRISTIANS ?





The Kabbalah Centre invited Hugo Schwyzer, a Kabbalah student and college professor, to give a lecture based on his expertise of Christianity and how it relates to Kabbalah. This is Hugo’s experience now delivering his lecture around the world.
“Can Christians practice Kabbalah – and still be Christians?


That was the question I asked a crowd of some 350 people in Mexico City when I gave my lecture on Kabbalah and Christianity on November 10. I’ve been fortunate to have given similar lectures across the world, in places like Moscow, London, Manila, Auckland, Sao Paolo, and Antwerp.
It’s also a question I’ve been asking since I came to The Kabbalah Centre as a student nearly a decade ago. At the time that I started studying, I was on the vestry (the governing body) of the largest Episcopal parish in the Western United States. I also taught (and still teach) courses on Western Civilization and religious history at Pasadena City College. In college, I’d briefly studied for the priesthood, and earned a Ph.D. in Christian history from UCLA.
My spiritual path and my academic work had always been linked, and in 2002, they led me to The Kabbalah Centre. Like so many who come to Kabbalah, I was filled with excitement but also a great many questions. I already had a faith I valued, and I wanted to find ways to reconcile the remarkable tools and truths I was learning in the Centre with my deep belief in Christ. Many of my teachers assured me that Christianity and Kabbalah were compatible, but few came from Christian backgrounds themselves. They assured me that I’d find the synchronicities if I looked closely.
What I’ve come to understand is that Kabbalah offers Christians a chance to stop merely worshipping Jesus and to start following Him. As anyone who studies the New Testament will soon see, Christ doesn’t demand our adoration. He doesn’t need us on our knees. His mission was to empower us to transform, to help us become “perfect as God is perfect” (Matthew 5:48). That process of becoming like God is at the heart of the Centre’s teaching (and of course the title of a wonderful book by Michael Berg). Far from contradicting the message of Jesus, Kabbalah helps Christians to do the work He calls us to do.
In my lectures I explore the many ways in which the study of Kabbalah can enrich and enhance the lives of Christians. We cover topics like astrology, reincarnation, the importance of Shabbat and the idea of Jesus as the Messiah. I had questions about all of those topics – and soon found that others who came from Christian backgrounds had similar concerns. I’ve spoken to evangelical Protestants, Mormons, Roman Catholics and Eastern Orthodox Christians. All share a faith in Christ, and a hunger for the spiritual insights of Kabbalah. They need to hear that their love for Jesus and their passion for the wisdom of the Centre are not only compatible, they are perfectly and profoundly congruent.
Plans are in the works for future lectures in other parts of Latin America. In the meantime, I welcome your questions about reconciling Christianity and Kabbalah.
Hugo Schwyzer has been a student of The Kabbalah Centre since 2002. A professor of history and gender studies at Pasadena City College, he holds a Ph.D. in church history from UCLA. His work has been published in the Guardian, New York Magazine, the Los Angeles Times and many other places. Hugo’s website is www.hugoschwyzer.net