miércoles, 16 de mayo de 2012

DONDE LA MUSICA SE VE Y LOS COLORES SE ESCUCHAN



Secretos de la glándula pineal

Para el asombro, los efectos de la activación del tercer ojo: la creatividad puede alcanzar límites insospechados, donde la música se ve y los colores se escuchan

Por Luis Aubele  | Para LA NACION

Ubicada en el centro del cerebro, la glándula pineal tiene el tamaño aproximado de una lenteja. Es responsable de la producción de la melatonina, conocida como la hormona de la juventud. "Las grandes corrientes espirituales del mundo antiguo consideraban la glándula pineal como un centro de poder superior simbolizado por un triángulo luminoso con un ojo en el centro. Para la religión católica significa el poder de Dios; para la masonería, la visión de Cíclope. Dentro de la tradición egipcia se la conoce como el ojo de Horus, y en Asia, como el tercer ojo. También encontramos este símbolo en las culturas precolombinas y polinesias, representando siempre un centro de poder sagrado. En la terminología iniciática se la conoce como la puerta del paraíso", explica la investigadora chilena Fresia Castro, que acaba de presentar la 16» edición de su libro El cielo está abierto. Técnica de la activación interna de la glándula pineal .
Primero, los astronautas . Hasta los años 60, los efectos de la melatonina en el cuerpo humano no habían sido tema de interés para los investigadores. Pero la necesidad de preparar a los astronautas para hacer largas travesías en el espacio los llevó a reconsiderar la condición regeneradora de la hormona, su capacidad antioxidante y su poder inmunológico ante la mayoría de las enfermedades. Por otra parte, y basada en las nuevas teorías de la física cuántica, la activación de la glándula pineal podría llevar al ser humano a experimentar cambios trascendentes y maximizar su potencial creativo.
Investigación. "Muchos años atrás, un amigo biofísico que estudiaba en Alemania me dijo que le parecía que yo tenía una glándula pineal hiperactiva. Lo tomé en serio y comencé a estudiar el tema. Siempre fui un ratón de biblioteca, pero no del estilo ver para creer, sino de vivenciar para creer . Me importa, más que lo que pueda escuchar, la experiencia. A partir de entonces mi vida cambió y empezaron a ocurrirme cosas fuera de lo común. Viví momentos increíbles, sanaciones, soluciones de problemas difíciles, alteraciones del tiempo, que no tenían explicación lógica. Luego me di cuenta de que detrás de estos fenómenos había leyes. Entre otras, que todo lo que uno transforma debe ser en beneficio de los semejantes", sigue la investigadora.
Al desierto con nueve amigos. La consecuencia fue la creación del método Cyclopea que, a través de una técnica simple, enciende el programa original creativo que posee todo ser humano y recupera su capacidad perdida para experimentar su plenitud y crear una nueva realidad. "Comencé una larga aventura espiritual buscando respuestas y me fui a vivir al desierto de Atacama, en Chile, y me quedé por más de 15 años en un lugar que para las comunidades indígenas era sagrado, no habitaba nadie allí. Fui con nueve amigos, que me acompañaron cada uno por distintas razones. Por ejemplo había un arquitecto que quería estudiar las construcciones indígenas, otros estaban cansados del bullicio urbano y buscaban un paréntesis de paz. Pero en el fondo todos querían saber si eran ciertas las experiencias casi mágicas que yo solía narrarles."
Encendido del programa creativo. La experiencia comienza con una relajación rápida y luego una consulta que Freisa denomina mapa de ruta, donde el participante ve la situación de la energía de su cuerpo y los puntos que requieren armonización. Luego llega la práctica, que consiste en activar con ejercicios la capacidad creativa hasta alcanzar niveles insospechados donde "la música se ve y los colores se escuchan".
Una puerta a otros mundos. "Estamos rodeados de otros mundos, de universos múltiples a los que no tenemos acceso, donde la realidad no tiene parangón con nuestra vida habitual. Que no se puede dibujar, que no se puede definir, que matemáticamente no tiene fórmulas. La glándula pineal es como un chip electrónico que al ser activado permite la entrada a esas otras realidades y a la plenitud creativa. En el fondo se trata de devolver al ser su capacidad original de creación, de experimentar lo trascendente."
La silla que se transformó en paño. "Hace un tiempo me contaron la experiencia de un grupo de científicos que modificó la estructura molecular de una silla y la transformó en un paño, en una tela. Parece un truco, prestidigitación de salón, sin embargo es real, es una experiencia científica que nos permite vislumbrar la existencia de una realidad maravillosa. Hay que recordar que en cada uno de nosotros está contenida la memoria del planeta, que somos como un holograma."
Fresia Castro Moreno es periodista científica y tiene un máster en artes. Es creadora del método de activación interna de la glándula pineal y preside la organización Cyclopea Worlwide ( www.cyclopea.cl ). Se dedica a ayudar a las personas a activar su glándula pineal, lo que enciende un programa original creativo para desarrollar el 100% de las capacidades. Sus enseñanzas y técnicas de desarrollo espiritual unen los campos de la ciencia y el espíritu..

No hay comentarios:

Publicar un comentario