Propiedades del cuarzo en Gemoterapia
Un color para cada necesidad
El cuarzo se presenta en diferentes colores, y de acuerdo a los especialistas en sus propiedades y beneficios, cada tipología es indicada para distintas necesidades y posee características peculiares.Cuarzo transparente
Es el mineral en estado más puro, y se cree que permite canalizar y activar cualquier tipo de energía. Además, armoniza el nivel vibratorio de la persona y permite cargar de energía los centros vitales o chakras.
En cuanto a sus propiedades en el campo de la salud, los expertos lo utilizan para aliviar todo tipo de dolores, para acelerar procesos de cicatrización y revitalización celular y en cuadros depresivos.
Cuarzo rosa
Se lo denomina "piedra del amor", por su supuesto poder en la atracción del amor y la armonía sentimental. Es utilizado como protector personal contra la esterilidad, contra patologías cardíacas y la hipertensión arterial y como regulador del ritmo cardíaco. Sus propiedades sedantes permitirían aliviar el estrés y la tensión nerviosa.
Cuarzo verde
Esta clase proporcionaría aparentemente mayor vitalidad, logrando un equilibrio de los ritmos biológicos. Asimismo, ayudaría en la coordinación muscular y en la fatiga provocada por el ejercicio físico. También se lo utiliza para la regeneración de la piel en quemaduras y en trastornos intestinales.
Cuarzo azul
Este tipo de cuarzo es utilizado como descongestionante y analgésico. Los especialistas en los efectos curativos de esta piedra la utilizan contra las intensas cefaleas, las infecciones con congestión mucosa como sinusitis o bronquitis y las enfermedades inflamatorias intestinales como gastritis o enterocolitis.
Además, tendría la propiedad de reactivar la capacidad mental agotada por el trabajo excesivo, siendo indicada en consecuencia en situaciones de intensa actividad intelectual, como por ejemplo para estudiantes en época de exámenes continuados o profesionales que deben afrontar un gran número de tareas en un tiempo escaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario