lunes, 4 de junio de 2012

MEDITACION GASSHO



Gassho , literalmente significa " palmas de las dos manos juntas" , y Mikao Usui enseño esta meditacion bajo ese nombre.

Esta meditacion fue practicada en cada oportunidad en que comenzaba un seminario Reiki de aprendizaje.

Ademas debe ser practicada durante 20 o 30 minutos , por la mañana despues de levantarse o en la noche antes de retirarse a dormir. Gassho puede hacerse en soledad o en grupo. Los grupos de meditacion pueden ser una maravillosa experiencia, dado que la energia presente se incrementara decididamente , con la suma de las energias individuales de cada participante.

La Meditacion Gassho es tan simple que puede ser hecha por personas de cualquier edad. Que nos guste o no es otra cuestion. Despues de tres dias de practica, sabras , basado en tus sentimientos , si es apropiada para ti, o no. Entonces, si te es posible , deberias practicarla cada dia , al menos por los proximos tres meses.

Si despues de los dos o tres dias que mencionaramos, aparece una sensacion de inquietud, irritabilidad o nos sentimos incomodos, es posible que esta meditacion no sea afin a nosotros.
Podemos simplemente intentar nuevamente despues de unas pocas semanas.

Muchos de los que tienen experiencia en meditacion, saben cuan dificultoso es que la mente olvide todo, se sosiegue y quede en blanco. Sin embargo, la tendencia es olvidar , justamente cuando debemos recordar algo y no cuando deseamos hacerlo voluntariamente.

  • Cuando practiques Gassho, te sientas con los ojos cerrados y las manos con las palmas juntas, en el centro del pecho y a la altura del corazon. Centrando toda tu atencion en el punto donde se unen las yemas de los dedos medios, presionando levemente uno contra el otro. Trata de olvidar todo lo demas. Si tus pensamientos vuelan a la hora del almuerzo o tus obligaciones de mañana, miralos como sombras que se mueven frente a un espejo, y dejalos ir.
  • El asunto es no acumular pensamientos, miralos, dejalos ir y vuelve al punto donde tus dedos medios se encuentran.
  • Si te resulta incomodo o doloroso, mantener tus manos juntas frente a ti y a la altura del pecho, durante 20/30 minutos, dejalas que ,( siempre juntas las palmas) , lentamente bajen y se apoyen en tu regazo, en una posicion mas confortable, y continua la meditacion.
  • Suele ocurrir un fenomeno energetico, tus manos o columna vertebral pueden aumentar su temperatura, siente el calor pero no dejes que influya en tu persona. Siempre retorna tu atencion a los dedos medios y su punto de encuentro.
  • Si debes cambiar tu postura en la silla o en lo que te hayas sentado, muevete lenta, deliberada y concientemente. La experiencia indica que una columna derecha facilita la meditacion, con la cabeza erguida, sin caer a uno u otro lado o hacia atras. Imagina que tu cabeza esta unida a un globo aerostatico, inflado con helio, el cual , con gentileza, la mantiene en posicion.
  • Si tienes problemas de espalda o no estas acostumbrado a estar sentado largo tiempo, la recomendacion es usar una silla de respaldo recto, con un par de almohadones detras tuyo. O sentado en el suelo con espalda apoyada contra la pared. No hay objeciones importantes para meditar acostados, excepto que esta posicion te invitara al sueño.

1 comentario:

  1. Fer muy bueno, espero me sirva y gracias. La relajación es algo tan importante en nuestras vidas y lastima que no le damos importancia. besos. sus

    ResponderEliminar