jueves, 5 de noviembre de 2009

¿ CUAL ES LA MEJOR RELIGION ?


En el intervalo de una mesa redonda sobre religion y paz entre los pueblos, en la cual participaba el Dalai Lama y un servidor, maliciosamente, mas tambien con interes teologico, le pregunte en mi ingles defectuoso:
" ¿ Santidad, cual es la mejor religion ?".
Esperaba que dijera: " El budismo tibetano o las religiones orientales, mucho mas antiguas que el cristianismo..."

El Dalai Lama hizo una pequeña pausa, sonrio, me miro fijamente a los ojos - lo que me desconcerto un poco, porque yo sabia la malicia contenida en la pregunta - y afirmo:
" La mejor religion es la que aproxima mas a Dios, al Infinito".
" Es aquella que te hace mejor ".


Para salir de la perplejidad ante tan sabia respuesta, pregunte : Que es lo que me hace , mejor ?

El respondio - " Aquello que te hace mas compasivo, mas sensible, mas desapegado, mas amoroso, mas humanitario, mas responsable, mas etico .... la religion que consiga hacer eso de ti, es la mejor religion ".

Breve dialogo entre el teologo brasileño Leonardo Boff y el Dalai Lama.
( Leonardo es uno de los renovadores de la Teologia de la Liberacion).

Calle maravillado, y hasta los dias de hoy estoy rumiando su respuesta tan sabia e irrefutable.
No me interesa, amigo, tu religion o si tienes o no tienes religion.
Lo que realmente me importa es tu conducta delante de tus semejantes, de tu familia, de tu trabajo, de tu comunidad, delante del mundo.

Recordemos, " el Universo es el eco de nuestras acciones y nuestros pensamientos" .
La ley de Accion y Reaccion, no es exclusiva de la fisica.
Es tambien de las relaciones humanas.

Si yo actuo bien, recibire el bien.
Si actuo con el mal, recibire el mal.

cuida tus pensamientos porque se volveran palabras
cuida tus palabras porque se volveran actos
cuida tus actos porque se volveran costumbre
cuida tus costumbres porque forjaran tu caracter
cuida tu caracter porque formara tu destino
Y tu Destino sera tu Vida

Namaste






No hay comentarios:

Publicar un comentario